CRÓNICA 27ª JORNADA | Nàstic 3-2 Olímpic: locura de partido con desenlace favorable para los granas | 23/02/14

De la alegría a la incredulidad pasando por la decepción. De los silbidos y abucheos a los vitoreos pasando por los gritos de euforia. Así se vivió el partido desde las gradas locales del Nou Estadi, una auténtica locura. Los granas se adelantaron rápido con un penalti transformado por Lago, pero antes del descanso Samu y Xisco Campos en propia puerta remontaron el encuentro. 

Piojo, Cuevas, Rocha y Xisco fueron los mejores jugadores del bando local. Fuente: Nàstic
Todo parecía encaminado para que el Olímpic fuese el segundo equipo en llevarse los tres puntos de Tarragona, pero a falta de cuatro minutos Rocha estimuló a los tarraconenses con un disparo desde la distancia que entró por la escuadra para igualar el encuentro. En el último minuto, Iván Aguilar remató al fondo de las mallas un centro de un Giner que hizo una gran actuación. 3-2, dos remontadas y tres puntos que se quedan en Tarragona para dar tranquilidad y seguir en la zona de nadie. El Olímpic, por su parte, queda a ocho puntos -a falta de que juegue el Alcoyano- de la promoción de ascenso, en un claro paso atrás

Lo bueno duró poco

Obligado a dar una buena imagen ante la afición más fiel, fueron los locales -como ha sido en prácticamente todos los encuentros disputados en el Nou Estadi- quienes controlaron el balón y buscaron el gol en los primeros minutos, y es que manque la clasificación así no lo demostrase, los catalanes se jugaban mucho: intentar que la afición recuperase la esperanza.

En los dos partidos de esta temporada entre granas y setabenses, nueve goles. Fuente: Nàstic
Con Cuevas y Piojo revolucionando el juego, los tarraconenses no tardaron en crear peligro. La primera ocasión, una falta sobre la frontal del área que David Sánchez centró al área pequeña, donde Xisco remató flojo y a las manos del guardameta setabense (4'). Después de haber protestado una posible pena máxima por manos de un jugador visitante en el área de Francis, el colegiado señaló un dudoso penalti sobre Giner, quien había hecho una gran jugada individual por su banda hasta conseguir entrar al área. Con Marcos en el banquillo, Lago Júnior colocó el esférico en el punto de los once metros, lo lanzó a la derecha, Francis se lanzó su derecha y subió el 1-0 al electrónico.

Dos ocasiones, remontada

Tras el gol, el conjunto que dirige Moreno se acomodó gradualmente hasta que los de Toni Aparicio se quedaron el control del partido. Durante esta casi media hora de control visitante, las ocasiones fueron pocas, concretamente dos, ambas del bando valenciano y ambas acabaron en las redes de Reina.

El empate visitante llegó a balón parado. Fuente: Nàstic
La primera fue una falta en el lateral derecho del ataque valenciano que sirvió Rifaterra para que Samu, aprovechando el desconcierto entre defensa y portero grana, hiciese el 1-1 devolviendo las tablas al electrónico y dejando muy tocado a los locales (36'). La estocada definitiva, que despertó los silbidos y gritos de “fuera, fuera” en el Nou Estadi, llegó cuatro minutos después. Buena jugada individual y centro de Pau por banda derecha que el capitán grana, Xisco Campos, se introdujo en su propia puerta y, muy a su pesar, el 1-2 se reflejó en el luminoso (40'). Con no pocos pitos y gritos, se llegó al descanso en Tarragona con la provisional victoria visitante. 

Guardando energías

La segunda mitad, excepto los últimos diez minutos, transcurrieron sin ocasiones claras y con un control dividido. El primer acercamiento con un mínimo de peligro fue del bando visitante, una falta lejana que Pau remató por encima y a la izquierda de la portería que defendió Reina (47'). Desde más lejos lo probó Peris nueve minutos más tarde, pero tampoco tuvo éxito, porque Reina atajó el disparo sin problemas (54'). Más tarde, camino del ecuador de la segunda parte, llegó la primera ocasión catalana: córner que el meta setabanse rechazó a pies de Rocha, quien disparó, fuera. Fue un aviso.

Quien remonta último, gana

Todo lo que no se vio en los primeros cuarenta minutos de la segunda mitad, se vieron en los últimos cinco. Como aviso, Querol, desde la línea de fondo, decidió centrar al área donde no tenía ningún compañero en vez de probar el disparo a puerta (84'). En la siguiente jugada, se desató la euforia: saque de esquina a la derecha de Francis que nadie remató, por lo que el cuero llegó a pies de Rocha, quien desde la distancia y con un disparo plagado de calidad y potencia, mando el balón a la misma escuadra derecha para hacer el 2-2 y apelar a la épica.

El gol, en el último minuto, desató la euforia. Fuente: Nàstic
Con los locales volcados al ataque y los visitantes trastocados por el duro golpe recibido cuando ya pensaban marcharse con los tres puntos en el bolsillo, la hinchada grana olvidó unos silbidos que Moreno tildó de “normales y hasta buenos” para animar sus futbolistas. En el último minuto del tiempo reglamentario, Giner corrió sin oposición posible la banda izquierda y centró al área pequeña, donde Iván Aguilar, tocando el balón con la mano, desató la locura al hacer el 3-2 que devolvía la victoria al bando local.

Con las protestas de los hombres de Toni Aparicio, que más tarde le costó la expulsión directa de Pau y una amarilla para Reina, que se perderá el próximo partido, se llegó al final del encuentro con el 3-2 en el marcador.

Ficha técnica

3- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Giner, Xisco, Molina (Marcos min.83), D. Sánchez (Querol min.52), Piojo, Rocha, Perera, Cuevas, Lago Júnior (Iván Aguilar min.52).

2- Olímpic de Xàtiva: Francis, Ramón, Peris, Pepín, Mendoza, Samu (Rifaterra min.62), Pifarré (Dennis min.77), Álex, Pau, Dani Gómez (Belda min.82), Mareña.

Goles: 1-0, min.15, Lago Júnior p. 1-1, min.36, Samu. 1-2, min.40, Xisco p.p. 2-2, min.86, Rocha. 3-2, min.89, Iván Aguilar.

Colegiado: Sr. Azpilikueta Saldias (comité vasco). Amonestó a los locales Lago Júnior (min.7), Xavi Molina (min.35), Cuevas (min.68), Juanjo (min.88) y Reina (min.90+1). Expulsó al visitante Pau con roja directa (min.90+2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics