ACTUALIDAD | Impugnan, supuestamente, el Nàstic 2-0 Atlético Baleares | 11/02/14

Según la cuenta de Twitter de la televisión autónoma de las Islas Baleares, IB3, el club balearico habría impugnado el encuentro, que se disputó el domingo en el Nou Estadi con resultado de 2-0 en favor del Gimnàstic de Tarragona, por alineación indebida del meta local, Tomeu Nadal.

Las hipótesis, que son toda base de la demanda ya que ésta no ha sido confirmada por parte del Atlético Baleares, indican a que éstos reclaman que el guardameta grana -nacido en Manacor- cumplió la pasada semana los veinticinco años y, pese a ser titular con el Gimnàstic, tiene ficha federativa con el filial tarraconense, la Pobla de Mafumet.

Tomeu cumplió los 25 años la pasada semana. Fuente: Diari de Tarragona
Supuestamente, los balearicos apelan a la norma del Reglamento General de la RFEF, número 226, que reza así: “Tratándose de futbolistas con la condición de portero, y únicamente en las competiciones profesionales, podrán ser alineados en el primer equipo del patrocinador siempre que sean menores de veinticinco años, con independencia de que su licencia sea de profesional o de no profesional”.

Tranquilidad en Tarragona

En tierras catalanas destaca que -después de un arbitraje que los visitantes consideraron perjudicial- hayan hecho esta demanda. Tres puntos más abajo del anterior artículo citado del Reglamento General de la Federación, es el 229 el que dice “Las edades (anteriores) se entenderán referidas al día 1 de enero de la temporada de que se trate”, de este modo, Nadal no el anterior punto.

Tomeu en un partido en el Nou Estadi. Fuente: Nàstic
Además, y según informan algunos medios locales, desde el club grana las sensaciones son de total tranquilidad, ya que al inicio de temporada, cuando se tramitó la ficha de Tomeu, se contactó con la Real Federación para evitar males futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics