CRÓNICA 6ª JORNADA | At. Baleares 1-1 Nàstic: primer, amargo y valioso empate en casa del líder | 29/09/13

Empate en un partido que tuvo ocasiones para ambos.
Foto: Nàstic
El CD Atlético Baleares, líder de la Segunda División B grupo III y el Gimnàstic de Tarragona, noveno clasificado de esta, se dieron cita a partir de las doce del mediodía en el Polideportivo Municipal de Magaluf, en el partido correspondiente a la sexta jornada. Los balearicos, que comenzaban el partido desde el primer puesto de la tabla clasificatoria y sin haber perdido un solo partido, eran también el segundo equipo con menos goles encajados (1), sólo por detrás del Alcoyano. Por su parte, los granas buscaban la segunda victoria consecutiva para dar un golpe definitivo sobre la mesa para colocarse entre las cuatro primeras posiciones, las del tan deseado playoff de ascenso.

Primeros minutos de tanteo


Los goles llegaron en la segunda mitad. Foto: Nàstic
Los primeros quince minutos estuvieron marcados por llegadas de ambos equipos al área rival, pero unas internadas que no fueron más allá. En el segundo minuto de juego fueron los catalanes quien aportaron el peligro, pues el balón llegó a Perera, que desde dentro del área de Xavi Ginard, se giró mientras remató un esférico que acabó siendo atrapado por el meta local -que únicamente había recibido un gol en cinco jornadas-. Siete minutos después los hombres de Nico López protagonizaron su primera llegada con peligro al área defendida por el balear Tomeu Nadal: na buena combinación entre Florín y Thiago terminó siendo rechazada por el también balear Xisco Campos. Fue cuando el luminoso del Municipal de Magaluf corría camino del primer cuarto de hora cuando volvió a intentarlo el equipo dirigido por Santi Castillejo, en esta ocasión fue un pase de Rocha que Verdú controló y convirtió en un lanzamiento que acabó marchándose por encima del larguero de Ginard.

Dominio alterno, ocasiones granas


Ginard evitó el 0-1 en la primera mitad. Foto: Nàstic
Durante algunos minutos -cercanos al ecuador de la primera mitad- y con la velocidad como arma en el contraataque, el Atlético Baleares puso la intensidad al encuentro y pudo adelantarse en el marcador en el veintiuno: buena jugada combinatoria entre Thiago y Florín que acabó en las manos de Tomeu Nadal, mientras el público del Municipal de Magaluf reclamaba un posible penalti de Aleix Coch en la misma jugada; pero el colegiado canario Melián Socorro no vio nada punible en la jugada. Cuatro minutos más tarde llegó la que iba a ser la última ocasión con peligro por parte de ambos equipos hasta el último minuto de la primera parte, y es que desde entonces y hasta el descanso el partido perdió notablemente en intensidad. Como decíamos, en el veinticinco llegó la segunda ocasión destacable para los tarraconenses, fue un chut franco de Rocha desde dentro del área local que marchó rozando el palo derecho de Ginard.

Después de la ocasión del goleador en el Nàstic 1-0 Espanyol B, el partido entró en una fase en la que baleares y catalanes se repartieron el control del esférico por intervalos y en la que la única ocasión remarcable llegó a falta de dos minutos para que el colegiado señalase el camino de vestuarios: el delantero grana de Pollença, Marcos Jiménez fue el protagonista de esta, pues su buen lanzamiento de cabeza se colaba por la escuadra de la portería balearica, y cuando los desplazados tarraconenses estaban a punto de cantar el primer tanto del partido, Xavi Ginard apareció milagrosamente para evitar que los visitantes tomasen ventaja en el electrónico. Con ocasiones por partes de ambos equipos pero con el mismo marcador que al inicio, se llegó al descanso del encuentro en Calvià.

Los granas se adelantaron y Capó empató


David Sánchez fue aclamado y Perera silbado.
Foto: Nàstic
El balón tuvo dueño durante los primeros compases de la segunda mitad, fue el Gimnàstic, que se acercaba constantemente a la portería defendida por Ginard -héroe de la primera parte- con acciones a balón parado. Lo probaron los tarraconenses en el tercer minuto de la reanudación, con una falta desde la frontal que Jesús Rubio estrelló contra la tanca defensiva del Atlético. Los minutos corrían y el Nàstic iba adelantando metros, y fue en el minuto cincuenta y ocho cuando llegó el 0-1: saque de esquina que lanzó Verdú, goleador grana de la pasada jornada, y que acabó colándose en las mallas de la portería de Ginard gracias a un remate de Esteban en propia puerta, según refleja el acta arbitral.

Lejos de venirse abajo por el tanto encajado, el Atlético Baleares buscó rápidamente la igualada, y en el sesenta y cinco estuvo bien cerca de conseguirlo: saque de esquina que Tomeu Nadal rechazo, Isma recogió el rechace y mandó el cuero al palo, haciendo que Marcos tuviese que aparecer en labores defensivas para alejar el peligro. Pese a la clara ocasión fallida, los locales no se dieron por vencidos y sólo cinco minutos más tarde, en el setenta, llegó el gol que volvió a poner las tablas en el marcador: centro de Thiago que Capó, sólo en el punto de penalti, remató para situar el 1-1.


Marcos pudo conseguir el 1-2 en los minutos finales.
Foto: Nàstic
A diferencia de lo que le sucedió a los baleares, el equipo de Santi Castillejo sí quedó tocado por el gol encajado en un error defensivo, y cuando intentó buscar el segundo tanto de la victoria fue demasiado tarde. A falta de seis minutos para el final, Vich mandó el esférico por encima del larguero de Tomeu; fue la jugada anterior a la que Marcos se topó con el palo de Ginard en un chut cruzado que cerca estuvo de suponer el 1-2. En el segundo de los tres minutos de añadido, Beñat sí que introdujo el esférico dentro de la línea de gol, pero en esta ocasión la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Pocos segundos después, llegó el pitido final del colegiado canario con el que los locales sumaron el segundo empate de la temporada -insuficiente para conservar el liderato- y los granas el primero -que sabe a poco, pero sirve para acercarse a la zona noble-.

Así quedan

Con el resultado final, el Atlético Baleares pierde el liderato -que ocupa un Alcoyano que se ha impuesto por 1-3 en Paterna-, pero suma los mismos puntos que los valencianos, catorce. Por su parte, el Gimnàstic suma el primer empate de la temporada que sirve para situarse -a falta de disputarse cuatro partidos de la jornada- en la sexta posición con una decena de puntos.

Ficha técnica

1- Atlético Baleares: Ginard, Vich, Esteban, Mairata, Álvaro, Cristian, Alomar (Isma min.62), Capó, Thiago (Nacho min.81), Xisco Hernández y Florín (Ignasi min.53).

1- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Juanjo, Xisco Campos, Aleix Coch, Verdú, Beñat, Jesús Rubio (David Sánchez min,68), Rocha, Lago Junior, Marcos y Perera (Querol min.75).

Goles: 0-1, min.58, Esteban en p.p. 1-1, min,70, Capó.

Colegiado: Sr. Melián Socorro (comité canario). Amonestó a los locales Alomar (min.46) y Cristian (min.46) y a los visitantes Jesús Rubio (min.44) y Beñat (min.80).

PREVIA 6ª JORNADA | Atlético Baleares-Nàstic: en busca de los tres puntos en casa del líder | 27/09/13

El último antecedente en las islas es el 0-1 de la
temporada pasada en el Estadi Balear. Foto: Nàstic
El líder -relativa revelación del tercer grupo de la Segunda División B- y el noveno clasificado de esta misma -candidato a ocupar los cuatro primeros puestos-, se enfrentarán en el Municipal de Magaluf en una matinal del deporte rey, en el que será el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato regular. Estos dos equipos tienen nombres propios y de renombre en la categoría de bronce del fútbol español, el CD Atlético Baleares (que cuenta con el ex grana Pere Mairata en sus filas) y el Club Gimnàstic de Tarragona (con David Sánchez, Perera y Molina, ex jugadores balearicos) son los equipos que se darán cita a partir de las doce del mediodía en el término de Magaluf, después de que el Estadi Balear quedase clausurado por riesgo de derrumbe pocos meses atrás.


6a jornada: Atlético Baleares-Gimnàstic de Tarragona

Domingo 27/09 a las 12h en el Municipal de Magaluf. ColegiadoSr. Melián Socorro, comité canario


Cómo llegan

El Atlético aún no conoce la derrota. Foto: At. Baleares
Atlético Baleares: en las cinco jornadas que ya se han disputado del campeonato regular en la Segunda División B, los hombres de Nico López siguen sin conocer la derrota, pues han sumado cuatro triunfos y sólo un empate, sin goles y en El Collao de Alcoy. Estos comenzaron la temporada en un duro escenario como es La Murta del Olímpic de Xàtiva, pero salieron victoriosos gracias a un gol de Xisco desde los once metros en los primeros minutos y al jugar en superioridad numérica casi sesenta minutos, dando así la primera sorpresa de la temporada. Aún mejor le fueron las cosas a los baleares en su estreno en Magaluf, donde golearon por 3-1 al Valencia Mestalla, con goles de Florín, Ismael y Xisco -de nuevo desde el punto de penalti- para hacer inútil el que hizo Robert. En la que era el segundo partido lejos de tierras baleares, el Atlético sumó el, por ahora, único resultado que no es una victoria, pues remataron sin tantos en El Collao ante un Alcoyano que venía de jugar ante el Nàstic ciento veinte minutos y una tanda de penaltis que acabó perdiendo, en la primera ronda de la Copa del Rey.

El último partido que jugaron los baleares en casa, en la cuarta jornada, no fue sino otra victoria, en esta ocasión con goles de Thiago y Dalmedo para dejar los tres puntos en casa. Y por último, el pasado sábado los de Nico López visitaron el Camp del Centerani de un Badalona que, hasta entonces, sólo conocía el empate en lo que se llevaba de temporada. Pero un gol de Pedro Capó a falta de ocho minutos para el final del encuentro, fueron suficiente para que los insulares volvieran a Mallorca con los tres puntos.

Marcos y Verdú -en el descuento- consiguieron una
remontada épica. Foto: Pere Ferré | Diari de TGN
Gimnàstic de Tarragona: por su parte, los de Santi Castillejo tienen una estadística de puntuación por debajo de los baleares, pues en las cinco jornadas han conseguido tres victorias, pero han encajado dos derrotas. Los tarraconenses tuvieron un mal inicio de temporada, pues el Lleida Esportiu consiguió remontar, mediante Milla y Mata, el gol inicial de Perera. Ya en la segunda jornada, el Nàstic visitó un difícil campo como es el Sagnier del Prat de Llobregat, donde consiguieron los tres puntos “sobre la bocina”, pues el gol de Marcos llegó a falta de tres minutos para el final. No menos sufrido fue el segundo triunfo de la temporada, el que estos consiguieron en la tercera jornada en que el Espanyol B visitaba el Nou Estadi; y es que el gol que consiguió Rocha en la primera parte fue una escasa superioridad para no sufrir en los minutos finales.

Los hombres dirigidos por Castillejo se desplazaron en la cuarta jornada hasta el Municipal de Porta en Can Dragó -donde el Sant Andreu jugó sus partidos como local en las primeras semanas- en busca de la tercera victoria consecutiva, pero esta no llegó, pues el gol de Molo a falta de un cuarto de hora pesó demasiado para conseguir tan siquiera un punto. Pero en la pasada jornada, ante L'Hospitalet, estos consiguieron quitarse el mal sabor de boca con un final de partido inesperado. La primera parte, excepto los primeros minutos, fueron de peligro visitante, que se transformó en gol cuando cumplida la media hora de juego, el ex jugador del Nàstic David Haro situaba con la cabeza el 0-1 en el marcador. Pero en la reanudación los tarraconenses salieron con fuerza y consiguieron volver a situar las tablas en el luminoso mediante Marcos; pero los minutos corrían y la remontada no llegaba, hasta que en el último minuto del tiempo de añadido, un libre indirecto terminó en el fondo de las mallas de Craviotto para desembocar en un estallido de euforia del Nou Estadi.

Cómo están en la tabla

El Atlético Baleares, gracias a su espectacular arranque de cuatro victorias y un empate, es el líder del grupo con trece puntos, una cifra que se convierte en un colchón de tres puntos sobre el primer equipo que no está clasificado en los puestos de playoffs. Ocho posiciones por debajo, en la zona media-alta de la tabla encontramos al Gimnàstic, que acumula nueve puntos gracias a las tres victorias -dos como local y una a domicilio- sumadas.

Antecedentes

Los últimos precedentes son favorables a los tarraconenses, pero en línea general, los locales tienen una clara superioridad en los enfrentamientos disputados en la isla balear. Son un total de once los partidos que ha jugado el Gimnàstic como visitante ante el Atlético Baleares, en que los locales han sumado siete victorias, uno de ellos terminó con empate y tres con victoria de los catalanes.

Al fondo de la imagen, David Sánchez en el Nàstic 1-1
At. Baleares de la temporada pasada. Foto: Nàstic
El último precedente es un At. Baleares 0-1 Nàstic, en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la pasada temporada y que iba a marcar el rumbo del club tarraconenses para los últimos compases de la campaña: corría el mes de marzo y los catalanes habían encadenado dos victorias y buscaban romper la maldita racha de las tres victorias en el Estadi Balear, ante un Atlético que era decimotercero. El encuentro fue emocionante, y tanto baleares como catalanes dispusieron de ocasiones suficientes para decantar la balanza para uno de los dos o, como mínimo, de anotar algún tanto; pero esto no sucedió hasta que el Sr. Lozano Reina, del comité murciano, se convirtió en el protagonista. A falta de veinte minutos para el pitido final, el árbitro expulsó con cartulina roja directa al, por aquel entonces grana, Juanjo Bezares; y pese a que los locales tomaron el mando del partido, fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua cuando en el ochenta y dos Aarón Bueno transformó un dudoso penalti por manos de Fragoso en el área de Bonis. De este modo y cuatro años después, el Nàstic encadenaba tres victorias consecutivas que más tarde iban a ser ocho, y que sirvieron para vivir con emoción el fin de la temporada pero no para jugar los playoffs.

Lago y Marcos, dudas

Dos de los principales jugadores ofensivos granas, son
duda para el partido. Foto: Nàstic
En el entrenamiento matinal del jueves que hizo el Nàstic en el césped del Nou Estadi y su anexo, uno de los puntales de la plantilla como es Lago Júnior se tuvo que retirar lesionado con un esguince de grado I en su tobillo izquierdo. Así pues, todo indica que el marfileño será baja para el partido de Magaluf; su recuperación vendrá marcada por su evolución. Por otra parte, el goleador y balear Marcos Jiménez también terminó con molestias la sesión matinal, en este caso el jugador sufre una hiperextensión de la columna que, en un principio según el club, no impedirá que entre en la convocatoria para el encuentro. Y por último, el meta Manolo Reina sigue con su mala racha en lo que se refiere a lesiones que le han impedido jugar más de cinco minutos esta temporada, en esta ocasión el malagueño padece un esguince en la rodilla, donde notó molestias antes de terminar. Como sucede con Lago, su vuelta se determinará según su proceso de 
recuperación.

Posibles onces iniciales


CRÓNICA 5ª JORNADA | Nàstic 2-1 L'Hospitalet: tercera victoria grana en una nueva prueba de fe | 22/09/13

El Gimnàstic está a un punto de los playoffs.
Foto: Nàstic
El Gimnàstic de Tarragona de Santi Castillejo y el Centre d'Esports L'Hospitalet de Martin Posse se enfrentaron en el Nou Estadi ante 2555 espectadores a partir de las doce de una mañana soleada en un derbi catalán correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División B grupo III. Los locales comenzaban el partido desde la décima posición con seis puntos y con la necesidad de conseguir la segunda victoria como locales para intentar olvidar el mal sabor de boca con el que se acabó el Sant Andreu 1-0 Nàstic de la semana pasada. Por su parte, los riberencs hacían lo propio desde la decimotercera posición con cuatro puntos, uno de ellos sumados hace una semana ante el CF Badalona.

El Nàstic perdonó

Marcos falló un penalti. Foto: Nàstic
Los primeros minutos fueron claramente dominados por los granas, que tenían el control total y absoluto del esférico, y que pese a que merodeaban el área de Craviotto lo hacían sin demasiado peligro. En el minuto diez de juego llegó una jugada que pudo ser la recompensa al control local: una larga jugada de los tarraconenses terminó con un chut de David Sánchez desde la frontal que -según el colegiado- tocó en las manos de Provencio desembocando así en una pena máxima favorable a los granas. Sólo doce minutos de juego y Marcos Jiménez tenía en sus botas la oportunidad para adelantar a los suyos, pero su lanzamiento, flojo y bastante centrado, fue atajado por Craviotto.

L'Hospitalet tenía una posesión del cuero muy baja, pero dos minutos más tarde del penalti errado por Marcos pudo adelantarse en el marcador con una buena internada del ex jugador del Gimnàstic David Haro, que se quedó sólo ante Tomeu y vio como el último le paraba su lanzamiento. En el diecinueve de juego llegó el tercer acercamiento de los visitantes, que terminó con una falta lanzada por Pirulo desde veinticinco metros que se topó con la barrera.

L'Hospitalet mejoró y se adelantó

El Nàstic fue de menos a más en la 1a parte.
Foto: Nàstic
Conforme los minutos pasaban, los hombres de Martin Posse despertaron y fueron igualando el contador de la posesión del balón. La mejora de los barceloneses no quedó sólo en eso, sino que también crearon oportunidades de gol: ligeramente superado el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, Ariday se quedó sólo en el área pequeña frente a frente con Tomeu, y estuvo cerca de decantar la balanza para los riberencs, pero finalmente el portero balear bloqueó el balón con su cuerpo para evitar el 0-1. El Nàstic estaba perdiendo la frescura de los primeros minutos, pues no volvió a crear una ocasión hasta el veintiocho con un centro de Verdú que Perera remató por encima del larguero visitante.

Fue cuando el luminoso del Nou Estadi reflejaba la media hora de partido cuando llegó la jugada clave de la primera mitad de este: el ex jugador del Nàstic David Haro, libre de marca y en el área pequeña, recibió un buen centro desde la banda izquierda del ataque local que remató con la cabeza para situar el 0-1 en el marcador y, silenciando al feudo grana, no fallar en su vuelta a este. Dos minutos más tarde los granas, trastocados por el tanto de Haro, buscaron la igualada con una asistencia de Verdú para Marcos, pero el de Pollença no estaba en el mejor puesto para rematar y Craviotto atajó sin problemas. El gol de L'Hospitalet pesó sobre las piernas de los tarraconenes, que seguían teniendo un superior control del balón pero apenas mostraban peligro. Con los visitantes cómodos y con los locales en clara trayectoria descendente, se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.

Los locales volvieron con fuerza

La afición grana se acostumbra a sufrir. Foto: Nàstic
Como ya había sucedido en la primera parte, el equipo dirigido por Santi Castillejo salió al verde con una marcha más que los riberencs, y de nuevo se hizo con el control del esférico. En el séptimo minuto de la segunda parte, llegó el empate grana: un gran centro de Juanjo desde la banda derecha del ataque grana fue rematado por Marcos para subir el 1-1 al luminoso con un buen cabeceo. En los compases inmediatamente posteriores al empate los granas vieron como L'Hospitalet resurgía, pero poco después de nuevo el control y las ocasiones volvieron a ser para los tarraconenses. En el sesenta y cinco una falta terminó con una serie de rebotes que desembocaron en un saque de esquina que los de Castillejo no aprovecharon para culminar la remontada.

Los locales fueron los que dispusieron más ocasiones hasta el fin del encuentro, pero en el ecuador de la segunda mitad quien perdonó fue L'Hospitalet, pues Pau mandó un chut raso desde la frontal a las manos de Tomeu. A falta de veinte minutos para el pitido final, una clara oportunidad para los de Castillejo: peligrosa falta escorada y rozando el área grande que Verdú mandó al palo largo de Craviotto haciendo lamentar a los espectadores locales. El partido se estaba convirtiendo en un ataque constante del Gimnàstic, que a diferencia que en otros partidos, fue a más en la segunda mitad y estaba cerca de conseguir la definitiva remontada.

Estallido de euforia

El gol llegó en el último minuto de añadido.
Foto: Nàstic
Los minutos corrían y cada vez más, los granas buscaban el gol con el corazón y no con la cabeza. En el ochenta y de nuevo con una falta, los tarraconenses lo intentaron; en esta ocasión fue Rocha el que mandó el cuero por encima del larguero de Craviotto. Tres minutos después, otro intento por parte de los de Castillejo para hacerse con los tres puntos: centro de Rubio que desde el segundo palo Marcos remató, pero no con la suficiente habilidad para evitar que se marchara por la derecha de la portería visitante.

El Gimnàstic de esta temporada parece pretender que su afición sufra para que la victoria sepa a más, y es que el gol de la remontada llegó en el último minuto de añadido. Rubio buscaba una jugada al contraataque a falta de un minuto, y fue objeto de falta por parte de Carreño y Manel cerca de la línea divisoria. En esta falta, que supuso la quinta y sexta cartulina amarilla para los visitantes, el cuero llegó al área pequeña de Craviotto, donde fue rematado al fondo de las mallas por un defensor riberenc, situando el definitivo 2-1 en el marcador y desencadenando una euforia colectiva en la hinchada tarraconense. Después del tanto, un último cambio por parte del Nàstic, dos jugadas sin consecuencias y un pitido final del colegiado vasco.

Así quedan

Con la tercera victoria de las cinco posibles, los locales terminaron el encuentro -a falta de dos partidos de la jornada por disputarse- en el séptimo puesto y con nueve puntos, a sólo uno de los puestos de playoffs. Por su parte, los visitantes acabaron el derbi catalán situados en la decimocuarta posición con una escasa cifra de cuatro puntos, los mismos que el equipo situado en puesto de playout y el primero en descenso, CF Badalona y Reus Deportiu respectivamente.
____________________________________________________________________________________________________________

2- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Juanjo, Verdú, Aleix Coch, Xisco, Xavi Molina, Perera (Rubio min.79), Rocha, Marcos, David Sánchez (Querol min.65) y Lago Júnior (Beñat min.90+3').

1- CE L'Hospitalet: Craviotto, Peque (Manel min.80), Mousa, Viale, Fragoso, Pau, David Haro (Carreño min.86), Pol, Pirulo (Akinsola min.63), Provencio y Ariday.

Goles: 0-1, David Haro, min.30. 1-1, Marcos, min.52. 2-1, Verdú, min.90+3'.

Colegiado: Sr. Gorostegui Fernández Ortega (colegiado vasco). Amonestó a los locales Aleix Coch (min.24) y Xisco (min.89) y a los visitantes David Haro (min.11), Ariday (min.72), Mousa (min.90), Carreño (min.90+2') y Manel (min.90+2').

PREVIA 5ª JORNADA | Nàstic-L'Hospitalet: tres puntos para volver a la dinámica positiva | 21/09/13

Los tarraconenses quieren recuperar la dinámica
positiva. Foto: Nàstic
El Club Gimnàstic de Tarragona y el Centre d'Esports L'Hospitalet -pese a que no lo están demostrando en la tabla-, dos de los favoritos del tercer grupo de la Segunda B, se enfrentarán el domingo en una matinal del deporte rey en el Nou Estadi tarraconense, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la temporada. Con el antecedente de la temporada pasada aún latente, pues fue muy importante tanto para granas como para riberencs, los primeros buscarán rehacerse de la derrota en Can Dragó para volver a levantar el ánimo y con él las aspiraciones a ocupar los primeros puestos, y los segundos buscar la segunda victoria (la primera sobre el césped si recordamos que el 0-3 en Paterna es un resultado decretado por la RFEF por alineación indebida del Valencia Mestalla) que les dé un respiro en la tabla.

5a jornadaGimnàstic de Tarragona-CE L'Hospitalet

Domingo 22/09 a las 12h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Gorostegui Fernández, comité vasco


Cómo llegan

El Gimnàstic fue superado en Can Dragó. Foto: Nàstic
Gimnàtic de Tarragona: los granas, en los cuatro partidos que ya se han disputado de campeonato de liga, han conseguido dos victorias y dos derrotas, intercaladas entre sí. En la primera jornada los de Santi Castillejo recibieron al Lleida Esportiu en un interesante derbi catalán que terminó con un 1-2 favorable a los ilerdenses; que supieron rehacerse del gol de Perera en el ecuador de la primera parte con uno de Pere Milla antes del descanso y otro de Imaz en la reanudación, para que los tarraconenses comenzaran la campaña con mal pie. Mucho más productiva fue la visita al Municipal Sagnier de El Prat, donde los tarraconenses consiguieron -a falta de tres minutos para el pitido final y gracias al tacón de Marcos- una sufrida victoria por 0-1.

También por 1-0 y no menos sufrida, fue la victoria que el Gimnàstic consiguió dos semanas atrás en el Nou Estadi y ante el Espanyol B, que como decimos, reaccionó en los veinte minutos finales e hizo sufrir a la hinchada grana con un triunfo que minutos antes parecía asegurado. Con un sabor mucho más amargo terminó el Nàstic el partido sobre el Municipal de Porta de Can Dragó, donde fueron superados a falta de un cuarto de hora para el fin del encuentro con un gol de Molo tras una serie de rebotes en una falta lateral; que sirvió a los andreuencs para situar el definitivo 1-0 en la que fue la segunda derrota de los de Santi Castillejo.

El Hospitalet no gana desde la primera jornada.
Foto: Blog del Hospi
CE L'Hospitalet: los hombres de Posse comenzaron la temporada con una victoria por 0-3 en Paterna, un triunfo conseguido gracias a una reclamación, por parte de L'Hospitalet, de alineación indebida del Valencia Mestalla que la RFEF aceptó, decretando el resultado de 0-3 a favor de los catalanes en lugar de un 2-2 que reflejaba el marcador al final de los noventa minutos de juego. Pero desde aquella jornada, hace prácticamente un mes, los riberencs sólo han conseguido un punto, en la cuarta jornada. En la segunda jornada los hospitalenses se vieron superados en el Estadi por un solitario gol de Rayco que el Alcoyano supo defender para llevarse los tres puntos.

Mejor comenzaron las cosas para L'Hospitalet cuando, recién superado el primer cuarto de hora en el Municipal d'Olot, se adelantó en el luminoso con un gol de Akinsola; pero al borde del descanso Corominas lo neutralizó con un gran tanto. Cuando sólo faltaba un cuarto de hora, l'Olot consiguió el definitivo 2-1 mediante Carlos, agravando así la crisis resultadística del Hospi. Por último, en esta cuarta jornada L'Hospitalet consiguió su primer empate de la campaña, ante un CF Badalona que encadenó su cuarto encuentro que terminó con tablas, el primero con goles: de nuevo, los de Posse se adelantaron, en esta ocasiones gracias a un gol de Carreño en el doce de la reanudación, pero Gallego hizo el definitivo 1-1 poco antes del ecuador de la segunda parte.

Cómo están en la tabla

Son sólo dos puntos, y dos posiciones, la distancia que separa a los hombres de Castillejo y a los de Martín Posse en la clasificación. Mientas que los locales comenzarán la jornada en la décima posición con seis puntos, los visitantes harán lo propio con cuatro puntos y desde la decimotercer puesto. Tanto tarraconenses como barceloneses aspiran, o lo hacían al comenzar la temporada, a ocupar la zona delantera de la clasificación, pero necesitan un golpe de efecto -en especial los segundos- para demostrar cuáles son sus opciones.

Antecedentes

El último antecedente, hace siete meses, un 1-2.
Foto: Nàstic
Las visitas que ha hecho L'Hospitalet a tierras no son pocas ni mucho menos, y es que contando las de Tercera y Segunda División B, la cifra de antecedentes se eleva hasta los veintisiete: estos se saldaron con trece triunfos locales, ocho victorias visitantes por seis empates. El último de estos partidos es bien cercano -hace apenas siete meses- y seguro que es recordado por gran parte de una y otra afición; pues supuso un punto de giro para unos tarraconenses que iban a encadenar ocho victorias igualando la mejor racha histórica y una importante inyección de moral para unos visitantes que iban a acabar jugando los playoffs de ascenso.

Estamos hablando de un Gimnàstic-L'Hospitalet que se jugó el 24/02/13 y que terminó con un resultado de 1-2: en una fría mañana en Tarragona, Marc Martínez aprovechaba una falta al borde del área para adelantar a los tarraconenses con una genialidad en el primer cuarto de hora de juego. Desde entonces y hasta el descanso, los locales pudieron ampliar la distancia, pero fue el Hospitalet quien, mediante Manu Viale, marcó el segundo gol del partido. Ya en los últimos minutos, cuando el 2-1 estaba más cerca que el 1-2, fue el segundo el que se reflejó en el marcador cuando Moyano culminó una jugada a balón parado. Con la que era la primera derrota en el Nou Estadi, los de Salamero quedaron a dieciocho puntos de los puestos de playoffs, a los que terminaron acercándose -no lo suficiente- en las últimas jornadas, gracias al golpe de efecto que supuso esta dolorosa derrota.

Posibles onces iniciales


4ª JORNADA | Crónica Sant Andreu 1-0 Nàstic: déjà vu con el Sant Andreu | 15/09/13

Los granas ven truncada su dinámica positiva.
Foto: Nàstic
UE Sant Andreu y Club Gimnàstic de Tarragona se dieron cita en el Municipal de Porta en Can Dragó en el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato regular de la Segunda División B grupo III en uno de los cuatro derbis catalanes del domingo. Tanto los andruencs como los granas llegaban al encuentro después de conseguir una victoria la Copa del Rey -los primeros ante el Olot por 2-0 y los segundos ante el Albacete por 4-1 en la tanda de penaltis después de una prórroga que terminó con un empate a uno-. En lo que a la competición liguera se refiere, los locales comenzaban el encuentro con cuatro puntos en decimosegundo puesto mientras que los visitantes hacían lo propio en octava posición con seis puntos.

Buen inicio del Nàstic

Los visitantes perdonaron en la primera parte.
Foto: Nàstic
Pese a que la posesión del balón estuvo dividida entre los dos conjuntos, fueron los hombres de Santi Castillejo los que pusieron las ocasiones en los primeros veinte minutos. La primera ocasión llegó en el minuto doce por parte de Perera -que junto con David Sánchez se convirtió en uno de los protagonistas de la primera parte-, pero el chut del extremeño fue atajado sin problemas por el meta local. Ya cuando el marcador marcaba el primer cuarto de hora de juego, David Sánchez comenzó a tomar protagonismo; pues su chut de falta fue rematado por Jesús Perera rozando el palo derecho de Morales. Pocos segundos después, de nuevo Jesús y David congeniaron y el primero le dio una gran asistencia con el tacón al segundo, que vio como su chut -más potente que el anterior- era de nuevo bloqueado por el portero local.

Camino del minuto veinte de la primera parte, fue otra vez más el centrocampista sevillano el que merodeó el área visitante, en esta ocasión cn un chut desde la frontal que acabó saliendo por la línea de fondo a la izquierda de José Miguel Morales. Superado el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, los hombres de Santi Castillejo tuvieron la ocasión más clara hasta entonces: un gran balón de David Sánchez en profundidad para Perera hizo que el segundo se quedara ante el portero andreuenc con el esférico en su poder, pero el extremeño estrelló el balón en las piernas de Morales.

El Sant Andreu respondió

Se repitió el resultado de 1-0 de la pasada temporada.
Foto: Nàstic
Conforme se superaba la media hora de juego, los locales comenzaron a acercarse con  peligro al área defendida por Tomeu, que hasta entonces había estado inédita. Fue precisamente en la jugada posterior en la que Perera estuvo cerca de conseguir el 0-1, cuando el Sant Andreu dispuso de una falta peligrosa muy cerca del córner que, después de una serie de rebotes, terminó con un fuera de juego señalado por el colegiado oscense. Aún más de cara lo tenía Mouriño, que recibió el balón en el área libre de marca y con Tomeu como la única oposición; pero el jugador local terminó mandando el balón muy cruzado al palo largo del portero balear. La última oportunidad, a falta de cinco minutos para que el colegiado señalara el camino de vestuarios, la protagonizó el hábil Lago Júnior, que desde la línea de fondo hizo un centro que no encontró rematador alguno y se acabó marchando por la línea lateral. Con un encuentro igualado y ocasiones por ambas partes, se llegó al descanso en Can Dragó con el resultado inicial de 0-0.

Molo inauguró el marcador

El gol llegó a 15 minutos del final. Foto: Sant Andreu
En los segundos cuarenta y cinco minutos la posesión del balón estuvo repartida prácticamente al cincuenta por ciento para unos y para otros. La primera oportunidad la tuvieron los hombres dirigidos por Santi Castillejo en el siete de la reanudación y de nuevo mediante Perera, con un chut fuerte que Morales mandó a saque de esquina en el palo corto. Muy cerca estuvo el primer tanto local en el cincuenta y siete, cuando un lanzamiento de falta directa de Ton Alcover topó con el larguero de Tomeu Nadal. En la jugada posterior, Calavera volvió a poner a prueba al meta local, que mandó el cuero a un saque de esquina que no fue productivo para los granas. Tuvieron que pasar diez minutos más para que llegase la siguiente jugada de peligro, pero en esa ocasión el andreuenc Dídac no escatimó en peligro; pero finalmente la zaga tarraconense evitó el primer gol del partido que se hacía de rogar.

La jugada que marcó el signo del encuentro llegó en el setenta y seis de partido, en una falta peligrosa a favor de los locales, Tomeu Nadal hizo honor a la reputación que se está ganando con una gran parada, pero el rechace de esta acabó llegando a pies de Melo, que no falló y mandó el esférico al fondo de las mallas para situar el 1-0 en el luminoso. Con el duro golpe que supone encajar un tanto a falta de quince minutos para el fin del encuentro, Santi Castillejo se vio obligado a hacer dos cambios claramente ofensivos, que surgieron efecto en una ocasión que Querol falló inexplicablemente: el reusense se quedó solo en el área del Sant Andreu y, con la única oposición del portero andreuenc, mandó el balón a las nubes de Nou Barris. Sin tiempo para más ocasiones para volver a mover el marcador, se llegó al final del encuentro con un resultado de 1-0.

Así quedan

El Nàstic estuvo acompañado. Foto: Nàstic
Con la tercera victoria en liga por parte del Sant Andreu, los de Salinas terminan el encuentro -a falta de otros partidos de la jornada por disputarse- en octavo puesto con siete puntos. Por su parte, el Gimnàstic pone fin a su racha positiva y se marcha a Tarragona con una sensación de déjà vu, pues el punto que parecía asegurado se marchó en los minutos finales como ya sucedió la pasada temporada, en esa ocasión en el Narcís Sala. Los de Santi Castillejo terminan el derbi catalán en décima posición con seis puntos.
________________________________________________________________________________


Ficha técnica

1- UE Sant Andreu: Morales, Xapi Arnau, Dídac, Melo, Rubén, Ibón, Mouriño, Xavi Jiménez (Ton Alcover min.45), Quim Araujo (Albarrán min.70), Ander (Azparren min.81) y Francis.

0- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Calavera (Jean Luc min.79), Xisco Campos, Aleix Coch, Verdú, Beñat, David Sánchez, Molina (Rocha min.77), Lago Junior (Querol min.73), Marcos y Perera.

Goles: 1-0, Melo, min.76.

Colegiado: Sr. Monter Solans (comité aragonés). Amonestó a los locales Mouriño (min.80), Ibón (min.85) y Francis (min.90) y al visitante Xavi Molina (min.75).  

4ª JORNADA | PREVIA Sant Andreu-Nàstic: no vale frenar en Can Dragó | 13/09/13

El Nàstic está en 3ª eliminatoria de Copa y el UESA
en dieciseisavos. Foto: Nàstic
Dos de los equipos que se encuentran en un buen estado anímico -pues han conseguido el pase a la tercera fase de la Copa del Rey y están situados ambos en puestos tranquilos de la tabla- se enfrentan el domingo a partir de las cinco de la tarde en Can Dragó -pues finalmente el Narcís Sala no está lo suficientemente condicionado para la cita- en el partido correspondiente a la cuarta jornada del tercer grupo de la Segunda B. Hablamos del UE Sant Andreu, que ha superado al UE Olot en la competición del KO y tiene cuatro puntos en liga, y del Gimnàstic de Tarragona, que en la tanda de penaltis hizo lo propio con el Albacete Balompié, mientras que cuenta con seis puntos en la competición regular.

4a jornada: UE Sant Andreu-Gimnàstic de Tarragona

Domingo 15/09 a las 17h en Can Dragó. ColegiadoSr. Monter Solans, comité aragonés


Cómo llegan


El Sant Andreu sólo ha perdido un partido. Foto: UESA
UE Sant Andreu: si hacemos un repaso a los últimos tres encuentros que han disputado los barceloneses, encontramos un balance bastante positivo. Después de una derrota por 3-0 en El Collao y los tres puntos que consiguieron al imponerse en Can Dragó por 2-1 al recién ascendido como es el UE Olot; los de Patxi Salines empataron sin goles en el Camp del Centenari de Badalona, en el que fue el tercer empate consecutivo sin tantos de los escapulats: fue un partido muy equilibrado en el que los visitantes pudieron llevarse los tres puntos, pero finalmente el resultado no se movió y el cuarto punto subió al casillero del Sant Andreu.

Por lo que respecta a la Copa del Rey, aún mejor le van las cosas a los andreuencs, que encadenan dos victorias superadas, por lo que ya esperan rival para la tercera eliminatoria. En la primera ronda el rival de los de Salinas fue el SCR Peña Deportiva, que en el segundo minuto de juego se adelantó con un gol de Paolo que le complicaba la clasificación a los catalanes; pero estos, con un gol de de Guzmán antes de descanso y otro de Francis desde el punto de penalti a falta de seis minutos, consiguieron clasificarse. Sólo una semana después, el encargado de visitar el Municipal de Porta en Can Dragó fue la UE Olot: en esta ocasión las cosas fueron mejores para los locales, que consiguieron una victoria que en el ecuador de la primera parte Xavi Jiménez encarriló para que en la segunda parte Francis sentenciara y concediera el pase a los barceloneses a la tercera ronda.


Después de una derrota, los granas encadenan cuatro
victorias. Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: por parte de los tarraconenses, el porcentaje de victorias en los últimos tres partidos es del cien por cien; de hecho, son tres los triunfos que encadenan los de Santi Castillejo. Los granas supieron cómo recomponerse de una dolorosa remontada del Lleida Esportiu en el Nou Estadi en la primera jornada con una victoria por la mínima -conseguida a tres minutos para el final- en el Sagnier de El Prat. Con la visita del Espanyol B al feudo grana, los locales tenían una gran oportunidad para aprovechar los fallos de los clasificados en la zona alta y certificar la mejora ante su afición; y no fallaron, en la primera parte, cuando Rocha consiguió un gol que valió tres puntos en una jugada enrevesada. Conforme pasaban los minutos de la reanudación, el filial perico ganaba fuerza mientras que los tarraconenses la perdían, pero supieron aguantar y dar un salto en la tabla.

En lo que a la competición del KO se refiere, la afición grana se está acostumbrando a lo que es sufrir, y es que estos han conseguido ambos pases a la siguientes eliminatorias con una tanda de penaltis. El Alcoyano -uno de los principales candidatos al ascenso- y los tarraconenses llegaron al final de los noventa minutos sin goles, y los treinta de la prórroga con empate a un tanto, por lo que fue necesario definir el ganador desde los once metros; donde los de Castillejo se impusieron por 4-2. Sólo siete días después, el que visitaba el feudo grana era ni más ni menos que el Albacete Balompié: este encuentro fue un mucho más emocionante que el anterior en el que los locales tomaron la iniciativa en el marcador a falta de poco menos de mediar hora del final con un gran tanto de Querol, que diez minutos más tarde Samu iba a igualar para forzar una nueva prórroga, que de nuevo; fue insuficiente. Y también de nuevo, Tomeu Nadal clasificó con dos paradas a los granas para la tercera ronda de la Copa del Rey por 4-1.

Cómo están en la clasificación

Sant Andreu y Nàstic están relativamente cerca en la tabla, pues sólo están separados por dos posiciones, pero son dos puntos los que les diferencia. Mientras que los locales comenzarán la cuarta jornada de la temporada en undécimo puesto con los cuatro puntos recaudados con una victoria y un empate, los visitantes lo harán en octavo puesto con los seis puntos obtenidos con dos victorias en las dos últimas jornadas.

Antecedentes


El último antecedente es un 1-0. Foto: Nàstic
Son un total de veintisiete los antecedentes los que tiene el encuentro Sant Andreu-Gimnàstic de Tarragona con un claro balance favorable a los cuatribarrats: en diecisiete ocasiones, estos finalizaron con victoria local, siete a favor de los granas y cinco de ellos con un resultado de empate; todos ellos a un o ningún tanto. El último recuerdo es el partido correspondiente a la decimoquinta jornada, que se disputó el dieciocho de noviembre del pasado año en el Narcís Sala: los minutos corrían sin que ninguno de los dos equipos consiguiera decantar la balanza para su costado, pero a falta de seis minutos un centro de Xavi Jiménez desde la banda izquierda que Edgar remató en el segundo palo para situar un 1-0 que los tarraconenses no pudieron remontar.

Posibles onces iniciales

COPA DEL REY | Crónica Nàstic 1 (4)-(1) Albacete: de nuevo sufriendo, los granas pasan a la tercera ronda | 11/09/13

El club ha estado presente en la ofrenda floral de la
Diada de Catalunya. Foto: Nàstic
En un día remarcado como es la Diada de Catalunya, el Gimnàstic de Tarragona y el Albacete Balompié se enfrentaban a partir de las doce de un nublado día en el Nou Estadi de Tarragona ante 2180 espectadores en el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los locales encadenaban tres victorias seguidas, contando una por 4-2 en la tanda de penaltis ante el Alcoyano que les permitía acceder a esta segunda ronda; mientras que los visitantes llegaban con un promedio de victorias del 100%, incluyendo un 1-2 en Almendralejo en la primera eliminatoria de la competición del KO.

Control neutralizado

El equipo entrenado por Luis César Sampedro -que la afición local recordará entre otras cosas por conseguir un ascenso a Primera División- comenzó el partido con más intensidad y se hizo con el dominio de los primeros compases. En el minuto siete llegó el primer lanzamiento entre los tres palos y fue por parte de los manchegos: un centro desde la banda derecha de su ataque fue rematado por Juanra, que obligó a Tomeu -que acababa de entrar en substitución del lesionado Reina- a realizar la primera parada del partido. Pero conforme los minutos corrían en el marcador del Nou Estadi, el dominio del partido fue neutralizado por los de Santi Castillejo, que comenzaban a acercarse al área rival; lo hicieron cuando se cumplía el minuto diez de juego con un gran pase interior de Rocha que los delanteros granas no llegaron a rematar por centímetros.

La afición ha respondido muy positivamente. Foto: Nàstic
Cuando ya se sobrepasaba el ecuador de la primera parte de juego, llegaron dos ocasiones; una por cada bando: primero fue el turno de Juanra, que hizo un buen lanzamiento que fue directamente a las manos del portero local; que lanzó rápidamente un contraataque que Rocha culminó con un chut por encima del larguero cuando estaba sólo ante Domínguez en la que fue la ocasión más clara para los tarraconenses. También aprovechando un error de la defensa, lo intentó Querol cuando el luminoso marcaba la primera media hora de juego, pero su lanzamiento fue flojo y raso, por lo que Domínguez lo atrapó sin problemas.

Sorprendente resultado al descanso

El Nàstic encadena ya 4 victorias. Foto: Nàstic
Conforme el encuentro se acercaba al descanso, el dominio del juego volvía a ser ligeramente superior a los manchegos, pero las ocasiones más claras llegaban por parte de los catalanes. A falta de siete minutos para el descanso, una buena combinación entre Sergio Molina con Jorge Díaz terminó con un chut de el segundo que fue bloqueado por Aleix Coch, evitando así una clara ocasión que podría haber supuesto el primer tanto del partido. En los últimos cinco minutos, las ocasiones locales fueron prácticamente constantes: en el cuarenta y dos, Giner asistió desde la izquierda a Querol, que cuando estaba preparado para mandar el balón al fondo de las mallas, vio como Miguel Núñez lo evitaba sacando el esférico desde la misma línea de gol.

Cuando faltaban pocos segundos para que el colegiado valenciano señalase el camino de vestuarios, de nuevo lo probaron los tarraconenses aprovechando la velocidad: una nueva recuperación de Beñat Alemán propició una jugada que terminó con un lanzamiento de Verdú por encima del larguero visitante. Con un resultado de 0-0 que no demostraba las ocasiones que ambos habían tenido, se llegó al descanso.

El Nàstic salió con fuerza y se adelantó

2180 espectadores vieron el encuentro. Foto: Nàstic
Los primeros minutos de la reanudación tuvieron claro color local, y es que fueron los catalanes los que tenían el control de las ocasiones y se acercaban con peligro a la meta defendida por Domínguez. El primer intento llegó en el tercer minuto de la segunda mitad, con un lanzamiento de falta de Rubio desde la frontal del área, que topó con la barrera manchega. También lo intentó Rubio, poco antes del ser substituido, con un lanzamiento que fue directamente a las manos del meta; el Gimnàstic estaba cerca del tanto. Cumplido el primer cuarto de hora de la segunda parte de nuevo lo probaron los catalanes, en esta ocasión con un chut potente de Giner que entre el larguero y Domínguez evitaron que sirviera a los de Santi Castillejo para adelantarse en el marcador. Pero en el minuto sesenta y cuatro fue la vencida: prácticamente desde la línea de gol, Querol remató el balón con el tacón para que este se colara por la linea de gol y reflejase el merecido 1-0 en marcador. Con el gol, el dominio de los tarraconenses fue aún mayor y las ocasiones se sucedían, pero cuando todo parecía indicar que iba a llegar la sentencia, los manchegos consiguieron el empate.

Samu enmudeció el Nou Estadi

Los granas dieron buenas sensaciones. Foto: Nàstic
Como decíamos, los de Santi Castillejo dominaban a placer ante un Albacete que quedaba muy lejos de la buena imagen ofrecida en la primera parte, pero -cosas del fútbol- fueron los segundos los que anotaron el segundo gol del encuentro: Samu, en dudosa posición, recibió el esférico en el área, controló y batió a Tomeu con chut cruzado al palo largo del portero grana. El gol cayó sobre el feudo grana como un jarro de agua fría, pues no era de esperar. Lo que sí era de esperar era que el conjunto albaceteño se animara con el marcador de nuevo en tablas, pero esta reacción llegó sin ocasiones de peligro. Los quince minutos posteriores al tanto de Samu resultaron insuficientes para una reacción, por lo que los noventa minutos reglamentarios terminaron con el resultado de 1-1.

Prórroga inútil

Los noventa minutos no sirvieron para decidir el pase, y los treinta de la prórroga tampoco. Las ocasiones -contadas- fueron todas por parte de los locales, que se quedaron en superioridad numérica en el 113' por la doble cartulina amarilla que vio el capitán Miguel Núñez. En el cinco de la primera parte Querol estuvo cerca de decantar el pase a favor de los catalanes con una nueva genialidad futbolística. No fue hasta el cinco de la segunda parte de este tiempo añadido cuando llegó la segunda ocasión de gol, fue un chut de falta directa por parte de Rocha que Domínguez mandó a saque de esquina. Cuando sólo quedaban cinco minutos para el fin de la prórroga, de nuevo el portero visitante evitó el que hubiera sido el definitivo tanto, haciendo así necesaria una tanda de penaltis.

Querol marcó el definitivo penalti. Foto: Nàstic
Desde los once metros, la fortuna y un estelar Tomeu Nadal le concedieron al Nàstic el pase a la tercera fase de la Copa del Rey: Verdú adelantó a los locales, y Calle hizo lo propio para empatar la tanda. La diferencia la marcó Tomeu, que después de el gol de Viale, evitó el de Israel para darle ventaja a los catalanes. David Sánchez tampoco falló en el tercer lanzamiento, pero de nuevo el portero balear evitó el gol manchego de José Carlos. De este modo, Giner tenía la dorada oportunidad de situar el 4-1 en la tanda, la aprovechó los tarraconenses avanzan ronda.


Ficha técnica

1 (4)- Gimnàstic de Tarragona: Reina (Tomeu min.3), Juanjo, Verdú, Aleix Coch (Molina min.75), Viale, Beñat, Querol, Rocha, Giner, Rubio (David Sánchez min.58), Tortosa.

1 (1)- Albacete Balompié: Domínguez, Juanra, José Carlos, Diego Benito (Israel min.60), Rojas, Miguel Núñez, Samu, Mario Ortiz, César Díaz (Calle min.70), Sergio Molina (Rubén Cruz min.65), Jorge Díaz.

Colegiado: Sr. Gil Coscolla (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Beñat (min.43) y Verdú (min 90+2.) y a los visitantes Diego Benito (min.38), Rojas (min.61) y con doble amarilla al visitante Miguel Núñez (min. 105 y 113). Expulsó al entrenador visitante César Sampedro (min.114).

Goles: 1-0, Querol, min.64. 1-1, Samu, min.75.

COPA DEL REY | PREVIA Nàstic-Albacete: dos de los grandes de la Segunda B ponen a prueba sus rachas | 10/09/13

El último antecedente es un 2-1 glorioso para el
Gimnàstic. Foto: Nàstic
El Gimnàstic de Tarragona de Santi Castillejo y el Albacete Balompié dirigido por César Sampedro; se enfrentarán el miércoles once de septiembre a las doce del mediodía en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, que estará cargado de reencuentros futbolísticos. Los locales encadenan tres victorias consecutivas contando la competición copera, mientras que los visitantes han ganado todos los encuentros que han disputado esta temporada; cuatro. De este modo, dos grandes rachas de dos de los mejores equipos de la Segunda División B -ambos claros candidatos al ascenso-, se pondrán a prueba en el Nou Estadi en un día festivo, la Diada catalana.   


2ª ronda Copa del ReyGimnàstic de Tarragona-Albacete Balompié

Miércoles 11/09 a las 12h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Gil Coscolla, comité valenciano


Cómo llegan

Los catalanes encadenan tres victorias. Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: los tarraconenses se encuentran inmersos en una dinámica postiva positiva: en una semana han conseguido dos victorias en liga y una -no poco disputada- en Copa del Rey. En su debut en competición regular, no fueron demasiado bien las cosas; y es que pese a adelantarse en el marcador el Lleida Esportiu acabó remontando y llevándose los tres puntos, dejando al Nàstic en la zona baja de la tabla. En la segunda jornada el Gimnàstic de Tarragona tenía una complicada visita, el Municipal Sagnier de El Prat, donde consiguieron los tres puntos en el 87' de juego gracias a un solitario gol de Marcos. Tampoco llegó pronto el primer gol del partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey; hasta el primero de la prórroga Querol no inauguró el marcador del Nou Estadi. Pero aquel partido parecía destinado a no terminar, y es que en el 104' de encuentro Javi Rubio conseguía el empate para el Alcoyano; por lo que el pase a la segunda ronda se tuvo que decidir en una tanda de penaltis que ganó el Nàstic por 4-2. Por último, este fin de semana los de Santi Castillejo recibieron al Espanyol B, al cual dominaron en una buena primera parte en la que se adelantaron con un tanto de Rocha; pero que acabó tomando las riendas del encuentro e hizo sufrir a la hinchada grana por unos tres puntos que finalmente se consiguieron. 

El Albacete ha conseguido cuatro victorias de cuatro. Foto: Albacete
Albacete Balompié: a diferencia de los catalanes, el inicio de los manchegos sí comenzaron la temporada con una victoria -de hecho, desde que esta comenzó cuentan los encuentros por victorias-. Los de Luis César debutaron en liga como visitantes, lo hicieron en el Estadio El Palmar, hogar del Atlético Sanluqueño: fue en el minuto 80' de partido cuando un lanzamiento de falta de Sergio Molina era rematado por Rojas al fondo de las mallas para colocar el 0-1 definitivo que hacía que el Albacete comenzase la temporada con buen sabor de boca. Aún mejor fue el debut de los manchegos en el Carlos Belmonte, donde se impusieron por 2-0 al filial del Granada gracias a los tantos de Álex Cruz -viejo conocido de la afición granas- de penalti en el ecuador de la primera parte y en la reanudación para colocar al Albacete como líder del cuarto grupo de la categoría de bronce. También con victoria cerraron los albaceteños en Almendralejo el encuentro en que se decidía el pase a esta segunda eliminatoria de Copa del Rey: los visitantes se adelantaron poco antes del descanso con un gol de Sergio Molina que en el primer minuto de la reanudación Ruiz iba a igualar. Finalmente, Calle -otro conocido en Tarragona- situó el definitivo 1-2. Por último y para no estropear este espectacular inicio de temporada, el Albacete volvió a conseguir los tres puntos como visitante, en este caso en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y por un 0-1 que Rubén Cruz marcó en el minuto cuatro desde los once metros. 

Reencuentros

Sampedro vuelve al Nou Estadi. Foto: Diari de TGN
El encuentro, además de ser un enfrentamiento de dos grandes del fútbol español que se encuentran en la Segunda B, estará marcado por la vuelta de futbolistas que jugaron en Tarragona y que ahora militan en las filas del equipo manchego, tales como Álex Cruz y el delantero Antonio Calle -el fichaje más caro de la historia grana-. También se volverá a reencontrar con su ex equipo el goleador del Nàstic 1-0 Espanyol B; hablamos de David Rocha, que jugó la pasada temporada en el Albacete Balompié. Pero sin duda, uno de los alicientes del partido es la vuelta -no por primera vez-, de Luis César Sampedro al banquillo del Nou Estadi, en esta ocasión al visitante: el que fue entrenador del Gimnàstic desde la temporada 2004/05 hasta la 2006/07 consiguiendo un histórico ascenso a la Primera División y más tarde en la campaña 2009/10, es ahora entrenador del Albacete, habiendo dirigido meses atrás al Alcoyano. 

Antecedentes

Los granas guardan un buen recuerdo del último
Nàstic-Albacete. Foto: Nàstic
El Albacete Balompié ha visitado el Nou Estadi en seis ocasiones, los cuales han terminado con tres victorias locales y tres victorias visitantes, curiosamente alternadas: 0-1, 4-1, 0-2, 1-0, 1-3 y 2-1. Este último resultado -el 2 a 1- se dio en un encuentro que pocos aficionados al club grana olvidarán, pues fue una sufrida remontada que sirvió a los catalanes para permanecer un año más en Segunda División A. El 29/05/11 un Nou Estadi lleno hasta la bandera quedaba silenciado cuando, cerca del ecuador de la primera parte, se adelantaban los albaceteños y le complicaban a los granas sus opciones de permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Pero Felipe Sanchón poco antes del descanso y Berganitños poco después de este, situaron el definitivo marcador que convirtió el estadio grana en todo una fiesta con el pitido final del colegiado, que se hizo de rogar.  
Web Statistics