Ontinyent 1-1 Nàstic: un empate dos meses después que obliga al Nàstic a despedirse de los playoffs | 28/04/13

La lluvia fue espectadora del partido.
 Foto: Nàstic
El Nàstic visitaba el Estadio Municipal de El Clariano de Ontinyent en el partido correspondiente a la trigésimo novena jornada del grupo 3 de la Segunda División B española. El Ontinyent de John Clarkson, que insinuó un intento de soborno por parte del Gimnàstic para este partido, comenzaba el partido en decimosexta posición con cuarenta y un puntos, sólo uno más que el Constància que ocupaba el puesto de playoffs de permanencia y sólo dos por encima del primer equipo que bajaría a Tercera si hoy acabara la temporada: el Mallorca B. Por su parte, el Nàstic comenzaba el encuentro como sexto clasificado con cincuenta y siete puntos, ocho menos que el Alcoyano, que ocupaba el cuarto puesto, el primero que da acceso a los playoffs de ascenso a Segunda A.

Sin ocasiones claras

El Nàstic se despide virtualmente de los playoffs.
Foto: Nàstic
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la indecisión de unos y otros. Unos y otros se jugaban mucho, pero la primera ocasión clara no llego hasta el 28’ de juego.  En el 7’ llegó el primer intento de ocasión, con un chut de Marcos a pase de Javi Martínez que se marchó por encima del larguero de la portería local. La respuesta local llegó tres minutos después con un lanzamiento de falta de Mico  -que se lesionó en la jugada- que Fran Vélez rechazó a saque de esquina.  Después de estas dos intimidaciones, el entrenador del Ontinyent tuvo que realizar dos substituciones obligadas por las lesiones de Rangel, portero titular y de Manu Micó.

Se llegó al ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos de la primera parte en El Clariano y las únicas ocasiones entre comillas fueron un chut sin intensidad de Javi en el 17’ que llegó llorando a las manos del portero local, un lanzamiento de Ton Alcover que rechazó con los puños Rubén Pérez y un remate de Marcos con la cabeza a un centro de Marc que se marchó a la derecha de la meta valenciana.

El pichichi grana abrió la lata

Marcos sumó su 16º gol de la temporada. Foto: Nàstic
Llegados al 25’ de juego, los hombres de Javi Salamero –que aún debe cumplir dos partidos más de sanción- se hicieron con el control del cuero, pero, por el contrario, la ocasión más clara fue para el Ontinyent: falta lanzada desde la frontal por Ton Alcover que se marchó por la línea de fondo rozando el palo izquierdo del potero maño del Nàstic. Dos minutos antes de que John Clarkson abandonara el banquillo a instancias del colegiado andaluz, el equipo local lo intentó con un chut de Hugo Salamanca, pero este salió por encima del larguero grana.

Después de los ya comentados minutos con ligero dominio visitante, fueron los ontiñentinos los que tuvieron el control, pero las dos ocasiones llegaron del bando catalán, ambas con dos lanzamientos de falta. En el 37’ el centro de Marc lo envió a córner Yuma, pero en el 41’ el centro del mismo fue rematado por Marcos en el segundo palo con la cabeza para mandar el balón al fondo de las mallas y poner así el 0-1 en el marcador de El Clariano con el que se llegó al descanso.  

El pichichi local empató

Las ocasiones no fueron excesivas. Foto: Nàstic
El inicio de la segunda parte tuvo el mismo argumento que el de la primera, pocas ocasiones; en especial, por parte de los granas. La primera ocasión llegó en el minuto cinco de la segunda mitad, con un balón que quedó sin dominador en la frontal del área tras un centro de Ton Alcover y que Berna mandó por encima del larguero visitante.  Las malas noticias se acumularon para los tarraconenses cuando Bezares vio la quinta amarilla del tercer ciclo  y cuando en el 60’ llegó el empate local: centro de Ton Alcover, indecisión de la zaga grana y balón que Fran Moreno aprovechó para poner el 1-1 en el marcador de El Clariano.  

Al Nàstic le costó reaccionar, de hecho, no lo hizo hasta el 71’, cuando un chut de De Lerma muy lejano se marchó rozando el travesaño local. También llegaban malas noticias desde El Collao y La Constitución, donde Alcoyano y Levante B ganaban haciendo que las opciones de playoffs para los granas se reducieran aún más si cabe. Los granas realizaron dos cambios claramente ofensivos en busca del segundo gol para ganar el partido, uno de ellos fue Perera, que en el 82’ mandó el esférico a la derecha de la portería valenciana. Las pocas ocasiones de los últimos minutos fueron visitantes, excepto un chut de Tornero en el 80’ que Vélez mandó a córner bajo palos. Ni Vélez al remate de un saque de falta ni Marc con un potente chut pudieron mover el marcador, que acabó con el resultado de 1-1.

Así quedan

Salamero pidió perdón a la afición tras el partido.
Foto: Nàstic
Con este empate el Ontinyent acaba la jornada en decimosexta posición con cuarenta y dos puntos, dos por encima del puesto de los playoffs de permanencia que ocupa el Constància y cuatro por encima del Mallorca B, primer equipo en puesto de descenso a Tercera. Por su parte, el Nàstic acaba el partido en sexta posición con cincuenta y ocho puntos, que tras la victoria del Alcoyano y derrota del Levante B, le colocan a ocho puntos de los playoffs de ascenso (Alcoyano 68, Olímpic 66, Levante B 63, Nàstic 58). 

Ficha técnica

1- Ontinyent CF: Rangel (Jonathan min.13), Tornero (Rubén Gómez min.45), Raúl Muñoz, Berna, Manu Micó (Martin John min.19), Ton Alcover, Chumilas, Fran Moreno, Paco, Yuma y Hugo.

1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Benito (Haro min.77), Viale, Xisco, Vélez, Marc, Bezares (Perera min.64), Javi, Aarón, De Lerma y Marcos.

Goles: 0-1, Marcos, min.41. 1-1, Fran Moreno, min.60.

Colegiado: Sr. Vizuete Sánchez (comité andaluz). Amonestó a los visitantes Bezares (min.56), De Lerma(min.70) y Benito (min.73).
_______________________________________________________________________
Daniel Gallego Díaz, 28/04/13, Reus. Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

PREVIA | Ontinyent-Nàstic: "The show must go on" | 26/04/13

La derrota ante el Constància por 1-3 en el Nou Estadi, la segunda victoria visitante en el Nou Estadi en toda la temporada, fue un auténtico varapalo. Si bien es verdad que la derrota en el Municipal de Llagostera fue la que puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas, fue la derrota de este domingo la que reduce al mínimo las opciones de playoffs a los granas. Por su parte, el Ontinyent necesita reencontrarse con la victoria para alejarse del descenso, puestos a los que se acerca con peligro después de no ganar desde hace casi dos meses.

39 jornadaOntinyent CF - Gimnàstic de Tarragona

Domingo 28/04 a las 17,00h en El Clariano. Colegiado: Sr. Vizuete Sánchezcomité andaluz


Cómo llegan


John Clarkson insinuó un intento de soborno del Nàstic
sobre uno de sus jugadores para este partido.
Foto: ontinyentcf.es
Ontinyent CF: el equipo de John Clarkson no está teniendo una temporada plácida, de hecho, tiene dificultades para certificar la permanencia. Esta pasada jornada el equipo de la capital de la Vall de l'Albaida ha descansado, hecho que unido a derrota encajada hace ya dos semanas ante el Espanyol B en El Clariano y a la victoria del Constància en el Nou Estadi ha provocado que sólo tengan una distancia de dos puntos sobre el puesto de los playoffs de permanecia

Como decimos, el último partido que jugaron los hombres de Clarkson supuso la decimotercera derrota de la temporada: El Clariano se llenó para presenciar un importante partido ante un rival directo, el Espanyol B. Comenzaron bien las cosas para los blanquinegros, que se adelantaron en el 42' cuando Fran Moreno transformó una pena máxima. Cumplido ya el ecuador de la segunda mitad, un centro de Jordan desde la banda izquierda fue rematado por Canario para empatar el partido. Más tarde Clerc aprovechó el desconcierto de la zaga local para remontar el partido y dejar helado El Clariano. Antes de esta derrota, los valencianos sumaron dos empates -en Los Arcos y ante el Mestalla-insuficientes para alejarse de la zona de descenso.  


El Nàstic encadena dos derrotas consecutivas.
Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: los de Javi Salamero, que aún debe cumplir tres partidos de sanción por sus declaraciones al colegiado al final del partido, han perdido la efectividad goleadora en estos dos partidos, poniendo fin a una racha de ocho victorias. El partido de este domingo es pues crucial para los granas, es la última llamada para poder luchar por los playoffs de ascenso, una meta que antes de comenzar la jornada marca el Alcoyano, equipo que, con un partido más que los catalanes, tiene un colchón de ocho puntos sobre estos. 

Después de ocho jornadas consiguiendo victorias que realzaron al Gimnàstic en la clasificación, los catalanes volvieron a notar el amargo sabor de la derrota en el Municipal de Llagostera, donde perdieron por 1-0 tras un gol de Pi en el 54'. Aún más dolorosa si cabe fue la derrota del pasado domingo ante el Constància: en primer lugar por la sorpresa de que un clasificado de la zona baja marcara tres goles en el Nou Estadi convirtiéndose con el Hospi en el único equipo que ha ganado en el feudo grana, y por lo que supuso esta derrota, decir adiós a un gran número de posibilidades de jugar los playoffs de ascenso. Fullana en el 6' dio la sorpresa adelantando al Constància en el luminoso del Nou Estadi, donde se albergaban los casi 3000 aficionados que salieron al rescate del equipo inmediatamente. Pese a que el equipo no dio las mismas sensaciones que dio partidos atrás, mereció el empate, pero fue Rubén en el 52' quien amplió las distancias para los inqueros. Los aficionados que aún no se habían marchado tras el segundo gol, lo hicieron cuando vieron que de nuevo Rubén marcaba para los baleares en el 77', acabando con las opciones de remontada. Sólo los que esperaron a que el colegiado riojano señalara el final pudieron ver el gol del honor que consiguió Marcos tras transformar un penalti que cometieron sobre él mismo. 


MEDIAS PARTIDOS 2ª VUELTAONTI
NYENT
NÀSTIC MEDIAS ÚLTIMOS 5 PARTIDOSONTI
NYENT
NÀSTIC
GOLES A FAVOR POR PARTIDO12'12GOLES A FAVOR POR PARTIDO0'61'4
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO1'310'68GOLES EN CONTRA POR PARTIDO1'40'8
PUNTOS/JORNADA0'93p2'18pPUNTOS/JORNADA0'6p
1'8p


Así están en la clasificación

Los de la Vall d'Albaida y los del Camp de Tarragona están muy alejados en la clasificación, y por tanto, tienen diferentes objetivos: los primeros luchan por alejarse de los playoffs de permanencia, mientras que los segundos luchan por no decir adiós a las pocas opciones de jugar los playoffs de ascenso.

En el partido de la 1ª vuelta el resultado fue de 0-0.
Foto: Nàstic
El Ontinyent comenzará la jornada como decimosexto clasificado con cuarenta y un puntos, sólo dos más que el último rival del Nàstic, el Constància, que ocupa el puesto de playoffs de permanencia. La distancia respecto al descenso directo tampoco permite que los de John Clarkson puedan relajarse, pues es sólo de cuatro puntos la distancia que se para a los valencianos del Mallorca B. Por su parte, el Nàstic comenzará el partido en El Clariano en sexta posición con cincuenta y siete puntos en el casillero, una cifra que no aumenta desde la victoria ante el Sant Andreu, hecho que ha permitido que la distancia entre granas y alcoyanistas -los cuartos clasificados-, sea de ocho puntos. 

Antecedentes en Ontinyent

El conjunto grana ha disputado ocho partidos en tierras valencianas. Los resultados de estos enfrentamientos están bastante repartidos: tres victorias locales, tres empates y dos triunfos con color grana. El gol-average de estos partidos es muy igualado, de 9-8
  • En TERCERA: los dos primeras visitas del Gimnàstic, en aquel momento con el nombre oficial de Gimnástico de Tarragona, a Ontinyent fueron en la Tercera División. La primera de ellas fue en la cuarta jornada de la temporada 1971/72, una visita que acabó con el resultado de 1-0. Pese a este mal resultado, los granas terminaron la temporada en primera posición, consiguiendo así el ascenso a Segunda A. Más abultada, 4-1, fue la victoria que consiguió el Ontinyent ante los granas en la 1976/77, una temporada que acabaría con unos y otros empatados a puntos, pero por la diferencia de goles, los valencianos acabaron en décima posición y ascendieron a Segunda B.
El Ontinyent intentará volver a llenar El Clariano.
Foto: Ontinyent+VAVEL. 
  • En SEGUNDA B: así pues, los otros seis partidos que el Nàstic ha jugado en la ciudad de la Vall d'Albaida, han sido en la categoría de bronce del fútbol español. El primero de estos partidos se jugó en la tercera jornada de la temporada 1978/79, partido que acabó con el resultado de 0-0, en una temporada en que los catalanes ascendieron a Segunda A. Los otros cinco encuentros de jugaron en los últimos seis años de la década de los 90's, el primero de ellos en la 1994/95, que finalizó con un 1-1 en el marcador de El Clariano. En el año posterior llegó la primera victoria visitante, fue gracias a un 0-2 en un encuentro a finales de septiembre, en una temporada en que los granas jugaron la liguilla de ascenso y los valencianos descendieron a Tercera. En la temporada 1997/98, con el Ontinyent de vuelta a la Segunda B, los granas volvieron a jugar en El Clariano, donde sumaron otro empate, un 2-2. Un año después otra visita en la que supuso la tercera victoria de los valencianos: un 1-0 en la temporada en que los granas se vieron obligados a jugar los playoffs de permanencia. Fue en la campaña del 1999/2000 cuando encontramos el último antecedente de un Ontinyent-Nàstic, un partido que acabó con 0-2, haciendo que los ontiñentinos encajaran unas de las derrotas que le llevaron a descender a la Tercera División.
Posibles 11's iniciales


 
Posible once Ontinyent vía Diari Més

Nàstic 1-3 Constància: el Constància despierta al Nàstic del sueño | 21/04/13

Nàstic de Tarragona y Constància de Inca se dieron cita este domingo a partir de las doce y media del mediodía en el Nou Estadi ante 2531 espectadores en el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato regular del grupo 3 de la Segunda División B. El Nàstic comenzó el partido en sexta posición con cincuenta y siete puntos, ocho menos que el Alcoyano, que ocupaba el puesto de playoffs de ascenso, con dos partidos más que los granas. Por su parte, el Constància comenzó el duelo en decimoséptima posición, la que da acceso a los playoffs de permanencia, con treinta y seis puntos, cinco menos que el Ontinyent que se situaba en el primer puesto que da la permanencia en la Segunda B.


EL MEJOR
 LO MEJOR           
LO PEOR
Eugeni
(Deja tu opinión en los comentarios)
La afición
Decir adiós a casi todas las opciones de playoffs


Fullana adelantó al Constància

Fullana hizo el primer gol. Foto: CampdEsports
El equipo balear se adelantó bien pronto, en el minuto seis. Aún no contabilizábamos ocasiones claras cuando un centro desde la banda izquierda del ataque visitante llegó a Fullana, que libre de marca, controló el balón con el pecho para rematar posteriormente al fondo de las mallas y poner así el 0-1 en el luminoso del Nou Estadi.

Lejos de caer hundido por el gol que dejaba al Nàstic, momentáneamente, alejado de las opciones de jugar los playoffs, el equipo grana buscó el empate desde el minuto posterior al tanto inquero. La primera ocasión clara para el conjunto que dirigió Adolfo Baines, pues Jesús Mari Serrano debe cumplir dos partidos de sanción y Salamero cuatro, llegó en el 14' y fue un chut de Marcos desde la frontal que se marchó a la izquierda de Gaspar. Los aficionados granas que vieron el partido desde el estadio acompañaron al equipo en todo momento, pero durante un momento enmudecieron, fue cuando un centro desde la derecha llegó a Oller que estaba sólo en el área de Rubén, pero este pudo atajar su leve chut.

El Nàstic apretó y el ambiente se caldeó

El conjunto grana necesitaba los tres puntos, y lo demostró cuando se hizo con el control total del esférico, ante un Constància al que ya le servía defender el resultado. A la par que llegaron las ocasiones más claras, los aficionados locales se mostraron descontentos por el arbitraje del riojano César Soto Grado, que permitió las pérdidas de tiempo baleares. En el 23' llegó la ocasión más clara hasta el momento: Marc Martínez, que no encontró un jugador para jugar el balón, chutó desde más de cuarenta metros, y el esférico se marchó rozando la escuadra derecha de Rangel. Sólo dos minutos después, otra ocasión clara para los catalanes, que cerca estuvieron de empatar el partido: chut muy potente de Marcos en la frontal del área que el portero visitante mandó con esfuerzo a saque de esquina.

Jordi Abella y Adolfo Baines dirigieron al Nàstic. Foto:
@LaGraderiaTGN
Los locales llevaban todo el peso del partido y de las ocasiones, merecían el gol, pero no lo encontraron. Dentro de estos minutos de ataque constante a la portería de Gaspar, Marcos Jiménez recibió un buen balón de Viale dentro del área, pero no pudo rematar con comodidad y Gaspar atrapó el cuero. Los últimos minutos de la primera parte se jugaron mayormente en la mitad de campo defendida por el Gimnàstic, debido a numerosas pérdidas de tiempo del conjunto blanquinegro. Con un Constància que aprovechó su ocasión y defendió el resultado y un Nàstic que buscó pero no encontró el gol, se llegó al descanso en el Nou Estadi.

Rubén aumentó las distancias

La segunda parte comenzó calcada a la primera: sin ocasiones claras hasta el seis, cuando el Constància marcó. En esta ocasión fue Rubén el encargado de anotar, aprovechando una nuevo error de la defensa que le dejó sólo ante el otro Rubén, el capitán grana, al que batió con un disparo cruzado para hacer el 0-2. Aún con más intensidad que en la primera parte, los granas encerraron al Constància en su área durante más de diez minutos. La ocasión más clara fue para Perera, que sin ángulo chutó desde la derecha de la portería de Gaspar, y el balón se marchó por la línea de fondo rozando la línea de gol. Un sólo minuto después, otra ocasión con color grana: chut muy potente de Marc Martínez desde la frontal que el portero inquero mandó a saque de esquina.

La suerte dio la espalda al Gimnàstic

Marc estuvo muy lejos de su mejor nivel. Foto: Nàstic
Los granas lo probaron de todas las maneras posibles, pero la fortuna no estuvo de su lado y fue el equipo balear el que sentenció el partido en el 77' de nuevo mediante Rubén. Gran parte del público marchó del Nou Estadi, mientras que los integrantes de la Grada Jove, situados en el gol de montaña, siguieron animando hasta el final. Los granas tuvieron oportunidades para hacer el tanto del honor, la más clara de ellas en el 81', cuando Marcos mandó el balón al larguero. Tarde, muy tarde, el Nàstic encontró la recompensa, y es que si bien es verdad que el Nàstic no hizo su mejor partido, el Constància no mereció ganar 0-3. El gol local llegó en el 89', cuando Marcos transformó un penalti que le habían hecho a él mismo. No dio tiempo más y el partido acabó con el resultado de 1-3.

Así quedan

Marcos hizo "el del honor". Foto: @LaGraderiaTGN
Con esta derrota, el Nàstic se sitúa en sexta posición con cincuenta y siete puntos, a ocho del Alcoyano que ocupa la cuarta posición. Con la que supone la segunda derrota de la temporada en el Nou Estadi, los hombres de Javi Salamero ven como las posibilidades de jugar los playoffs de ascenso se reducen notablemente, pese a que el Nàstic aún debe jugar contra el segundo, tercer y cuarto clasificado.

Con esta sorprendente victoria, el Constància acaba la jornada donde la comenzó, en el decimoséptimo puesto, pero con treinta y nueve puntos, dos menos que el Ontinyent y que el Prat, que ocupan los dos primeros puestos de permanencia.

Ficha técnica

1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Xisco, Javi, Marc, Viale (De Lerma min.69), Arnau, Perico (Eugeni min.51), Marcos, Bezares (David Haro min.52), Perera y Benito.

3- CE Constància: Gaspar, Vich, Biel, Cristian, Oller (Nacho min.72), Mateu (Bardolet min.88), Fullana, Rubén (Pau min.84), David, Víctor, Esteban.

Goles: 0-1, Fullana, min.6. 0-2, Rubén, min.52. 0-3, Rubén, min.77. 1-3, Marcos p., min.89.

Colegiado: Sr. César Soto Grado (comité riojano). Amonestó con amarilla a los visitantes Víctor (min.67) y Nacho (min.80).
Daniel Gallego. Domingo 21 de abril. Nou Estadi, Tarragona. 

PREVIA Nàstic-Constància: sin Salamero, en busca de tres puntos en la primera de las cinco finales | 19/04/13

Este miércoles el Nàstic perdió
1-0 ante el Barça B. Foto: Nàstic
Después del partido que jugó el Nàstic, con los jugadores con menos minutos, este miércoles correspondiente a la Copa Catalunya (Barça 1-0 Nàstic), vuelve la liga para los de Salamero. El partido se jugará a las 12:30h, para no coincidir con la "Bicicletada Popular" de Tarragona, y enfrentará a un Nàstic que tropezó la semana pasada, pero sigue en pie en la lucha por los playoffs, y a un Constància que vuelve a creer en la permanencia


38 jornada: Gimnàstic de Tarragona-CE Constància

Domingo 21/04 a las 12,30h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Soto Gradocomité riojano


Cómo llegan

El Llagostera puso fin a una racha de ocho victorias.
Foto: Isaac Navarra | VAVEL
Gimnàstic de Tarragona: los granas perdieron su último partido poniendo fin a una racha de ocho victorias consecutivas, que le ha hecho que los catalanes sean, junto con Levante B y Alcoyano, aspirantes a la cuarta plaza. Después de perder ante el Hospitalet 1-2 a finales de febrero, el conjunto tarraconense entró en dinámica positiva. En los últimos cinco encuentros de liga, el Gimnàstic ha marcado una media de 1'4 g/p, por una media de 0'2 g/p encajados. La media de puntos por jornada de los últimos cinco partidos es muy similar a la de la segunda ronda del campeonato: 2'4 p/p

El último partido que jugaron los granas en competición ligera, como ya hemos comentado, fue el Llagostera 1-0 Nàstic, cuando ante más de 500 aficionados granas, los de Salamero no pudieron remontar un gol de Enric Pi desde el punto de penalti en el 9' de la segunda parte. Esta derrota en tierras gerundenses, además de acabar con una racha de ocho victorias consecutivas, supuso que la distancia con el cuarto puesto pasara de dos a cinco. Previamente, los tarraconenses ganaron 2-0 a la UE Sant Andreu en un domingo festivo en el Nou Estadi, pues con este triunfo tan sufrido en que marcaron Bueno de penalti y Haro sentenció a la contra en el tiempo de añadido, los locales se situaron a dos puntos de los puestos de playoffs de ascenso de Segunda A. Tampoco fue fácil la victoria por la mínima ante el Prat, en un partido que vino marcado por una gran primera parte del Nàstic que marcó en el 18' mediante Marcos. Ya en la segunda parte, los visitantes, pese a que no crearon claras ocasiones, encerraron al Gimnàstic en su campo; pero no consiguieron que estos sumaran la que fue la séptima victoria seguida.


El Espanyol B puso fin a una racha de tres victorias.
Foto: FutbolBalear.es
CE Constància: los baleares vuelven a creer en la permanencia. Pese a una derrota en el  último partido que disputaron, las tres victorias consecutivas que consiguieron previamente le han colocado en el puesto de playoffs de permanencia, y a cuatro de la permanencia directa, para seguir un año más en la categoría de bronce del fútbol español. Estos buenos resultados han hecho que las medias del equipo blanquinegro sean las siguientes: 0'8 g/p a favor por sólo 0'4 g/p en contra. La media de puntos que consiguen por jornada, tomando como referencia los últimos cinco encuentros, es muy positiva, de 1'8 p/p

Los inqueros perdieron su último partido, 1-0 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, poniendo fin a una gran racha de tres victorias consecutivas. Fue el Constància el que tomó el control del encuentro en los primeros minutos, pero sin demasiadas ocasiones. Algo que acabó pagando cuando Pino mandó al fondo de las mallas un centro de Canario, para hacer el definitivo 1-0. Antes de este partido, el Constància ganó 1-0 al Orihuela, cuando Jordi Canals en el 38' hizo justicia tras una buena primera parte. En la segunda parte, el viento en contra y los escorpiones obligaron a los mallorquines a defenderse al máximo. Anteriormente, otra victoria: 0-2 en la Ciudad Deportiva del Valencia, un buen partido del Constància que contó con un gol en el 7' de Nacho y otro de Fullana en el 90' que sentenció el partido.


MEDIAS PARTIDOS 2ª VUELTANÀSTICCONST-
ÀNCIA
 MEDIAS ÚLTIMOS 5 PARTIDOSNÀSTICCONST-
ÀNCIA
GOLES A FAVOR POR PARTIDO2'130'6GOLES A FAVOR POR PARTIDO1'40'8
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO0'601'12GOLES EN CONTRA POR PARTIDO0'20'4
PUNTOS/JORNADA2'3P1pPUNTOS/JORNADA2'4p
1'8p


Así están en la clasificación


En el partido de la 1ª vuelta los granas ganaron 0-1.
Foto: FutbolBalear.es
Tras el ya citado tropiezo del Nàstic en el Municipal de Llagostera, sigue manteniendo la sexta posición con cincuenta y siete puntos, y de hecho, la distancia con el Levante B sigue siendo la misma, de dos puntos. Las malas noticias para los de Salamero llegan cuando miramos la distancia con el cuarto puesto -el último que da acceso a los playoffs de ascenso y que ocupa el Alcoyano-, que es de cinco puntos. El Gimnàstic sigue dependiendo de sí mismo para jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda A, por lo que debe dejar a un lado la clasificación y centrarse en ganar los cinco partidos restantes.

Por su parte, el Constància, tras las tres victorias seguidas que consiguió, vuelve a estar en "el bombo" de los candidatos a la permanencia. Ahora mismo ocupa el decimoséptimo puesto, de playoffs de permanencia, que se disputa con el Orihuela. Antes de comenzar la jornada, los mallorquines cuentan con treinta y seis puntos, uno más que su inmediato perseguidor, los escorpiones, dos más que el Mallorca B y a cinco de Ontinyent y Prat, que ocupan los dos primeros puestos de permanencia

Antecedentes en Tarragona

El Constància ha jugado en cuatro ocasiones en tierras tarraconense, en los que sólo ha conseguido una victoria. Los tres partidos restantes, acabaron con victorias granas, por lo que ninguno de los cuatro enfrentamientos acabó con tablas en el marcador. En estos partidos, el Nàstic no se ha quedado corto en goles, haciendo que el gol-average sea de 9-3

  • En SEGUNDA B: sólo uno de los cuatro partidos, el más reciente de ellos, se jugó en la categoría de bronce del fútbol español. Este match se jugó en la jornada 29 de la temporada 1987/88 y acabó con un contundente 4-0 a favor de un Nàstic que acabó la temporada en octava posición. Esa misma temporada, el Constància. junto con el Girona, el Mirandés y el Júpiter, bajó a Tercera.
  • En TERCERA: así pues, los otros tres enfrentamientos se jugaron en Tercera División. El primero de ellos se disputó en la penúltima jornada de la temporada 1953/54 y los inqueros se llevaron los tres puntos tras imponerse en Tarragona por 1-2. Tuvieron que pasar quince temporadas para que los blanquinegros volvieran a visitar la antigua Tarraco; fue en la segunda jornada de la temporada 1968/69 y el enfrentamiento acabó con el resultado de 2-0. En esa campaña, el Nàstic se quedó a un paso de ascender a Segunda B, pues acabó tres puntos por debajo del líder, el CD Castellón. El último antecedente en esta categoría fue un Nàstic 2-1 Constància, en la 1976/77, una temporada que catalanes y baleares acabaron en la zona media-baja de la clasificación. 

Sin Salamero hasta el Nàstic-Alcoyano
Salamero tiene cuatro partidos de
sanción. Foto: Isaac Navarra | VAVEL

El Llagostera 1-0 Nàstic no fue el mejor partido del Nàstic, ni mucho menos. No sólo por su derrota que acabó con una racha de ocho victorias consecutivas, sino porque el colegiado del partido expulsó a Javi Salamero y a Jesús Mari Fernández. Según el Sr. Cristian Adrián Lixandru, del comité aragonés, Javi fue expulsado por "hacer observaciones de orden técnico sobre una de mis decisiones, saliendo de su área técnica, habiendo sido previamente advertido por una acción similar". Una vez acabado el partido Salamero entró  en el vestuario arbitral del Municipal de Llagostera y de dijo al árbitro que "usted no se juega nada porque no va a subir. Nosotros sí nos jugamos mucho y hemos invertido muchísimo dinero"; unas declaraciones que le han costado cuatro partidos de suspensión al entrenador grana, por lo que no volverá a sentarse en el banquillo del Nàstic hasta el Nàstic-Alcoyano de 19/05. 


Posibles 11's iniciales
























Once Constància vía Diari Més. 

Barça B 1-0 Nàstic: el filial se impone por la mínima a un Nàstic que plantó cara y que debe centrarse en la liga | 17/04/13

La final de la Copa enfrentará a Espanyol y Barça.
Foto: LaGraderiaTGN
Partido correspondiente a la segunda semifinal de la edición 2012/13 de la Copa Catalunya, que comenzó a las 21:30h en el Nou Estadi de Tarragona, siendo ambos semifinalistas conocedores de que el otro finalista era el Espanyol B, que ganó por 3-0 al Llagostera en la otra semifinal. Como local, el Barça, que debido a la apretada agenda del primer equipo, jugó el partido con el Barça B. Por su parte, y pese a jugar en su estadio, el Nàstic jugó como visitante pero con su vestimenta habitual, reservando a los jugadores titulares para el transcendental partido del domingo (Nàstic-Constància, a las 12:30h).

El filial se adelantó de penalti

El equipo de Eusebio Sacristán comenzó con ganas y fuerza el partido, en el primer minuto de juego dos aproximaciones: una falta sacada por Espinosa que se paseó por el área grana sin peligro para Sergio López y poco después un chut débil del mismo Espinosa que el portero suplente del Nàstic atajó sin problemas. Pero la ocasión más clara fue a favor del Nàstic, un chut muy potente de Eugeni desde la frontal lo tuvo que mandar a saque de esquina Oier con una gran parada.

Lombán hizo el único gol del partido.
Foto: LaGradieraTGN
El Barça B controlaba el partido, ante un Nàstic que se defendía del ataque constante del filial. Todo parecía controlado por los granas, pero en el 12’ Ñoño hizo un claro penalti sobre Patric, que se quedaba sólo ante Sergio López, el colegiado catalán actuó debidamente y señaló la pena máxima.  El encargado de lanzar el balón desde los once metros fue Lombán, que no falló mandándolo a la derecha de Sergio López, que adivinó la trayectoria del balón pero no lo pudo parar, por lo que el 1-0 subió al luminoso del Nou Estadi, sin los problemas técnicos que acostumbra a tener. Siete minutos después del primer tanto del encuentro, Román marcar el segundo tras llegar a línea de fondo libre de marca, pero su chut se marchó cercano al palo izquierdo del portero del filial blaugrana.

Cuando acabaron los primeros 20’ de juego, que fueron de buen gusto para los aficionados, el partido perdió en intensidad, y acabó reducido a un dominio culé ante una buena resistencia grana, que hizo que los de Eusebio Sacristán no se acercaran con demasiado peligro al área de gol norte, que defendió Sergio López. La ocasión más destacable antes del descanso fue favorable al Barça B, con un chut potente de Araujo ajustado al palo derecho de Sergio López, que con una buena reacción, pudo evitar el 2-0. Con la victoria por la mínima tras el gol de Lombán desde el punto de penalti, se llegó al descanso en el Nou Estadi.

El Nàstic dio un paso adelante, que no sirvió para empatar

Los granas rozaron el empate, pero no lo consiguieron.
Foto: LaGraderiaTGN
En la reanudación, el equipo de Javi Salamero puso una marcha más, ante un Barça B que bajó el nivel respecto a los primeros 45’ minutos de partido. A partir del minuto 50’ los granas acosaron la portería de Oier Olazábal durante cinco minutos. Virgili llegó a la línea de fondo en el 52’, y tras dar una media vuelta centró del balón con peligro al área pequeña, pero Oier salió con contundencia y atrapó el balón. Sólo un minuto después, otra ocasión para los hombres de Salamero: el balón rechazado de Oier cayó a pies de Eugeni, que no se lo pensó dos veces, chutó y cuando el esférico iba a entrar en la portería, Oier lo desvió a cóner involuntariamente.

Pasados los 5’ minutos en que el balón prácticamente no salió del área del portero vasco, el partido quedó abierto para que unos y otros consiguieran el segundo gol del encuentro. El Barça B, cómodo esperando su oportunidad para sentenciar; el Nàstic, revitalizado por los cambios que hizo el míster gerundense. Manque fue una segunda parte bastante atractiva para el aficionado, faltaron las ocasiones, la única remarcable, un buen chut de Ledes dentro del área grande se marchó por encima del larguero grana.

Los minutos pasaban y los granas se dividían el control del esférico con los culés, pero, al igual que los segundos, no llegaron con claridad al área rival. En el último minuto de tiempo reglamentario, el Nàstic perdonó:  buena jugada de Aarón Bueno por la banda izquierda del ataque visitante, centro de Bueno y remate de Fran Carbia en el área pequeña que se marchó a las nubes del Nou Estadi. Finalmente, el partido acabó con el 1-0 en el marcador. Buen papel de un Nàstic que plantó cara al filial culé, y en la final de la Copa Catalunya, derbi barcelonés.

El otro finalista, el Espanyol

En el 30', el Espanyol ya ganaba 3-0.
Foto: MundoDeportivo
Pese a que había preparado el partido con muchísima ilusión, la UE Llagostera no pudo dar la sorpresa en la primera semifinal de la Copa Catalunya, que se jugó también en el Nou Estadi dos horas y media antes que la que enfrentó a Barça B y Nàstic.  El Llagostera le discutió la posesión del balón al Espanyol B, pero un auténtico golazo de Sergio García a la escuadra derecha de Wilfred en el 10’, dejó muy tocado al equipo gerundense. Sólo 14’ minutos después, el  equipo perico consiguió el 2-0 mediante Chrstian, y, poco a poco, el Llagostera se fue apagando, metafóricamente hablando. Cuando se cumplió la primera hora de juego en el Nou Estadi, llegó la sentencia: Christian aprovechó un balón sin dueño para hacer su segundo gol de la tarde y poner el 3-0 en el luminoso. En la segunda parte el equipo de Girona buscó el gol del honor, ante un Espanyol que se encontraba cómodo, así que el partido acabó con el resultado de 3-0.

Ficha técnica

1- FC Barcelona B: Oier, Gómez, Ilie, Lombán, Joan Román (Gustavo Ledes min.60), Espinosa (Sergi Samper min.45), Araujo (Dongou min.60), Rafinha (Luis Alberto min.45), Patric, Kiko Femenía (Adama min.45) y Edgar Ié (Bagnack min.85).

0- Gimnàstic de Tarragona: Sergio, Eugeni, Virgili, De Lerma (Alfons min.65), Haro (Aarón Bueno min.52), Aleix Coch, Mairata, Perico (Oribe min.52), Ñoño (Fran Vélez min.67), Jordi Calavera (Tobella min.65) y Joel Coch (Fran Carbia min.75).

Goles: 1-0, min.13, Lombán p.

Colegiado: Sr. Sánchez Rico (comité catalán). No amonestó a ningún jugador.
____________________________________________________________________________
Daniel Gallego Díaz. 17 de abril de 2013, Reus. Partido seguido vía Esport 3. 

PREVIA Barça B-Nàstic: los granas buscan pasar a la final de la Copa Catalunya ante el filial culé | 16/04/13

El Nàstic defiende título. Foto: DelCamp.cat
El Barça, con la cabeza en la ida de las semifinales de la Champions que jugará el próximo martes en el Allianz Arena, por lo que ha anunciado que jugará el partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Catalunya con su filial. El Nàstic, con la cabeza en el transcendental partido que jugará el próximo domingo a partir de las 12:30 ante el Constància de Inca para no despedirse de las opciones de jugar los playoffs de ascenso, es muy probable que no juegue con todos sus jugadores titulares. Manque no sea lo que más preocupa a uno y otro club, la Copa Catalunya debe jugarse este miércoles en el Nou Estadi de Tarragona a partir de las nueve y media de la noche, para que después, unos y otros puedan centrarse en sus objetivos.

Semifinal 2 Copa Catalunya: FCB Barcelona “B”-Gimnàstic de Tarragona

Miércoles 17/04 a las 21,30h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Sánchez Rico, comité catalán


Cómo llegan

Fútbol Club Barcelona B: la principal característica del filial culé esta temporada es su capacidad goleadora (68 goles a favor), y a la vez, sus dificultades en defensa (59 goles en contra), convirtiéndose así en el equipo más goleador y a la vez más goleado de la Segunda A. El Barça B tiene la permanencia asegurada, y busca ocupar el puesto más alto en la tabla en busca de un prestigio que ya se ha ganado en las últimas temporadas en la categoría de plata del fútbol español. Después de una serie de malos resultados -un 5-2 en El Molinón, 0-1 ante el Huesca y un 2-0 en Huelva-, el equipo de Eusebio Sacristán empató a un gol en el Mini ante el Mirandés y este sábado volvió a ganar, por la mínima en Los Pajaritos. En los últimos cinco partidos que ha jugado el equipo barcelonés, ha marcado una media de 0’8 g/p, una cifra que queda corta si la comparamos con la de la segunda vuelta del campeonato, que es de 1’61 g/p. La cifra de goles encajados en los últimos cinco encuentros, de 1’8 g/p, sí que es muy similar en comparación a los últimos trece partidos que ha jugado el Barça B.

Los más de 500 nastikeros desplazados a Llagostera
no pudieron ver una victoria de su equipo. Foto: Nàstic.
Gimnàstic de Tarragona: Gimnàstic de Tarragona: los de Javi Salamero recibieron un duro golpe el pasado domingo en el Municipal de Llagostera, pues los gerundenses se impusieron por la mínima y acabaron con la racha de ocho victorias consecutivas que ha colocado a los tarraconenses en la lucha por los playoffs de ascenso. Suena muy lejana la derrota por 1-2 ante el CE L’Hospitalet, y es que han tenido que pasar ocho jornadas para que el Gimnàstic volviera a encajar una derrota. Aún y así, los granas siguen vivos en la lucha por jugar los playoffs, pues el último puesto que da acceso, el cuarto, está ocupado por el Alcoyano, que se sitúa cinco puntos por encima del Nàstic. Los números en los últimos cinco partidos disputados del Nàstic son muy buenos: 1’4 goles a favor/partido, y sólo 0’2 g/p encajados. La ya nombrada derrota en Llagostera, hace que la media de puntos por jornada se reduzca a 2’4 p/p. 


MEDIAS PARTIDOS 2ª VUELTA
BARÇA B
NÀSTIC
 MEDIAS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS
BARÇA B
NÀSTIC
GOLES A FAVOR POR PARTIDO
1’61
2'13
GOLES A FAVOR POR PARTIDO
0’8
1'4
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO
1’92
0'6
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO
1’8
0’2
PUNTOS/JORNADA
1’15P
2'3p
PUNTOS/JORNADA
0’8p

    2’4p


Así están en la clasificación

Araujo marcó el gol de la victoria el pasado sábado.
Foto: Barça.
Barça B y Gimnàstic de Tarragona están en posiciones muy parecidas en la tabla clasificatorias, pese a que los primeros juegan en Segunda A y los segundos en el grupo 3 de la Segunda B. El Barça B está, a falta de disputar ocho jornadas, en octava posición con cincuenta puntos, a cinco de la UD Las Palmas, que ocupa el último puesto que da acceso a los playoffs de ascenso, unas eliminatorias que el Barça B nunca podrá disputar, pues el primer equipo juega en Primera División.

Por su parte, el Nàstic, que aún debe jugar “cinco finales” antes del final de la temporada, se sitúa en sexta posición del grupo 3 de la Segunda B con cincuenta y siete puntos, sólo dos menos que el Levante B –quinto clasificado-, y cinco menos que el Alcoyano, que ocupa la cuarta posición, que da acceso a los playoffs de ascenso a Segunda A, el gran objetivo de los granas esta temporada.

Antecedentes en el Nou Estadi

El Fútbol Club Barcelona B ha visitado en tres ocasiones el Nou Estadi de Tarragona, con un balance favorable de dos empates y una victoria. El gol-average de estos partidos es de 3-4 favorable al equipo que hoy en día dirige Eusebio Sacristán.

En Segunda B: solamente uno de los tres partidos que el filial blaugrana ha disputado en el Nou Estadi de Tarragona fue en la categoría de bronce, en la que hoy en día juegan los granas. Este derbi catalán se disputó el 19/01/03, en el partido correspondiente a la vigésimo jornada y terminó con el resultado de 1-2, algo bastante pronosticable, pues los locales eran novenos y los visitantes segundos clasificados.

Morán marcó de penalti el empate en el 1-1 de la
pasada temporada. Foto: Barça.
En Segunda A: los dos partidos que ha jugado el Barça B en el feudo grana en la segunda categoría del fútbol profesional han acabado con el mismo resultado: 1-1. El primero de ellos se disputó el 16/10/10, en la octava jornada de la categoría. Los tarraconenses eran decimoctavos y los barceloneses terceros, pero un gol de Eloy Gila en el 39' igualó el de Nolito en el 16', dejando así el resultado final de empate a uno. El otro Nàstic-Barça se jugó el 31/03/12 y fue toda una final para los de Tarragona, que ultimaban las opciones de permanencia ante un filial blaugrana que era octavo. El Nou Estadi se vistió de gala y presentó una gran entrada, alguno de ellos culés, que pudieron celebrar el gol de Lobato poco antes del descanso. En la reanudación, Mariscal Sánchez señaló un penalti que Morán se encargó de transformar, pero el tanto fue insuficiente y el partido acabó con el empate a uno, que acabó con un gran número de posibilidades de permanencia para los de Jorge D'Alessandro.

La otra semifinal

La UE Llgostera jugará con una camiseta muy especial.
Foto: Marca.
La otra semifinal de la máxima competición catalana, se jugará el mismo día y en el mismo estadio a partir de las 19h, y será una apasionante eliminatoria que enfrentará a RCD Espanyol y la UE Llagostera.

Tras la llegada de Aguirre al banquillo perico, el Espanyol ha dado un importante cambio y prácticamente ha conseguido la permanencia: es décimo clasificado con cuarenta puntos, a ocho de la Europa League y trece por encima del primer puesto de descenso a Segunda A. Así pues, como confirmó ayer Albert Garrofé, vicepresidente del Espanyol, el club perico viajará a Tarragona con el cuerpo técnico y gran parte de la plantilla del primer equipo. Por su parte, el Llagostera acaricia la permanencia en "la B" tras ganar por la mínima al Nàstic el pasado sábado. Este 1-0 tan trabajado coloca a los gerundenses en décima posición con cuarenta y cinco puntos; nueve por encima del puesto de playoffs de permanencia y diez por sobre del descenso directo. Su presidenta, Isabel Tarragó, afirmó con ironía en el acto de presentación de las semifinales que el Llagostera jugará con el primer equipo.


Posibles 11's iniciales







Web Statistics