CRÓNICA 19ª JORNADA | Huracán 1-1 Nàstic: punto de oro en Manises para que Moreno siga invicto en liga | 21/12/13

El Gimnàstic de Tarragona visitó el inexpugnable Polideportivo de Manises -donde Huracán CF no pierde desde hace prácticamente dos años- cuarenta y tres horas después de haberse enfrentado al Valencia CF en Mestalla en la vuelta a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con menos de dos días completos para descansar, los tarraconenses querían seguir su buena dinámica en competición liguera para seguir con su particular escalada en la tabla clasificatoria. Por su parte, los rojiblancos tenían la oportunidad de colocarse, en caso de una nueva victoria en Manises, en los puestos de playoffs de ascenso a la espera de que se jugase la resta de la décimo novena jornada

El buen inicio de los tarraconenses fue truncado por Perona, que transformó un dudoso penalti de Xisco sobre Javi Navarro. Antes del descanso Pablo Marí marcó el empate, pero el colegiado lo anuló por falta previa de Molina. En la reanudación los granas aún aportaron más peligro y después de un gol anulado a Perera por fuera de juego, fue el Xisco Campos quien marcó en los últimos minutos para salvar un punto. El capitán del Nàstic salvó un empate en un complicado campo como es el de Manises y que jugadores, técnicos y directivos tildaron en los micrófonos de Tarragona Ràdio de positivo por lo acontecido pero insuficiente por lo visto en el campo.

Un gol local frenó los ánimos catalanes 

El equipo de Vicente Moreno comenzó el encuentro con confianza e intensidad en busca de la victoria, pero un dudoso penalti que no falló el equipo de Manises puso, una vez más, el partido cuesta arriba para los de Tarragona. El jugador más activo en los primeros compases fue el grana Ferran Giner, que protagonizó un primer lanzamiento que se perdió por encima del larguero de Paco (4'). Dos minutos más tarde quien lo intentó fue Jesús Rubio con una falta que no supuso ningún problema para el meta rojiblanco.

Los tarraconenses fueron de más a menos tras el gol. Fuente: Nàstic
El primer acercamiento local fue un saque de esquina que contactó con Perona, pero un atento Reina volviendo a la titularidad en la competición regular pudo atraparlo (9'). Lo intentó otra vez el alborayense Giner, pero el balón tomó la misma trayectoria que anteriormente y se marchó por encima de la portería de Huracán (13'). Un solo minuto después, llegó una jugada que marcó la primera parte: contacto entre Xisco y Javi Navarro que el colegiado balear interpretó que era penalti. Desde los once metros no falló Perona y estableció el resultado de 1-0

Cuando un equipo encaja un gol pueden darse dos reacciones opuestas entre sí: reaccionar rápidamente y buscar el gol del empate o venirse abajo. A los tarraconenses en el Municipal de Manises les pasó la segunda opción. El tanto rojiblanco desde el punto de penalti dejó tocado a los hombres de Vicente Moreno, que durante una fase del encuentro fueron inútiles en ataque. Por su parte, los locales tampoco fueron productivos en lo que a ocasiones se refiere. La más clara de estas fue un chut lejano de Chavero que se fue por encima del larguero de Manolo Reina (28'). Fue en los últimos diez minutos cuando los catalanes volvieron a encontrar portería rival: en el treinta y cinco Pablo Marí mandó al fondo de las mallas un saque de falta, pero el colegiado anuló el gol por falta previa de Xavi Molina. Cuatro minutos después Jesús Rubio dio un buen pase interior para David Sánchez, pero el portero local se hizo con el esférico antes de que el centrocampista pudiese llegar a este. Sin más ocasiones, se llegó al descanso con el 1-0 obra de Perona tras transformar una pena máxima. 

Los visitantes aportaron más peligro 

En la segunda mitad los tarraconenses siguieron en la dinámica con la que acabaron la primera, con dificultades para acercarse a la portería de Paco pero con más facilidad que los rojiblancos a la de Reina. La primera oportunidad destacable fue un disparo de Rocha que topó en un jugador local y se marchó a saque de esquina, del cual los granas sacaron un chut de David Sánchez que tampoco fue productivo (54'). Contestaron los valencianos tres minutos más tarde mediante Granell, pero el meta grana no tuvo problemas para atrapar el cuero. 

El juego aéreo llevó la voz cantante. Fuente: Nàstic
Volvió a la carga el equipo de Moreno al ver que el marcador corría y se escapaba un partido clave para cerrar el año a una distancia corta respecto a los puestos de playoffs. Después de una larga jugada de combinación, Ferran Giner finalizó con un chut que Paco atrapó sin dificultad (62'). Otra vez se convirtió en el protagonista del encuentro el Sr. Iván González cuando volvió a anular un tanto de los tarraconenses, en esta ocasión fue por posición antirreglamentaria del propio Perera, que había mandado al fondo de la portería de Paco un centro (68'). Pocos segundos más tarde quien intentó buscar la igualada fue David Rocha, con un lanzamiento que se fue a la derecha de la portería de Huracán. Los hombres de Iñaki Alonso no se habían acercado a la portería tarraconense con peligro, pero cuando lo hicieron en el minuto setenta y uno, cerca estuvieron de hacer el segundo tanto del encuentro, pero el chut lejano de Luismi topó con el travesaño

A la tercera fue la vencida 

La entrada de los delanteros y goleadores Marcos y Perera favoreció aún más a que en la recta final los granas, que vistieron de negro, llevasen la iniciativa y encontrasen el merecido empate. Fue precisamente Marcos quien remató a las manos del meta local la última oportunidad antes de que llegase el gol visitante (83'). Fue en el minuto ochenta y seis, en una falta que se lanzó muy cerca del córner derecho de la portería de Paco y que Xisco mandó al fondo de la portería valenciana para situar el 1-1 en el electrónico. De nuevo los focos se centraron en el árbitro balear cuando este decretó siete minutos de añadidos en los cuales los locales tomaron las riendas pero, más allá de un chut de Keita a las manos de Reina, no crearon ninguna ocasión de gol y el partido acabó con el empate a uno

Una vez más el Nàstic marcó en los últimos compases. Fuente: Nàstic
Cómo quedan 

Huracán dejó escapar una buena oportunidad para alzarse a la cuarta posición, y tras el empate obra de Xisco vuelve a la sexta posición con veintiocho puntos, a uno de la cuarta plaza a falta de el domingo que se jueguen los siete partidos restantes de la jornada. Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona mantiene la décima plaza con veintisiete puntos y por tanto a dos de los playoffs a la espera del grueso de la jornada.


1- Huracán CF: Paco, Alexis, Amarilla, San Julián, Pomares, Juliá, Chavero (Pablo García min.63), Perona (Matías min.89), Luismi (Keita min.87), Granell, Javi Navarro. 

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Molina, Verdú, Xisco, Pablo Marí, David Sánchez (Perera min.66), Javi Martínez (Juanjo min.80), David Rocha, Lago Júnior (Marcos min.74), Jesús Rubio y Giner. 

Goles: 1-0, min.16, Perona p. 1-1, min.86, Xisco.  

Colegiado: Sr. González González (comité balear). Amonestó con amarilla a los locales Juliá (min.19), Chavero (min.53) y Javi Navarro (min.77) y a los visitantes Xisco (min.14), Perera (min.37), Pablo Marí (min.55) y Rocha (90+6'). 

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics