FICHAJES | Vicente Moreno ya es el nuevo entrenador del Nàstic el día en que Castillejo se despidió | 05/11/13

Vicente Moreno ya es entrenador grana. Fuente: Nàstic
Poco después de que se cumpliesen doce horas desde que el Gimnàstic hacía oficial la rescisión de Santi Castillejo y daba a conocer el nombre de Vicente Moreno como el nuevo entrenador para el primer equipo, el valenciano ya estaba en las instalaciones del club para conocer y dirigir el entrenamiento matinal de la plantilla, en un espacio de tiempo que se alargó más allá de las dos horas. Después de esta primera sesión el de Massanassa se dirigió a la sala de prensa del Nou Estadi, donde acompañado por el presidente Josep Maria Andreu y el director deportivo Emilo Viqueira, fue presentado como nuevo director de orquesta de un equipo llamado al ascenso a la división de plata del fútbol español.

Allí, el presidente de la SAD dio la bienvenida y le deseó suerte a un Vicente Moreno que “se muestra ilusionado con el proyecto y convencido de las opciones de las que dispone” para que el equipo cumpla con el claro objetivo de retornar al fútbol profesional. El masanasero quiso dejar atrás el pasado y centrarse en un futuro en que apostará por el “fútbol vistoso” con unos jugadores que, palabras del nuevo entrenador grana, “son idóneos para desarrollar su idea del fútbol” y de los cuales sacará el máximo provecho desde el primer día. 

Despedida de Castillejo

Poco más de cinco meses ha estado Santi al cargo
del Gimnàstic. Fuente: Nàstic
Después de caer derrotados en el que era el estadio del colista la pasada jornada, el equipo tarraconense quedó-por primera vez desde que dio inicio la campaña- a una distancia de más de tres puntos respecto los puestos de playoffs (a cinco puntos). Con este panorama nada óptimo para un equipo con las aspiraciones como las del Gimnàstic, el Consejo de Administración tomó la decisión de rescindir el contrato de Santi Castillejo después de que este se sentase en el banquillo grana doce jornadas atrás. Antes de abandonar las inmediaciones del Nou Estadi pero después de haberse despedido de la plantilla, el de Valtierra hizo lo propio en rueda de prensa, donde dijo que se tomó la decisión “fastidiado, desilusionado, triste y con la decepción de cuando no te salen las cosas”.

Santi entiende que su marcha es “cuestión de resultados y no hay que darle más vueltas”, después de que aclarase que no hubo ningún problema con los componentes principales de la entidad grana. El ex entrenador del Reus Deportiu y ahora también del Nàstic, no se muestra sorprendido porque “en el fútbol no te sorprende nada”, pero “quizá esperaba un poquito más de paciencia”, aludiendo a un ultimátum que ni llegó a existir. El navarro comprende que no haya habido este último aviso, pero cree que “en doce jornadas hay mucho margen de mejora y el objetivo a corto que era la Copa, se cumplió”. El también ex jugador del Gimnàstic asume que hay mucha presión en este equipo por cumplir el objetivo y por las temporadas pasadas en que no se cumplieron, pero él mismo no quiso quitarse parte de culpa recordando que “ya sabía a qué venía”.

Recuerda que puedes expresar tu opinión sobre este cambio de entrenador en la nueva encuesta del Blog del Nàstic (en el lateral izquierdo de la pantalla). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics