PREVIA 14ª JORNADA | Nàstic-Reus: cruce de dinámicas en el derbi tarraconense | 15/11/13

Si bien es verdad que los antecedentes están claramente a favor del Gimnàstic de Tarragona, cabe recordar que estos llevan ya cuatro jornadas sin conocer la victoria y que será precisamente en el derbi cuando Vicente Moreno se estrene en el banquillo grana como local, después de que lo hiciese en Inca (1-1) tras relevar en el cargo de entrenador a Castillejo. Sólo dieciséis kilómetros al oeste, recordar en la memoria los últimos derbis no es de ayuda, pero la dinámica es totalmente diferente. El CF Reus Deportiu encadena ya nueve jornadas sin perder, aunque la pasada jornada, como el Nàstic, también empató (0-0) en un partido marcado por el fuerte viento. Los visitantes defenderán la cuarta plaza e intentarán avanzar aún más en la tabla, los visitantes buscarán matar dos pájaros de un tiro para acercarse a los playoffs, en común, muchas emociones en juego sobre el Nou Estadi. 


14a jornadaGimnàstic de Tarragona-CF Reus Deportiu

Domingo 17/11 a las 17h en el Nou Estadi. ColegiadoSr.Salazar López de la Oliva, comité valenciano


Cómo llegan

Como Salamero, Moreno saldó su debut con un empate
a uno en las Illes. Fuente: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: como hemos comentado, los hombres de Vicente Moreno llegan al partido que está marcado en rojo desde que se dio a conocer, con un notable retraso, el calendario de Segunda B, en una dinámica negativa. Si bien no es negativa para un equipo que opta a lograr un puesto en la zona media de la clasificación, sí lo es para uno llamado a terminar la temporada luchando por el líderato: la media de 1 p/j, tomando como referencia las últimas jornadas, no es apta para el Gimnàstic. Después de conseguir el pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los cuales los granas han quedado encuadrados con el Valencia CF, también cosecharon una victoria en liga, fue por 2-1 ante el Valencia Mestalla. Parecía que las cosas tomaban el rumbo adecuado en el equipo, pero entonces llegó el turno de visitar El Collao en la décima jornada, y los catalanes fueron dolorosamente derrotados por 2-0.

De nuevo en el Nou Estadi, en jornada intersemanal y ante una revelación como es el Olot, el Nàstic sumó el que fue el cuarto empate de la temporada, después de desaprovechar numerosas ocasiones que pudieron dejar los tres puntos en Tarragona. Cuatro días más tarde, otro desplazamiento y otra derrota, por 2-0 en el Camp del Centenari, hogar de un Badalona que comenzó el partido desde el puesto de colista. La semana pasada debutó Moreno, en el Nou Camp d'Inca, y pese a que tampoco consiguieron hacerse con los tres puntos, sí plasmaron una buena imagen en la segunda mitad: un buen gol de Rubén recién superados los diez minutos puso cuesta arriba el partido a un Nàstic que no mostraba síntomas de derrota. Pero en la segunda parte, el gol de Giner supo a poco después del cambio radical ofrecido por el equipo tarraconense.

El viento fue el protagonista del Reus 0-0 Badalona.
CF Reus Deportiu: por contra, los jugadores dirigidos por Emili Vicente, hace ya nueve jornadas que no prueban el amargo sabor de la derrota. Sus últimos cinco partidos se cuentan por victorias, tres, y empates, dos, resultando una media de puntos por jornada muy positiva: 2'2 p/j. En la novena jornada los del Baix Camp recibieron a un Olímpic de Xàtiva que cuatro días atrás había jugado más un partido con prórroga y tanda de penaltis incluída en un partido correspondiente a la tercera fase de la Copa. Cerca del final del partido, el gol de Marenyà sólo pudo maquillar los que hicieron David Agudo, Masqué y Quesada y que sirvieron para que el Reus diera un golpe sobre la mesa. Seis días más tarde, en Paterna Valencia Mestalla y Reus Deportiu no consiguieron inaugurar el marcador y el partido terminó con el resultado inicial. 

Recibiendo a otro de los candidatos al ascenso en el Municipal como es el CD Alcoyano, los rojinegros volvieron a ganar (2-0). Más importante si cabe fue la victoria en el Municipal de Olot, conseguida por 2-3, con buenas sensaciones y que sirvió al Reus para situarse en puestos de playoffs. En la más reciente jornada, fue el CF Badalona el equipo que visitó el feudo reusense. Los locales fueron muy superiores en la primera mitad pero no supieron materializarlo en el marcador. Tras la reanudación, el ritmo del partido bajó a la par que las ocasiones, mientras que el Badalona despertó, aunque tarde. 

Cómo están en la tabla

Tarraconenses y reusenses están separados por seis puestos y cinco puntos en la clasificación general de la Segunda División B grupo 3. El Gimnàstic comenzará la décimo cuarta jornada desde décimo primera posición con diecisiete puntos, que le sitúan cinco por encima del descenso, cuatro por sobre del playout y a cinco de los playoffs. Es precisamente el Reus Deportiu el cuarto clasificado que marca la promoción de ascenso con los veintidós puntos que tiene en su casillero.

Antecedentes

El Nàstic-Reus de la pasada temporada terminó con
un 2-1. Fuente: Nàstic
Son muchas, concretamente veintitrés, las veces que Nàstic y Reus se han enfrentado en Tarragona, y un importante número de ellas terminaron con victoria de los del Tarragonès: dieciséis victorias locales, seis empates y una victoria visitante (3-4 en el año 1964). El último antecedente (2-1) es el del año pasado, partido que se disputó el once de noviembre, correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato. Durante prácticamente todo el encuentro, el dominio del esférico fue grana, pero este era estéril y no provocaba peligro en los metros finales del área de un Reus Deportiu que se encontraba suficientemente cómodo para arañar un empate que les servía para seguir por encima de su eterno rival. Pero en los últimos quince minutos, cuando más apretaron los locales, llegaron los goles: en el ochenta y cuatro Virgili remató un centro desde la derecha del ataque tarraconense para desatar la euforia en el Nou Estadi. Con los rojinegros en busca del empate, David Haro recuperó el balón y batió a Ángel a falta de dos minutos para el final. Ya en el tiempo de añadido, Álvaro de cabeza alargó la agonía pero no pudo evitar que Salamero consiguiese su primera victoria.

Chut Innovarout

El Nàstic, en colaboración con la empresa Innovarout (creadora del spot “I si ho fem junts...”), estrenará este domingo una iniciativa en que socios y simpatizantes del equipo podrán ganar un fin de semana con estancia en un hotel incluido. La mecánica será la siguiente: entre todas las personas que hagan una compra en la Botiga del Nàstic en los quince días previos al partido en el Nou Estadi, se hará un sorteo del cual resultarán escogidas tres personas para hacer un lanzamiento desde el centro del campo. 

Posibles onces iniciales




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics