PREVIA 15ª JORNADA | Llagostera-Nàstic: complicada visita al campo del líder con amargos recuerdos | 22/11/13

Moreno y su equipo tienen una prueba de alto nivel.
Fuente: Gerard Reyes | CFRD
Después de ver como el Reus Deportiu empataba, en el tiempo de añadido, un derbi que habían conseguido remontar minutos atrás, el Gimnàstic de Tarragona afronta este domingo a las doce del mediodía un duro encuentro en el Municipal de Llagostera. Los hombres de Vicente Moreno, quien buscará su primera victoria como entrenador grana después de haber empatado los dos partidos que ha dirigido, tendrán enfrente a un UE Llagostera que, desde la modestia y en su tercer año en la Segunda División B, vuelve a colarse como candidato al ascenso. Por contra, el Nàstic hace ya cinco jornadas que no gana, tiene una pobre media de puntos por jornada y ve como el líder, precisamente el Llagostera, se aleja cada vez más, a trece puntos concretamente. Unos en busca de seguir con su racha de victorias, total desde el inicio de la temporada, en el Municipal, y otros en busca de una victoria necesaria como agua de mayo para engancharse al grupo delantero, prometen dar un buen espectáculo en uno de los dos derbis catalanes de la jornada.


15a jornada: UE Llagostera-Gimnàstic de Tarragona

Domingo 24/11 a las 12h en el Municipal de Llagostera. ColegiadoSr.Soto Grado, comité riojano


Cómo está el rival

Impecable es un buen adjetivo para definir el estado de forma en que se encuentra el equipo del Gironés. Encadenar cuatro jornadas ganando, haber ganado todos los partidos como local y no perder desde la octava jornada (mediados del mes de octubre) han servido para que el Llagostera tenga una media de puntos, tomando como referencia las últimas cinco jornadas, casi perfecta: 2'6 p/j. Como ya sucedió la pasada temporada, los de Lluis Carrillo empataron sin goles en La Murta de Xàtiva, en el partido correspondiente a la novena jornada. Pero aquel fue sólo un pequeño bache en la gran trayectoria llagosterenca, y es que a partir de entonces cuentan los partidos por victorias.

El Llagostera encadena cuatro victorias, la última, en
Badalona. Fuente: Isaac Navarra | UE Llagostera
El primer escollo fue el Valencia Mestalla, que visitió el Municipal de Llagostera en jornada intersemanal y se marchó de él siendo derrotado por 3-1 con goles de Pitu, Chamorro y Sellarés. Muy importante fue la victoria gestada en El Collao en la décimo segunda, ya que los tres valiosos puntos conseguidos gracias a un rechace aprovechado por Jordi López sirvió a los gerundenses para afianzarse en la segunda posición. Siete días después, era el Olot quien visitaba el feudo del Llagostera para dar lugar a un derbi gerundense que terminó con una abusiva goleada local, 5-0, gracias a los dos goles del ex del Nàstic Eloy Gila, Jordi López, Enric Pi de penalti y doblete de Sellarés. Mucho más sufrida y sin duda épica (2-3) fue la victoria conseguida en los últimos minutos en el Camp del Cententari el pasado domingo: el Llagostera se adelantó con gol de Gila, pero fue igualado por Joaquín en la reanudación. Otra vez Eloy puso por delante a los visitantes con un gol de cabeza pero fue de nuevo igualado por los betulenses a falta de veinte minutos con un penalti. Pero si los de Carrillo siguen siendo líderes del tercer grupo es porque en el minuto ochenta y tres Gallego se introdujo en su propia puerta un lanzamiento de córner de Pitu.

La trayectoria grana

Por parte de los visitantes, la trayectoria es prácticamente inversa. Aquel aficionado que mire los últimos encuentros del Nàstic y vea que hace cinco jornadas que no gana y que sólo ha conseguido cuatro victorias en quince jornadas, puede pensar acertadamente, que no son las estadísticas aptas para un equipo que pretende ascender: la de 0'6 p/j respecto a las últimas cinco jornadas queda muy corta. Pese a ello, las sensaciones en gran parte de los partidos son muy positivas, pero hay algo, los técnicos no logran saber el qué, que falla en el equipo. Lo que está claro es que los puntos débiles del equipo son: por una parte no saber adelantarse en el marcador (no lo hace desde la novena jornada, semana de la última victoria) y por otra, sentenciar en los partidos que tienen dominados.

El empate a dos en el derbi dejó un muy mal sabor de
boca. Fuente: Gerard Reyes | CFRD
En la décima jornada los de, por aquel entonces, Castillejo, visitaron el siempre complicado estadio de El Collao, del cual salieron derrotados por 2-0 después de un partido en el que fueron dominados por los alicantinos. Borrón y cuenta nueva pretendían hacer los tarraconenses en la jornada intersemanal, pero el Olot vio cómo la suerte jugó un importante papel en el partido y al final los granas tuvieron que dar por bueno un punto conseguido en los últimos minutos (1-1). Mismo resultado (2-0) y muy parecidas sensaciones las que dio el Nàstic en el Camp del Centenari de Badalona, partido que fue el último de Santi Castillejo como entrenador grana. Vicente Moreno se estrenó con un 1-1 en el Nou Camp d'Inca del Constància, dejando muy buenas sensaciones en la segunda mitad pero con el gol como punto pendiente. El pasado domingo fue el Reus Deportiu el que visitó el Nou Estadi en el derbi de la provincia tarraconense: los rojinegros se adelantaron en la primera mitad con un gol en propia puerta de Marí y silenciaron un Nou Estadi bañado bajo la intensa y constante lluvia. En la segunda mitad el cambio fue importante y los goles -de David Sánchez y Socías en propia puerta- no tardaron en llegar, pero en los últimos minutos el miedo a perder esos valiosos puntos puso a los granas a la defensiva, algo que pagaron caro en el tiempo de añadido cuando Álex López hizo el definitivo 2-2.

Cómo están en la tabla

Papeles intercambiados. El Gimnàstic, equipo llamado a luchar por el liderato y que no consigue dejar atrás la zona media de la tabla, comenzará la décimo quinta jornada como décimo segundo clasificado con dieciocho puntos, a seis de los puestos de playoffs, a trece del primer y segundo clasificado y tres puntos por encima del puesto de playout. Por contra, el Llagostera, modesto equipo que vuelve a dar una relativa sorpresa, es el líder del grupo con treinta y un puntos, con un colchón de ocho puntos respecto al quinto clasificado, el Elche Ilicitano.

Antecedentes

Sólo un antecedente, un 1-0 que los tarraconenses aún
recuerdan. Fuente: Nàstic
Muy malos recuerdos trae el Municipal de Llagostera para el aficionado del Nàstic. Fue en ese campo de pequeñas condiciones y de césped artificial, el cual parece ser una maldición para los jugadores granas, donde desfalleció la ilusión por los playoffs la temporada pasada. Sólo un antecedente: trece de abril de este mismo año, después de igualar el máximo de victorias seguidas en toda la historia, el Nàstic llegaba al Municipal en busca de la novena que le situase en puestos de promoción de ascenso a expensas de lo que hicieran los rivales el domingo. Más de quinientos aficionados acompañaron a los tarraconenses, pero el equipo estuvo por debajo del nivel demostrado anteriormente, lo que unido con un mal papel del colegiado, hizo que Enric Pi marcase el 1-0 de penalti por unas dudosas manos de Vélez en el área. Fue una dura derrota, inicio del declive que apartó al Nàstic de unos playoffs que habían tocado con la punta de los dedos.

Modificaciones en el calendario

Son siete los equipos de Segunda División B que se enfrentarán, en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, a equipos que disputan competición europea el domingo 8 de diciembre, concretamente el Nàstic-Valencia a las 17h (será arbitrado por el colegiado cántabro Jose Antonio Teixeira Vitienes).

Ese fin de semana no hay jornada de la Primera División, pero sí en Segunda y Segunda B, así que los partidos de los participantes en la competición copera deben ser cambiados de fecha. Es por ello que el Elche Ilicitano-Gimnàstic, correspondiente a la décimo séptima jornada y que se debería de jugar el fin de semana del 7-8 de diciembre, se jugará el miércoles 4 de diciembre a las 16h (vía Sempre Nàstic), horario muy poco común.

Posibles onces titulares (*)





















(*) Once Nàstic vía: Diari Més. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics