FICHAJES | Castillejo agota la paciencia del Consejo y Vicente Moreno es su sustituto | 04/11/13

Después de doce jornadas con un bajo bagaje, Santi
ya no es entrenador grana. Fuente: Nàstic
La paciencia volvió a durar -tal vez por suerte o tal vez por desgracia- poco en Can Nàstic. Después de doce jornadas de campeonato, el equipo grana se sitúa en la décimo primera posición de la tabla con dieciséis puntos, a cinco de los playoffs pero a once del primer puesto, que es el objetivo del club. Después de analizar estos mediocres resultados para un equipo que estaba y está obligado a luchar por la primera plaza, el Consejo de Administración ha tomado de decisión de destituir a Santi Castillejo, siendo esta última semana -en la que el Gimnàstic sumó uno de nueve puntos posibles- el detonante final que hace que el de Valtierra se vea obligado a abandonar el banquillo tarraconense. El club, en la nota oficial que ha emitido poco antes de las nueve de la noche, quiere “hacer constar el dolor con el que toma esta decisión”, obligada por el pobre bagaje resultadístico. La entidad ha querido reconocer el implicación del navarro y su entrega, a la vez que se lamenta por que estos no hayan obtenido sus frutos que hubieran permitido que el ex jugador grana sigue dirigiendo al Nàstic.

Santi Castillejo se ha convertido hace escasos minutos en el octavo entrenador que ha sido cesado por el club en siete años, uniéndose a la lista que ya formaban Luis César -en dos ocasiones-, Flores, Javi López, Ferrando, Oliva, Jorge D'Alessandro, Kiko Ramírez y Javi Salamero. De este modo, es Ferrando, el único técnico que, en la temporada 2005/06, ocupó el banquillo durante una campaña entera (datos ofrecidos por @somdelhospi). El club del Tarragonès de desea lo mejor a un Santi que no podrá enfrentarse al Reus como entrenador y que se despedirá mañana en sala de prensa.

Vicente Moreno es su substituto

Moreno jugó y dirigió al Xerez CD. Fuente: Xerez CD.
También mañana, una vez se haya presentado a la plantilla y haya dirigido su primera sesión de entrenamiento con esta, se hará el acto de presentación del nuevo técnico del Gimnàstic, Vicente Moreno Peris. Nacido en Massanassa (Valencia) el 26 de octubre del 1974, Moreno es un hombre “de carácter” según informan desde tierras valencianas y “exigente con el equipo, de carácter ganador y amante del fútbol de creación”, palabras textuales del Nàstic. El masanasero se formó como jugador en las categorías inferiores del Valencia CF, pero fue en el Xerez CD donde triunfó. Allí jugó durante once temporadas hasta que decidió dejar la práctica futbolística. Fue entonces cuando ocupó el cargo de segundo entrenador y más tarde tomó toda la responsabilidad haciéndose con el cargo de primer entrenador. Tomó las riendas del equipo azul cuando este estaba cerca de los puestos de descenso a Segunda B, y consiguió alzarlo para terminar la campaña en una zona segura. Su objetivo en el Gimnàstic es mayor, el del ascenso a la categoría de plata. El domingo en Inca tendrá una primera prueba previa a un exigente derbi ante el Reus Deportiu en el Nou Estadi, donde debutará ante la hinchada grana

Puedes dar tu opinión sobre este relevo en el banquillo grana en la nueva encuesta del Blog del Nàstic (en el lateral izquierdo de la pantalla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics