CRÓNICA 12ª JORNADA | Badalona 2-0 Nàstic: pérdida de puntos, sensaciones y confianza en casa del que era el colista | 03/11/13

Las gradas del Centenari se volvieron a teñir de grana.
Fuente: Nàstic
Encuentro plagado de necesidades el que dio inicio en el Camp del Centenari al punto de las doce del mediodía y que enfrentó a un CF Badalona -colista de la Segunda División B grupo III con siete puntos y a cinco de la permanencia- y a un Gimnàstic de Tarragona -claro candidato al ascenso que comenzó el derbi catalán desde el décimo puesto con dieciséis puntos y a tres de los puestos de playoffs-. Los locales partían con cuatro empates, seis derrotas y sólo una victoria, conseguida ni más ni menos que por 2-0 ante el Alcoyano. Es por eso que el Nàstic, quien sólo había conseguido una victoria lejos del Nou Estadi, buscaba acercarse a los puestos de playoffs en casa del colista del grupo, pero sin confianza alguna.

El Badalona avisó pero no perdonó

Cuando los granas comenzaban a encontrar su juego,
Abraham marcó. Fuente: Nàstic
En los primeros compases del encuentro el balón no tuvo un dominador claro, y cuando lo comenzaba a tener, los locales se adelantaron en el electrónico después de haber avisado en dos ocasiones. Por contra, el primer acercamiento a portería rival fue por parte de los hombres de Castillejo, pero el remate de cabeza de Aleix a un saque de esquina fue atrapado sin demasiados problemas por el meta local Marcos (6'). Sólo un minuto más tarde, los de Piti Belmonte reaccionaron con una clara oportunidad, en esta ocasión el rematador fue Abraham, quien culminó un contraataque para que Reina se luciese mandando el cuero a córner. Poco después (9'), de nuevo fue el delantero escapulat el que intentó inaugurar el marcador, con un chut desde la frontal a pase de Tacón que otra vez el meta grana rechazó.

Después de los primeros y agitados minutos en que los locales pudieron adelantarse con las dos claras oportunidades de Abraham, el ritmo del encuentro disminuyó y los de Castillejo intentaron acercarse a la portería rival jugando el cuero, pero se toparon con un buen Badalona que sabía cómo defender a los tarraconenses. Antes de que llegase el primer tanto del partido, Marcos cedió el balón a Rocha, que desde la frontal no acertó en el remate y vio como su chut se perdía por la línea de fondo (19'). Con la Marea Grana desplazada hasta el Camp del Centenari animada viendo que los visitantes comenzaban a tomar las riendas del encuentro, apareció Abraham. El canario recibió una buena asistencia rasa en la frontal, ganó la espalda a la zaga grana y marcó colando el balón entre las piernas de Reina para subir el 1-0 al marcador (26').

Sin reacción contundente

Pese a que los granas estuvieron ligeramente mejor a posteriori del 1-0, no ofrecieron la respuesta que merecía la afición fielmente desplazada hasta tierras barcelonesas, pues los de Castillejo siguieron sin crear ninguna ocasión clara y no hicieron ningún remate entre los tres palos. Con el ecuador de la primera mitad ya superado (36'), desperdiciaron una buena ocasión a balón parado, fue una falta a la izquierda de la portería de Marcos que Verdú mandó a las nubes de Badalona. Cinco minutos después el equipo escapulat tuvo un lanzamiento muy similar en el que pudo ampliar distancias en el marcador, pero el Abraham estrelló el balón en la frontal y el rechace lo mandó por línea de fondo. En los últimos minutos antes del descanso el Gimnàstic intentó tímidamente devolver las tablas al marcador, pero el esfuerzo fue en vano y se llegó al descanso con el 0-0.

Buen inicio grana con recompensa negativa

Una vez más, la Marea Grana se llevó una decepción.
Fuente: Nàstic
El equipo tarraconense se lavó la cara en el descanso y ofreció una mejor imagen en la reanudación, pero volvería a desaparecer cuando de nuevo Abraham marchó para los locales. La primera oportunidad fue para Marcos Jiménez, quien desde la distancia hizo el primer lanzamiento entre los tres palos por parte del Gimnàstic, un chut que atrapó sin problemas su tocayo Marcos (50'). En la siguiente jugada (51') llegó la que se convirtió en la oportunidad más clara para los visitantes de todo el encuentro, fue un chut desde la frontal de Perera que el portero Marcos rechazó, el balón cayó a pies de Marcos Jiménez, que lo estrelló en el larguero después de que el linier señalase fuera de juego. Con el Gimnàstic buscando rápidamente el tanto que sirviese para conseguir después la remontada, de nuevo Abraham aguó la fiesta. Contraataque culminado por Boniquet, chut del ex de La Pobla que Reina despejó en el punto de penalti, donde apareció el canario para mandar el balón al fondo de las mallas y hacer el 2-0.

El segundo fue demasiado

Marcos desbarató las pocas ocasiones visitantes.
Fuente: Nàstic
Pese a que quedaban treinta y cinco minuto por delante y que Santi Castillejo hizo un triple cambio nada más encajar el segundo de Abraham, verse dos tantos por debajo en el marcador fue demasiado castigo para un Nàstic que no supo recomponerse y apelar al espíritu de remontada como ya lo hizo en otras ocasiones esta temporada. La última oportunidad que tuvieron los tarraconenses nació de las botas de uno de los tres cambios, Jean Luc, quien le dio la asistencia a Perera, que vio como recortaba distancias pero el asistente lo había anulado por posición antirreglamentaria (65'). A partir de ese momento, Abraham Jesús Noé volvió a ser el protagonista de las dos únicas ocasiones, a las cuales no le faltaron peligro. La primera (75') fue una pérdida de balón de Rocha que él mismo remató a la derecha de Reina, y la segunda un fuerte chut que obligó al meta del Nàstic a lucirse de nuevo para evitar el tercer tanto de su cuenta particular (78'). El marcador corría sin que los visitantes recortaran las distancias y acabaron perdiendo la fe en una remontada en que pocos creían, pues el colegiado navarró señaló el camino de vestuarios con el 2-0 aún reflejado en el electrónico.

Así quedan

Castillejo exculpó a sus jugadores, pero Viale y
Reina hicieron auto-crítica. Fuente: Nàstic
El CF Badalona, con la segunda victoria de la temporada, abandona el puesto de colista y se alza hasta la décimo octava posición con diez puntos, a uno del puesto de playout y a tres de la permanencia. Por su parte, el Gimnàstic mantiene, a falta de la mitad de la jornada por disputarse, el décimo puesto con los dieciséis puntos con los que saltó al verde del Centenari. Para los de Tarragona el primer y segundo puesto de playoffs se ha alejado sólo un punto, está a cuatro, mientras que el líder -el Atlético Baleares-, queda a once.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2- CF Badalona: Marcos, Cárdenas, Robert, Castillo, Bermudo, Sergi Gómez, Puigdollers, Joaquín (Gigliotti min.86), Abraham, Boniquet (Lázaro min.71) y Ferran (Neeskens min.58).

0- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Calavera, Viale, Aleix Coch, Verdú, Molina (David Sánchez min.56), Rocha, Rubio (Querol min.56), Lago Júnior (Jean Luc min.56), Marcos y Perera.

Goles: 1-0, min.26, Abraham. 2-0, min.55, Abraham.

Colegiado: Sr. Leo Ollo (comité navarro). Amonestó a los locales Puigdollers (min.39) y Bermudo (min.68) y a los visitantes Rocha (min.79) y a Viale (min.88).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics