PREVIA 11ª JORNADA | Nàstic-Olot: los granas deben levantarse antes de que sea demasiado tarde | 29/10/13

Los locales necesitan los tres puntos para alzarse.
Fuente: Nàstic
Con la pasada jornada -pues sólo habrán pasado setenta y dos horas- en la memoria, el Gimnàstic de Tarragona debe recomponerse de su derrota en tierras alcoyanas para volver al camino de las buenas sensaciones y buenos resultados que le permitan acercarse a los puestos de playoffs. El equipo que visite el Nou Estadi en este partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Segunda B, será una de las revelaciones del grupo, un UE Olot que consiguió una valiosa victoria el domingo en el tiempo de añadido para situarse en la octava posición que ocupaba, precisamente, el Nàstic al inicio de sus respectivos partidos.
 
11a jornada: Gimnàstic de Tarragona-UE Olot

Miércoles 30/10 a las 20:30h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Hernández Lorenzo, comité riojano


Cómo llegan

Los de Castillejo intentarán recuperar las sensaciones
del Nàstic 2-1 Mestalla. Fuente: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: el club tarraconense no llega con los mejores ánimos posibles al encuentro intersemanal, y es que el domingo sumó una dolorosa derrota en El Collao de Alcoy. La media de puntos por jornada del Nàstic no es demasiado positiva y menos siendo para un equipo que desea estar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación: 1'2 p/j. Esta media se obtiene debido a que el conjunto de Castillejo sumó tres empates consecutivos -sexta, séptima y octava jornada-, su reencuentro con la victoria fue efímero -2-1 ante el Valencia Mestalla- y a que este domingo no pudo evitar la tercera derrota de la temporada, mes y medio después de la segunda, también lejos del Nou Estadi (en Can Dragó). En la décima y más reciente jornada, como decimos, el Gimnàstic volvió a conocer la derrota. Sin duda, el feudo del Alcoyano es uno de los cinco estadios más difíciles del tercer grupo de la Segunda B -el hecho de que aún siga imbatido es más que significativo-, pero pese a ello los granas salieron en busca de la victoria. Al borde del minuto veinte, un centro de Devesa desde la banda derecha fue rematado a gol por Bello; dejando al Nàstic muy tocado. Pese a que la afición alcoyanista defiende que el conjunto de Castillejo es el mejor que ha visitado esta temporada El Collao, la segunda parte visitante no fue buena y en el tiempo de añadido Rayco hizo el definitivo 2-0 que apartó al Gimnàstic de los playoffs.

Ferrón le dio los tres puntos al Olot en los últimos
minutos. Fuente: Martí Albesa | UEO
UE Olot: el equipo de la capital de La Garrotxa comenzará la décimo primera jornada un promedio de puntos por jornada ligeramente superior al local, pues es de 1'4 p/j. Este resultado se obtiene de las dos victorias -goleada en La Murta y el pasado domingo en el Municipal ante el CF Badalona-, un meritorio empate sin goles sumado en El Collao, donde el Nàstic cayó derrotado en la pasada jornada, y dos derrotas -por 0-3 ante el Valencia Mestalla y 2-1 en el Nou Camp d'Inca-. Pero si algo diferencia a los tarraconenses de los gerundenses, es el cómo terminaron unos y otros el último partido disputado. Ya les hemos contado la amarga derrota grana en tierras alicantinas, pero el Olot cerró la décima jornada con ánimos totalmente opuestos. El Municipal d'Olot recibió a un rival ante el que no vale relajarse, un CF Badalona que pese a su mala racha, consiguió imponerse al Alcoyano en la novena jornada. Los locales llevaron el control del balón durante todo el partido y dispusieron de numerosas ocasiones, pero no supieron cómo transformarlas en superioridad en el luminoso hasta el tiempo de añadido; cuando parecía que una cruz iba a ser el signo del empate, apareció Ferrón para conseguir el 1-0 que dejó los tres puntos en la comarca gerundense.

Cómo están en la clasificación

La recientemente relatada victoria de los de Vílchez en los últimos compases de juego, hizo que el Olot avanzase al Nàstic en la tabla. Con la momentánea derrota catalana en El Collao, los de Santi eran novenos por debajo de un Reus Deportiu que se situó en la octava posición gracias a un empate en el Antoni Puchades; pero cuando llegó el gol de Ferrón los olotinos se hicieron con la plaza que ocupaban los reusenses y el Nàstic cayó al puesto ecuador de la clasificación. Resumiendo, el Olot se sitúa en la octava posición gracias a sus dieciséis puntos, mientras que el Gimnàstic es décimo con quince puntos.

Antecedentes muy lejanos

El Olot sólo ha ganado un partido lejos de su estadio.
Fuente: CE Constància
El Olot, siempre en Tercera División, ha visitado en nueve ocasiones al Gimnàstic de Tarragona. Además de que todos los enfrentamientos se hayan dado en la tercera/cuarta categoría del fútbol español -en ocho de los nueve partidos aún no existía la Segunda División B-, el grueso de ellos se dieron a finales de la década de los cincuenta y de los sesenta. En global, la mayoría de los resultados fueron favorables a los tarraconense: seis victorias locales, un empate y dos victorias visitantes. Ambos triunfos fueron por 0-1, y uno de los dos, es el más reciente antecedente. Hay que situarse en la décimo segunda jornada del campeonato 1990/91 para encontrar este partido, jugado a mediados del mes de noviembre. El Gimnàstic comenzaba la jornada en la cuarta posición -la última que daba acceso al playoff a segunda- y el Olot flirteaba con el descenso, pero con la victoria sumada en Tarragona por la mínima, dejó atrás estos puestos. Al final de la temporada, los gerundenses consiguieron la permanencia y el Nàstic disputó y ganó una liguilla de ascenso en la que quedó encuadrado con el CD Playas de Calvià, CD Dènia y AD Mar Menor.

Puertas abiertas

El club quiere que su cantera esté seguida de cerca
por la primera plantilla. Fuente: Nàstic
El miércoles se abrirán las puertas del Nou Estadi a las 19:15h para que todo el que lo desee pueda acceder al las zonas de Gol Nord, Gol Sud y Preferent del estadio grana en el cual, a partir de las 19:30h., se hará la presentación del fútbol base del Nàstic. Desde entonces y hasta las 20h. -cuando se cerrarán las puertas para los que no son socios-, los jugadores de las categorías inferiores desfilarán por el césped del estadio. La novedad que ha causado debate entre los socios del club, es que todo el que no se marche cuando acabe el acto, podrá quedarse gratuitamente a ver el Nàstic-Olot.

Posibles onces iniciales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics