PREVIA 10ª JORNADA | Alcoyano-Nàstic: duelo directo entre dos grandes del grupo por un mismo objetivo | 25/10/13

El Gimnàstic ofreció buenas sensaciones la pasada
jornada. Fuente: Nàstic
Dos de los mejores equipos, y con mayores aspiraciones, de la Segunda División B grupo III se darán cita este domingo a partir de las cinco de la tarde en El Collao, en un encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato. Son dos equipos que bajaron a la categoría de bronce en la misma temporada -ambos consumaron su descenso en la 2011/12-, que tienen los mismos objetivos -volver al fúbol profesional- y que cerraron la pasada jornada con la misma cifra de puntos -quince-. Hablamos del CD Alcoyano, el sexto clasificado, y el Gimnàstic de Tarragona, octavo; entre los cuales se encuentra el Lleida Esportiu también con una quincena de puntos. Las sensaciones que unos y otros ofrecieron en la novena jornada son notablemente diferentes, por lo que los locales buscaran rehacerse ante su público y engancharse a los puestos de playoffs y los visitantes dar un golpe de efecto y situarse entre los cuatro primeros puestos por primera vez.
 
10a jornada: CD Alcoyano-Gimnàstic de Tarragona

Domingo 27/10 a las 17h en El Collao. ColegiadoSr. Lopez Amaya, comité andaluz


Cómo llegan


Los valencianos perdieron en Badalona y encadenan
tres jornadas sin ganar. Fuente: CF Badalona
CD Alcoyano: el equipo de Alcoy no tiene una dinámica demasiado buena si nos centramos a analizar los últimos cinco encuentros, y es que los valencianos consiguieron dos victorias -hace cuatro y cinco jornadas respectivamente-, un empate y dos derrotas. La última de estas, que se convirtió en la segunda derrota de toda la temporada, fue encajada en el Camp del Centenari de un Badalona que consiguió así su primera victoria de esta campaña. Fue un partido emocionante y que, a priori, tenía todas las de acabar con una victoria visitante. Pero las cosas se le torcieron a los alcoyanistas cuando, antes del primer cuarto de hora, Abraham marcó un buen gol de falta para situar el 1-0 en el marcador e ilusionar a la afición escapulada. Pero antes del descanso, los alicantinos tuvieron una oportunidad de oro para empatar desde los once metros, pero Marcos le paró el penalti a Calderón. Pese a ello, los valencianos no se vinieron abajo y buscaron la igualada, pero ya en el último minuto de añadido Gallego certificó el 2-0 que dejó con las manos vacías a los de Porras.

Lago hizo el valioso y definitivo gol. Fuente: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: ligeramente mejor es el bagaje de los tarraconenses en las pasadas cinco semanas: tres empates y dos victorias -una conseguida hace cinco y otra la pasada semana-. Encadenaban tres empates seguidos en competición liguera y una victoria por la mínima en El Plantío en la tercera ronda de la Copa, por lo que los de Castillejo necesitaban volver a ganar ante su afición para recuperar sensaciones; y lo hicieron. El rival era el Valencia Mestalla, que bien pronto, después de un inicio eléctrico por ambos bandos, se vio por debajo en el marcador: falta lateral que Coch mandó al fondo de la red para estrenar el luminoso. Ya en la segunda mitad, el filial valencianista devolvió el empate: manos de Juanjo dentro del área -cabe recordar que minutos antes el colegiado no señaló otras claras en el bando contrario- y pena máxima. Manu Molina chutó a la derecha de Reina, que rechazó pero no pudo evitar que Hiroshi hiciese el 1-1. Ya inmersos en el último cuarto de hora de juego, Lago Júnior hizo que el Nou Estadi gritase con euforia un gol que sirvió para hacer el definitivo 2-1 que dejó los tres puntos en Tarragona.

Cómo están en la tabla


Alcoyano y Nàstic se han enfrentado en Primera,
Segunda, Segunda B y Tercera. Fuente: Nàstic
Como ya hemos explicado, sólo una posición separa a alicantinos y tarraconenses ya que ambos tienen quince puntos. La décima jornada del campeonato arrancará -el sábado con dos partidos adelantados en vista a la jornada intersemanal- con el CD Alcoyano desde la sexta posición y con el Nàstic como octavo clasificado gracias a los tres importantes puntos conseguidos el domingo en el Nou Estadi ante el Valencia Mestalla. De este modo, tanto los de David Porras como los de Santi Castillejo tienen el tan ansiado cuarto puesto a dos puntos y el liderato -ocupado por el Villarreal B y con los mismos puntos que Atlético Baleares y Llagostera- a tres.

Antecedentes

El equipo grana ha visitado tierras alcoyanas en un total de catorce ocasiones, hablando de la competición liguera estrictamente. En estos numerosos antecedentes, el balance es el siguiente: nueve victorias locales, cuatro empates y una victoria visitante. Dichos partidos están repartidos entre todas las categorías en que dos equipos de diferente comunidad autónoma pueden enfrentarse: Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División. Pero los de la primera categoría del fútbol español quedan muy atrás, y los más recientes que encontramos son dos temporadas consecutivas -la pasada y la anterior-, en los cuales se terminó con empates sin goles.


La temporada pasada el resultado fue de 0-0.
Fuente: Nàstic
Como decimos, el más reciente de los antecedentes se dio la pasada temporada, concretamente el seis de enero de dos mil tres, en un partido correspondiente a la última de las jornadas de la primera ronda de campeonato, la vigésimo primera. A diferencia de cómo será este domingo, los valencianos y los catalanes comenzaron el partido con aspiraciones bien distintas, y es que mientras que los primeros eran quintos y buscaban abrir el año con una victoria que sirviese para situarse en los puestos de playoffs, los segundos querían hacerse con los tres puntos para escalar posiciones y ganar confianza, y es que estar empatado con el Constància -que ocupaba y terminó la temporada ocupando el puesto de playout- no era un aliciente para lanzar cohetes. En la primera mitad, los tarraconenses tuvieron el control del partido y dispusieron de ocasiones que no supieron aprovechar. Más tarde se iban a lamentar, y es que el equipo alicantino apretó y los visitantes no pudieron hacer más que defenderse de los constantes y peligrosos -en especial en el ecuador de los segundos cuarenta y cinco minutos- ataques del equipo que por entonces dirigía Asier Garitano. Finalmente, el partido terminó con un 0-0 que no sirvió a ninguno de los dos pero que dejó con mejor de boca a los tarraconenses.

Enfrentamiento muy cercano en la memoria

Pero para recordar el último enfrentamiento entre Alcoyano y Nàstic no hace falta situarse ni más allá de dos meses. El partido, eso sí, se disputó en el Nou Estadi de Tarragona y era la primera eliminatoria de la Copa del Rey, la cual disputan los equipos de Segunda B y Tercera División. Este, jugado el cuatro de septiembre de este mismo año, fue un muy aburrido encuentro. La primera parte estuvo repartida en lo que a dominio del esférico se refiere, pero ni unos ni otros consiguieron crear ninguna ocasión destacable.


Los granas consiguieron el pase en la tanda de
penaltis. Fuente: Nàstic
En la segunda mitad, el luminoso seguía corriendo y los poco menos de dos mil aficionados desplazados hasta el estadio grana -de los cuales algunos aficionados alcoyanistas- comenzaban a intuir que para decidir el pase a la segunda ronda harían falta más de noventa minutos. Este pensamiento pudo desvanecerse durante un momento cuando el colegiado murciano señaló un penalti a favor de los catalanes, pero Verdú lo mandó por encima del larguero defendido por Bouba. Se tuvo que llegar hasta el último minuto de la segunda mitad para que se diera el primer lanzamiento entre los tres palos, un chut de Marcos que atajó sin dificultades el meta alcoyanista para conseguir que se llegase con 0-0 al final de los noventa minutos. Nada más reanudarse la primera parte de la prórroga, llegó el primer tanto, por parte de Querol gracias a una asistencia del delantero de Pollença. Pero el 0-1 duró poco, porque antes del descanso de esta, Javi Rubio marcó el 1-1 con un chut cruzado dentro del área local.

El punto de los once metros, con los dos porteros y los diez jugadores escogidos para lanzar los penaltis como protagonistas, fueron los encargados de decantar el pase a favor del Nàstic, que se impuso por 4-2 con tantos de Marcos, Viale, David Sánchez y el definitivo de Rocha, después de que Bouba atajase el de Coch. Por parte de los de Porras, marcaron Bello y César Remón, pero Rayco y Gissi fallaron. Este fue el primer paso en la Copa del Rey de un Gimnàstic que ya espera rival de competición europea en dieciseisavos de final.

Posibles onces iniciales
























Once Nàstic vía Diari Més.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics