PREVIA 9ª JORNADA | Nàstic-Valencia Mestalla: cargados de optimismo, los granas se centran en la liga | 18/10/13

En tierras valencianas, la temporada pasada, el
Gimnàstic ganó 1-3. Fuente: Nàstic
Con la euforia consiguiente de haberse clasificado, en El Plantío por 0-1, para dieciseisavos de final de la Copa del Rey (donde se enfrentará a un equipo que esta temporada juega en competición europea), el Gimnàstic de Tarragona recibirá el domingo en el Nou Estadi y a partir de las cinco de la tarde a un Valencia Mestalla que tiene los mismos puntos que los tarraconenses. Así pues, los de Santi Castillejo deben aparcar durante un tiempo la competición del KO y centrarse en la liga, que es el objetivo principal de la temporada.
 
9a jornadaGimnàstic de Tarragona-Valencia Mestalla

Domingo 20/10 a las 17h en Nou Estadi. ColegiadoSr. Sánchez-Seco Otero, comité madrileño


Cómo llegan

En Burgos, los granas consiguieron el pase a
dieciseisavos de Copa. Fuente: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: dejando a un lado la Copa del Rey, la trayectoria de los últimos partidos de los catalanes no es demasiado positiva: una derrota, una victoria y tres empates. En la pasada jornada los de Santi Castillejo sumaron un buen punto teniendo en cuenta de la dificultad de hacerlo en La Murta, pero este supo a muy poco, debido a que se consiguió después de echar a perder una remontada: el inicio grana no fue malo, pero en el ecuador de la primera mitad una buena asistencia de Ramón fue transformada en tanto por Belda, quien se encontraba en el segundo palo libre de marca. Con el descanso, el Gimnàstic sufrió un importante lavado de cara, y desde el primer minuto de la reanudación fue en un busca de un gol que llegó no demasiado tarde; obra de Lago Júnior -estrenando su cuenta goleadora- y a pase de Beñat. Aún más de cara se pusieron las cosas para los catalanes cuando Querol consiguió el segundo, pero Rifaterra transformó un penalti por unas manos -que parecen involuntarias- de Marí para situar el definitivo 2-2.

Con el mismo sabor amargo -aún más si cabe por la condición de favorito- terminó la afición grana el Nàstic 1-1 Ontinyent, y es que, después de una primera parte en la que gozaron de numerosas ocasiones, los locales se adelantaron con un tanto de Perera en una jugada a balón parado. Pero la alegría duró muy poco, porque siete minutos más tarde Nico, rematando un saque de esquina, firmó el empate que no se iba a mover. Mismo resultado y misma sensación en Magaluf: habiendo terminado una primera parte con ocasiones por ambos bandos y buen nivel de juego catalán, los segundos se adelantaron gracias a un gol de Estaban en propia puerta, pero a falta de veinte minutos Capó hizo el 1-1 que reflejó en el luminoso hasta el final.

El Mestalla encadena dos victorias y no conoce el
empate. Fuente: Valencia CF
Valencia Mestalla: en las ocho jornadas de campeonato ya disputadas, el filial ché aún no empatado un solo partido. En los últimos cinco partidos, los hombres de Nico Estevez han encajado dos derrotas y han sumado tres victorias. En la más reciente jornada, la octava, el Valencia Mestalla recibió al Badalona CF: la primera mitad, pese a que hubo claras ocasiones para los catalanes, terminó con el resultado inicial; pero el filial salió mejor en la reanudación y se adelantó pronto mediante un gol de cabeza de Chumbi, y poco más tarde amplió distancias con el 2-0 de Robert. Muy positiva fue también la visita al Municipal d'Olot, donde los goles de Carlos Delgado, Molina desde los once metros y Cifo desde la distancia subieron un 0-3 al marcador, más que suficiente para los valencianos para hacerse con los tres puntos en la capital de La Garrotxa. Si retrocedemos hasta la séptima jornada encontraremos una de las tres derrotas (dos si no contamos la “administrativa” ante L'Hospitalet) que ha encajado el equipo de Estevez.

El CD Alcoyano visitaba el Antoni Puchades, y se adelantó cuando corría en minuto veinte en el marcador gracias a Bello, quien aprovechó un cara a cara contra Jaume. Sin tiempo de reacción para el Mestalla, Javi Rubio hizo el segundo con una espectacular falta chutada desde la frontal. Ya en la segunda parte, el equipo alicantino puso más tierra de por medio, gracias a un tanto de Rayco desde fuera del área; poco después, Hiroshi hizo el 1-3 aprovechando un error de Bouba.

Cómo están en la tabla

Los granas están situados en la posición inmediatamente superior a la de los valencianos, y con los mismos puntos a su favor, es el golaverage el que dictamina que los primeros estén por encima de los segundos. El Gimnàstic de Tarragona, antes de que dé inicio la novena jornada del campeonato, ocupa el décimo puesto con los once puntos, el Valencia Mestalla es el décimoprimer clasificado con los mismos puntos que los catalanes (once).

Antecedentes

Muchas caras que ya no se ven en el Nou Estadi,
en el último antecedente. Fuente: Nàstic
El Mestalla ha visitado en numerosas ocasiones, tanto en Segunda, Segunda B y Tercera División, tierras tarraconenses. Los catorce antecedentes que se han dado han terminado con siete victorias locales, cinco empates y dos victorias valencianas. El último de estos partidos se disputó hace un año y poco menos de dos meses, concretamente el veintiséis de agosto del dos mil dos, en la primera jornada de la temporada 2012/13, así pues, el primer partido del Nàstic en la categoría de bronce después de siete años. La primera parte tuvo al filial valencianista como dominador del balón y principal productor de ocasiones, pero superados los treinta minutos de juego hubo un “gol fantasma” para los granas, por parte de David Haro, que debió ser gol pero no subió al luminoso. Los visitantes aprovecharon el desconcierto, pues dos minutos después de la dudosa jugada, Gaya desde dentro del área anotó el 0-1 con el que se llegó al descanso. Pero la reacción local fue rápida, y es que aún no se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando De Lerma recogió un balón en el área para situar el 1-1 en el electrónico. Los tarraconenses tuvieron ocasiones claras para conseguir la remontada y comenzar la temporada con buen pie, pero no consiguieron nada de ello.

Posibles onces iniciales





















*Once Mestalla e información once Nàstic: Diari Més. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics