PREVIA 8ª JORNADA | Olímpic-Nàstic: importante encuentro para unirse al grupo delantero | 11/10/13

Los de Castillejo buscarán la segunda victoria a
domicilio. Fuente: Nàstic
Duelo de altas aspiraciones, el que enfrentará al Olímpic de Xàtiva y al Gimnàstic de Tarragona este sábado -para que unos y otros tengan tiempo para preparar el partido de la tercera ronda de la Copa del Rey- a las cinco de la tarde en La Murta. De hecho, los tarraconenses son los inmediatos perseguidores de los valencianos en la tabla clasificatoria; los primeros son octavos y los segundos séptimos con un punto más. También muy parecidas son las aspiraciones de ambos para esta temporada, mientras que los de Castillejo tienen la obligación de acabar entre los cuatro primeros puestos, los de Toni Aparicio lo necesitan para olvidarse del mal sabor de boca de la temporada pasada, en la que acabaron quintos.


8a jornadaOlímpic de Xàtiva-Gimnàstic de Tarragona

Sábado 12/10 a las 17h en La Murta. ColegiadoSr. Usón Rosell, comité aragonés


Cómo llegan


El último partido en La Murta fue un Olímpic 1-4 Olot.
Fuente: Pablo Orts | GolsMedia.com
Olímpic de Xàtiva: los setabenses han conseguido tres victorias y dos derrotas en las últimas cinco jornadas ligueras. La semana pasada los de Aparicio consiguieron la tercera de estas, rompiendo así con una negativa racha de dos derrotas: esta victoria de la que hablamos fue conseguida por 1-2 y en Badalona. El primer goleador fue Álex Vaquero, que se encargó de que al descanso los visitantes ya dominasen en el luminoso. Ya en la segunda mitad, Jordi igualó para los catalanes, pero John hizo el segundo gol setabense que no pudieron igualar los de Piti Belmonte. Si retrocedemos dos semanas atrás, encontramos un duro correctivo para los de Toni Aparicio, pues el Olot se impuso por un doloroso 1-4 en La Murta: con goles de David López, Coro, Uri y Carlos Martínez; hicieron valer la superioridad demostrada y dar una de las muchas sorpresas de la temporada que está ofreciendo el equipo de La Garrotxa. Por su parte, los de La Costera sólo pudieron maquillar el electrónico en el último minuto de encuentro con un tanto de Jordi Marenyà. La segunda de este corto ciclo de derrotas, fue la que los valencianos encajaron en El Collao, por 2-0: un doblete de Pedro Conde en los últimos ocho minutos de partido, dejaron con las manos vacías al Olímpic.


El Nàstic no pasó del empate la pasada jornada.
Fuente: Nàstic. 
Gimnàstic de Tarragona: el balance de los granas en los últimos cinco partidos de liga es de dos empates, dos victorias y una derrota. En la pasada jornada los catalanes no supieron cómo imponerse al Ontinyent pese a que dispusieron de ocasiones, y el encuentro terminó con el resultado de 1-1. Después de una primera mitad con buenas ocasiones locales y alguna visitante, la segunda comenzó con un tanto de Perera en el segundo palo al remate de una falta lateral. Pese a ello, los hombres de Castillejo no supieron controlar el encuentro y ni diez minutos más tarde, Nico empató al rematar un córner con el muslo. También con empate a uno -el que era el primero de la temporada-, terminó el encuentro que disputó el Nàstic en Magaluf: pese a ofrecer un buen nivel de juego, la recompensa de los tarraconenses fue poca, pues el gol en propia puerta de Esteban fue neutralizado poco después por Capó. Si retrocedemos hasta la quinta jornada, encontramos la que fue la tercera victoria de los de Castillejo esta temporada, forjada en el último minuto de añadido, por 2-1 y ante L'Hospitalet: un gol del ex del Nàstic Haro sirvió de revulsivo a los locales, que con una gran segunda mitad consiguieron la victoria gracias a los goles de Marcos y Verdú, este último en el 90+2'.

Cómo están en la tabla

Únicamente un punto y una posición separa al equipo dirigido por Santi Castillejo del que controla Toni Aparicio. Por su parte, los locales comenzarán la jornada desde la séptima posición con los doce puntos que han acumulado en las siete jornadas ya disputadas; mientras que los visitantes harán lo propio desde el octavo puesto con once puntos en su casillero. Como ya hemos comentado, tanto unos como otros tienen el terminar entre las cuatro primeras posiciones como objetivo para la actual temporada, por lo que este encuentro es importante para medir las capacidades de ambos en partidos comprometidos.

Antecedentes

El Gimnàstic sólo ha visitado tierras setabenses en cinco ocasiones, dos militando en la Tercera y tres en la Segunda División B: en total, se contabilizan tres victorias locales y dos visitantes. Precisamente, los tres últimos antecedentes son los que se han jugado en la categoría de bronce del fútbol español, el último, un 2-1 hace escasos diez meses: probablemente, no es un partido de los más recordados por una ni otra afición, pero refrescando la memoria, recordarán que fue un encuentro importante.


El último antecedente es un 2-1. Fuente: Nàstic
El Nàstic visitaba La Murta -campo del líder por aquel entonces- con la intención de despegarse del grupo cercano a los puestos de ascenso y engancharse al de la zona media (decimoquintos clasificados con veinte puntos, dos por encima del playout). Desde el incio del partido fue el equipo local el que tuvo más control del esférico, y en especial cuando se superó el ecuador de la primera parte, consiguieron claras ocasiones que no supieron materializar. También antes del descanso, los de Salamero pudieron adelantarse mediante Marcos, que acabó mandando el balón rozando el palo izquierdo del Olímpic. Pero en el décimo minuto de la segunda mitad, la defensa grana no resistió más y el conjunto local se adelantó gracias a un remate de Nando Ramón que culminaba un contraatque. Pareció que el gol encajado era necesario para los tarraconenses, que mejoraron levemente su juego y volvieron a situar las tablas en el luminoso con un gol de Eloy Gila. La alegría le duró poco a los hombres dirigidos por Javi Salamero, que sólo tres minutos después de empatar el partido, vieron como el colegiado les señalaba un dudoso penalti en contra por manos de Rodri que Rifaterra se encargó de transformar para situar el definitivo 2-1, con el que los locales seguían siendo líderes y con un colchón de cuatro puntos sobre el tercer clasificado, y los visitantes se aceraban con peligro a los puestos de descenso.

Partidos intersemanales


Los granas fueron eliminados por el Ascó en la Copa
Catalunya. Fuente: Nàstic.
Este pasado miércoles, el Nàstic de Santi Castillejo quedó apeado por el Ascó (quinto clasificado del grupo V de la Tercera División) en la tercera ronda de la Copa Catalunya: habiéndose disputado los noventa minutos reglamentarios sin tantos -no sin ocasiones, que en especial llegaron por el bando grana-, la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti, donde los asconenses se impusieron por 4-3. Será cuando se cumpla una semana del partido de la Ribera d'Ebre cuando Olímpic y Nàstic visiten al CD Laudio y Burgos CF respectivamente, en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, en busca de una plaza en dieciseisavos de final, donde se enfrentarían a uno de los seis primeros clasificados de la pasada temporada de Primera División.

Posibles onces iniciales






















*Once Nàstic: vía DiariMés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics