PREVIA 7ª JORNADA | Nàstic-Ontinyent: sin confianzas, a volver al camino de la victoria | 04/10/13

El último antecedente fue hace diez meses.
Fuente: Nàstic 
Este domingo, a partir de las cinco de la tarde y en el Nou Estadi, se enfrentarán dos equipos notablemente distanciados en la clasificación: el Gimnàstic de Tarragona y el Ontinyent CF. Los locales no deben confiarse del puesto que ocupan los valencianos en la tabla, pues la pasada jornada consiguieron su primera victoria de la temporada y esperan seguir en esa dinámica en tierras tarraconenses. Por su parte, los de la Vall de l'Albaida quieren olvidarse del mal inicio de la temporada con una segunda victoria, pese a que son conocedores de que el Nou Estadi es uno de los estadios más difíciles de la categoría.  


7a jornada: Gimnàstic de Tarragona-Ontinyent CF 

Domingo 06/10 a las 17h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Hermosilla Alaña, comité riojano


Cómo llegan

El pasado domingo, los de Santi empataron a un tanto
en Magaluf. Fuente: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: los hombres de Santi Castillejo no son demasiado regulares en el campeonato liguero, pero pese a ello, el balance es bastante positivo: desde el inicio de la liga, dos derrotas, un empate y tres victorias. La temporada comenzó mal para los tarraconenses, que se estrenaron ante su afición con una derrota por 1-2 ante el Lleida Esportiu, que consiguió remontar un tanto inicial de los locales. Pero rápidamente, una semana más tarde, la suerte sonrió a los granas, quienes consiguieron los tres puntos del Sagnier a falta de tres minutos en un partido que parecía, iba a terminar sin goles en el electrónico. En la tercera jornada el Nou Estadi recibió al filial del Espanyol, que se vio claramente superado por los locales en la primera mitad, cuando consiguieron adelantarse, pero quienes hicieron sufrir por la victoria a la afición grana en los últimos minutos.

No tan bien terminaron las cosas para los intereses granas en la cuarta jornada del campeonato cuando estos visitaron al Sant Andreu en Can Dragó, pues a falta de poco más de un cuarto de hora, los andreuencs se quedaron con los tres puntos. Con mucho mejor sabor de boca se quedo la hinchada tarraconenses al fin de la quinta jornada, cuando L'Hospitalet visitó el Nou Estadi, donde cayó derrotado en el tercer y último minuto de añadido. Ya hablando del pasado fin de semana, debemos recordar que el Atlético Baleares ha sido el primer conjunto que ha conseguido que los de Castillejo sumaran un empate, fue a uno y con dos goles en la reanudación -primero de los granas y después de los balearicos-.

El Ontinyent ya sabe lo que es ganar.
Fuente: Benicadell Esportiu
Ontinyent CF: bastante más negativo es el inicio de los de la Vall de l'Albaida, que en estas primeras seis jornadas ha encajado cuatro derrotas, un empate y una sola victoria -conseguida el pasado domingo en El Clariano-. Los valencianos debutaron lejos de casa, lo hicieron en Inca, donde pese a adelantarse en el ecuador de la primera mitad con un gol al rechace de un córner, vieron como Rubén Carreras y Nico a falta de tres minutos para el pitido final. Una semana más tarde llegó el turno de estrenarse en El Clariano y no con más productividad, pues el Olímpic se llevó los tres puntos gracias a los goles de Alcazar y Nando Ramón desde los once metros y de Óscar desde el mismo punto para recortar distancias pero no para evitar la segunda derrota. Esta mala dinámica aún aumento cuando llegó el turno de viajar a Paterna, donde Hiroshi por partida doble puso de cara el partido para el filial, y el gol de Verdú en la segunda mitad fue insuficiente.

En la cuarta semana de campeonato los de Juan Moreno consiguieron el primer punto de la temporada, fue un único pero valioso y meritorio punto conseguido ante el Alcoyano. Dos semanas atrás, los valencianos visitaron el Municipal d'Olot: los gerundenses se adelantaron en el décimo minuto de juego, un tanto que Trujillo neutralizó poco después. Pero en la segunda mitad, Coro con dos goles, uno desde el punto de penalti, hizo que los tres puntos se quedaran en la capital de La Garrotxa. Por último, en la sexta jornada El Clariano recibió al CF Badalona, en la que se convirtió en la primera victoria de la temporada: Saez adelantó a los locales, Abraham desde los once metros devolvió las tablas al electrónico, pero Muñoz y Sáez volvieron a marcar para los valencianos antes del descanso, al cual se llegó con el resultado de 3-1. A falta de veinte minutos, Abraham consiguió el segundo gol escapulat, que los locales supieron defender para arañar los tres puntos.

Cómo están en la tabla

El miércoles el Nastic ganó un amistoso 0-4 en Valls.
Fuente: Nàstic
Son un total de seis puntos y diez puestos los que separan a los de Castillejo de los de Juan Moreno en la tabla clasificatoria la inicio de la séptima jornada. Por una parte, los catalanes comenzarán desde la séptima posición con diez puntos, los valencianos harán lo propio con cuatro puntos y desde la decimoctava posición -la segunda de las cuatro que conlleva del descenso a Tercera División. Pese a que los primeros no consiguieran una victoria el pasado domingo, sí se hicieron con un valioso punto que esperan hacer bueno consiguiendo una victoria que les acerque aún más a las cuatro primeras posiciones. Sí que sumaron una victoria los de la Vall de l'Albaida, abandonando así la posición de colista que ocupaban previamente.

Antecedentes

El Ontinyent ha visitado Tarragona en un total de nueve ocasiones, en las cuales predominan las victorias catalanas y los empates, pues de ellas las victorias locales fueron cinco, los empates tres y solamente una terminó con victoria valenciana.

El marcador no se movió en todo el partido.
Fuente: Nàstic
Para recordar el último encuentro que jugaron los ontiñentinos en el Nou Estadi sólo hace falta retroceder unos diez meses; en un partido que terminó con el resultado inicial de 0-0: aquel fue un partido marcado por la necesidad de puntos, pues pese a que ninguno de los dos se encontraban en los puestos de descenso, los granas estaban sólo tres y los valencianos dos por encima de estas posiciones. La primera parte fue de acoso local con sus respectivas ocasiones, pero ninguna de ellas acabó en el fondo de las mallas de Rangel -por aquel entonces, portero del Ontinyent-. En la reanudación -y en especial en los últimos minutos de esta- ambos equipos pudieron llevarse el gato al agua, pero el nerviosismo afloró, en especial, en la piel de los jugadores granas haciendo que el partido finalizase sin tanto alguno. Con ese marcador que no servía a ninguno para despegarse con solvencia de los puestos rojos, los catalanes cerraron la jornada desde la decimocuarta posición con sólo veinte puntos, mientras que los visitantes acabaron un puesto y un punto por debajo.

Posibles onces iniciales























*Once vía Diari Més. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics