COPA DEL REY | PREVIA Nàstic-Albacete: dos de los grandes de la Segunda B ponen a prueba sus rachas | 10/09/13

El último antecedente es un 2-1 glorioso para el
Gimnàstic. Foto: Nàstic
El Gimnàstic de Tarragona de Santi Castillejo y el Albacete Balompié dirigido por César Sampedro; se enfrentarán el miércoles once de septiembre a las doce del mediodía en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, que estará cargado de reencuentros futbolísticos. Los locales encadenan tres victorias consecutivas contando la competición copera, mientras que los visitantes han ganado todos los encuentros que han disputado esta temporada; cuatro. De este modo, dos grandes rachas de dos de los mejores equipos de la Segunda División B -ambos claros candidatos al ascenso-, se pondrán a prueba en el Nou Estadi en un día festivo, la Diada catalana.   


2ª ronda Copa del ReyGimnàstic de Tarragona-Albacete Balompié

Miércoles 11/09 a las 12h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Gil Coscolla, comité valenciano


Cómo llegan

Los catalanes encadenan tres victorias. Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: los tarraconenses se encuentran inmersos en una dinámica postiva positiva: en una semana han conseguido dos victorias en liga y una -no poco disputada- en Copa del Rey. En su debut en competición regular, no fueron demasiado bien las cosas; y es que pese a adelantarse en el marcador el Lleida Esportiu acabó remontando y llevándose los tres puntos, dejando al Nàstic en la zona baja de la tabla. En la segunda jornada el Gimnàstic de Tarragona tenía una complicada visita, el Municipal Sagnier de El Prat, donde consiguieron los tres puntos en el 87' de juego gracias a un solitario gol de Marcos. Tampoco llegó pronto el primer gol del partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey; hasta el primero de la prórroga Querol no inauguró el marcador del Nou Estadi. Pero aquel partido parecía destinado a no terminar, y es que en el 104' de encuentro Javi Rubio conseguía el empate para el Alcoyano; por lo que el pase a la segunda ronda se tuvo que decidir en una tanda de penaltis que ganó el Nàstic por 4-2. Por último, este fin de semana los de Santi Castillejo recibieron al Espanyol B, al cual dominaron en una buena primera parte en la que se adelantaron con un tanto de Rocha; pero que acabó tomando las riendas del encuentro e hizo sufrir a la hinchada grana por unos tres puntos que finalmente se consiguieron. 

El Albacete ha conseguido cuatro victorias de cuatro. Foto: Albacete
Albacete Balompié: a diferencia de los catalanes, el inicio de los manchegos sí comenzaron la temporada con una victoria -de hecho, desde que esta comenzó cuentan los encuentros por victorias-. Los de Luis César debutaron en liga como visitantes, lo hicieron en el Estadio El Palmar, hogar del Atlético Sanluqueño: fue en el minuto 80' de partido cuando un lanzamiento de falta de Sergio Molina era rematado por Rojas al fondo de las mallas para colocar el 0-1 definitivo que hacía que el Albacete comenzase la temporada con buen sabor de boca. Aún mejor fue el debut de los manchegos en el Carlos Belmonte, donde se impusieron por 2-0 al filial del Granada gracias a los tantos de Álex Cruz -viejo conocido de la afición granas- de penalti en el ecuador de la primera parte y en la reanudación para colocar al Albacete como líder del cuarto grupo de la categoría de bronce. También con victoria cerraron los albaceteños en Almendralejo el encuentro en que se decidía el pase a esta segunda eliminatoria de Copa del Rey: los visitantes se adelantaron poco antes del descanso con un gol de Sergio Molina que en el primer minuto de la reanudación Ruiz iba a igualar. Finalmente, Calle -otro conocido en Tarragona- situó el definitivo 1-2. Por último y para no estropear este espectacular inicio de temporada, el Albacete volvió a conseguir los tres puntos como visitante, en este caso en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y por un 0-1 que Rubén Cruz marcó en el minuto cuatro desde los once metros. 

Reencuentros

Sampedro vuelve al Nou Estadi. Foto: Diari de TGN
El encuentro, además de ser un enfrentamiento de dos grandes del fútbol español que se encuentran en la Segunda B, estará marcado por la vuelta de futbolistas que jugaron en Tarragona y que ahora militan en las filas del equipo manchego, tales como Álex Cruz y el delantero Antonio Calle -el fichaje más caro de la historia grana-. También se volverá a reencontrar con su ex equipo el goleador del Nàstic 1-0 Espanyol B; hablamos de David Rocha, que jugó la pasada temporada en el Albacete Balompié. Pero sin duda, uno de los alicientes del partido es la vuelta -no por primera vez-, de Luis César Sampedro al banquillo del Nou Estadi, en esta ocasión al visitante: el que fue entrenador del Gimnàstic desde la temporada 2004/05 hasta la 2006/07 consiguiendo un histórico ascenso a la Primera División y más tarde en la campaña 2009/10, es ahora entrenador del Albacete, habiendo dirigido meses atrás al Alcoyano. 

Antecedentes

Los granas guardan un buen recuerdo del último
Nàstic-Albacete. Foto: Nàstic
El Albacete Balompié ha visitado el Nou Estadi en seis ocasiones, los cuales han terminado con tres victorias locales y tres victorias visitantes, curiosamente alternadas: 0-1, 4-1, 0-2, 1-0, 1-3 y 2-1. Este último resultado -el 2 a 1- se dio en un encuentro que pocos aficionados al club grana olvidarán, pues fue una sufrida remontada que sirvió a los catalanes para permanecer un año más en Segunda División A. El 29/05/11 un Nou Estadi lleno hasta la bandera quedaba silenciado cuando, cerca del ecuador de la primera parte, se adelantaban los albaceteños y le complicaban a los granas sus opciones de permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Pero Felipe Sanchón poco antes del descanso y Berganitños poco después de este, situaron el definitivo marcador que convirtió el estadio grana en todo una fiesta con el pitido final del colegiado, que se hizo de rogar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics