CRÓNICA 6ª JORNADA | At. Baleares 1-1 Nàstic: primer, amargo y valioso empate en casa del líder | 29/09/13

Empate en un partido que tuvo ocasiones para ambos.
Foto: Nàstic
El CD Atlético Baleares, líder de la Segunda División B grupo III y el Gimnàstic de Tarragona, noveno clasificado de esta, se dieron cita a partir de las doce del mediodía en el Polideportivo Municipal de Magaluf, en el partido correspondiente a la sexta jornada. Los balearicos, que comenzaban el partido desde el primer puesto de la tabla clasificatoria y sin haber perdido un solo partido, eran también el segundo equipo con menos goles encajados (1), sólo por detrás del Alcoyano. Por su parte, los granas buscaban la segunda victoria consecutiva para dar un golpe definitivo sobre la mesa para colocarse entre las cuatro primeras posiciones, las del tan deseado playoff de ascenso.

Primeros minutos de tanteo


Los goles llegaron en la segunda mitad. Foto: Nàstic
Los primeros quince minutos estuvieron marcados por llegadas de ambos equipos al área rival, pero unas internadas que no fueron más allá. En el segundo minuto de juego fueron los catalanes quien aportaron el peligro, pues el balón llegó a Perera, que desde dentro del área de Xavi Ginard, se giró mientras remató un esférico que acabó siendo atrapado por el meta local -que únicamente había recibido un gol en cinco jornadas-. Siete minutos después los hombres de Nico López protagonizaron su primera llegada con peligro al área defendida por el balear Tomeu Nadal: na buena combinación entre Florín y Thiago terminó siendo rechazada por el también balear Xisco Campos. Fue cuando el luminoso del Municipal de Magaluf corría camino del primer cuarto de hora cuando volvió a intentarlo el equipo dirigido por Santi Castillejo, en esta ocasión fue un pase de Rocha que Verdú controló y convirtió en un lanzamiento que acabó marchándose por encima del larguero de Ginard.

Dominio alterno, ocasiones granas


Ginard evitó el 0-1 en la primera mitad. Foto: Nàstic
Durante algunos minutos -cercanos al ecuador de la primera mitad- y con la velocidad como arma en el contraataque, el Atlético Baleares puso la intensidad al encuentro y pudo adelantarse en el marcador en el veintiuno: buena jugada combinatoria entre Thiago y Florín que acabó en las manos de Tomeu Nadal, mientras el público del Municipal de Magaluf reclamaba un posible penalti de Aleix Coch en la misma jugada; pero el colegiado canario Melián Socorro no vio nada punible en la jugada. Cuatro minutos más tarde llegó la que iba a ser la última ocasión con peligro por parte de ambos equipos hasta el último minuto de la primera parte, y es que desde entonces y hasta el descanso el partido perdió notablemente en intensidad. Como decíamos, en el veinticinco llegó la segunda ocasión destacable para los tarraconenses, fue un chut franco de Rocha desde dentro del área local que marchó rozando el palo derecho de Ginard.

Después de la ocasión del goleador en el Nàstic 1-0 Espanyol B, el partido entró en una fase en la que baleares y catalanes se repartieron el control del esférico por intervalos y en la que la única ocasión remarcable llegó a falta de dos minutos para que el colegiado señalase el camino de vestuarios: el delantero grana de Pollença, Marcos Jiménez fue el protagonista de esta, pues su buen lanzamiento de cabeza se colaba por la escuadra de la portería balearica, y cuando los desplazados tarraconenses estaban a punto de cantar el primer tanto del partido, Xavi Ginard apareció milagrosamente para evitar que los visitantes tomasen ventaja en el electrónico. Con ocasiones por partes de ambos equipos pero con el mismo marcador que al inicio, se llegó al descanso del encuentro en Calvià.

Los granas se adelantaron y Capó empató


David Sánchez fue aclamado y Perera silbado.
Foto: Nàstic
El balón tuvo dueño durante los primeros compases de la segunda mitad, fue el Gimnàstic, que se acercaba constantemente a la portería defendida por Ginard -héroe de la primera parte- con acciones a balón parado. Lo probaron los tarraconenses en el tercer minuto de la reanudación, con una falta desde la frontal que Jesús Rubio estrelló contra la tanca defensiva del Atlético. Los minutos corrían y el Nàstic iba adelantando metros, y fue en el minuto cincuenta y ocho cuando llegó el 0-1: saque de esquina que lanzó Verdú, goleador grana de la pasada jornada, y que acabó colándose en las mallas de la portería de Ginard gracias a un remate de Esteban en propia puerta, según refleja el acta arbitral.

Lejos de venirse abajo por el tanto encajado, el Atlético Baleares buscó rápidamente la igualada, y en el sesenta y cinco estuvo bien cerca de conseguirlo: saque de esquina que Tomeu Nadal rechazo, Isma recogió el rechace y mandó el cuero al palo, haciendo que Marcos tuviese que aparecer en labores defensivas para alejar el peligro. Pese a la clara ocasión fallida, los locales no se dieron por vencidos y sólo cinco minutos más tarde, en el setenta, llegó el gol que volvió a poner las tablas en el marcador: centro de Thiago que Capó, sólo en el punto de penalti, remató para situar el 1-1.


Marcos pudo conseguir el 1-2 en los minutos finales.
Foto: Nàstic
A diferencia de lo que le sucedió a los baleares, el equipo de Santi Castillejo sí quedó tocado por el gol encajado en un error defensivo, y cuando intentó buscar el segundo tanto de la victoria fue demasiado tarde. A falta de seis minutos para el final, Vich mandó el esférico por encima del larguero de Tomeu; fue la jugada anterior a la que Marcos se topó con el palo de Ginard en un chut cruzado que cerca estuvo de suponer el 1-2. En el segundo de los tres minutos de añadido, Beñat sí que introdujo el esférico dentro de la línea de gol, pero en esta ocasión la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Pocos segundos después, llegó el pitido final del colegiado canario con el que los locales sumaron el segundo empate de la temporada -insuficiente para conservar el liderato- y los granas el primero -que sabe a poco, pero sirve para acercarse a la zona noble-.

Así quedan

Con el resultado final, el Atlético Baleares pierde el liderato -que ocupa un Alcoyano que se ha impuesto por 1-3 en Paterna-, pero suma los mismos puntos que los valencianos, catorce. Por su parte, el Gimnàstic suma el primer empate de la temporada que sirve para situarse -a falta de disputarse cuatro partidos de la jornada- en la sexta posición con una decena de puntos.

Ficha técnica

1- Atlético Baleares: Ginard, Vich, Esteban, Mairata, Álvaro, Cristian, Alomar (Isma min.62), Capó, Thiago (Nacho min.81), Xisco Hernández y Florín (Ignasi min.53).

1- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Juanjo, Xisco Campos, Aleix Coch, Verdú, Beñat, Jesús Rubio (David Sánchez min,68), Rocha, Lago Junior, Marcos y Perera (Querol min.75).

Goles: 0-1, min.58, Esteban en p.p. 1-1, min,70, Capó.

Colegiado: Sr. Melián Socorro (comité canario). Amonestó a los locales Alomar (min.46) y Cristian (min.46) y a los visitantes Jesús Rubio (min.44) y Beñat (min.80).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics