COPA DEL REY | PREVIA Nàstic-Alcoyano: enfrenamiento copero de los gallitos del Grupo 3 | 03/09/13

El Nàstic-Alcoyano es todo un clásico en las últimas
temporadas. Foto: Nàstic.
Dos de los grandes equipos del grupo III de la Segunda B, de los llamados a ocupar los puestos de playoffs de ascenso a Segunda División A al fin de la temporada, se dan cita este miércoles en el Nou Estadi en el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Hablamos del Gimnàstic de Tarragona y el Club Deportiva Alcoyano, que a partir de las ocho y media de la tarde se enfrentarán en el feudo grana para luchar por un puesto en la segunda ronda de la competición copera, en la que tanto valencianos como catalanes jugarían en su estadio y contra el ganador de la eliminatoria Extremadura-Albacete. 


1a eliminatoria Copa del Rey: Gimnàstic de Tarragona-CD Alcoyano

Miércoles 04/09 a las 20:30 en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Melgares de Aguilar Fernández, comité murciano


Cómo llegan

El ganador del partido se enfrentará al vencedor del
Extremadura-Albacete. Foto: Nàstic.
Gimnàstic de Tarragona: los hombres de Santi Castillejo no comenzaron con buen pie la temporada 2013/14 ante el Lleida Esportiu; y es que pese a que se adelantaron poco antes de la media hora de juego gracias a un gol de Perera con una gran asistencia de Lago Júnior, Milla aprovechó un error defensivo para restaurar el empate antes del descanso. En la reanudación, el equipo azul salió revolucionado y consiguió, por parte de Mata, el gol que estableció el definitivo 1-2 en el marcador. No demasiado mejor pintaban las cosas en el Municipal Sagnier de El Prat de Llobregat, en el partido correspondiente a la segunda jornada, donde los minutos pasaban y los granas no encontraban el tan necesario gol que valía tres puntos, pero este acabó llegando en el 87 por parte de Marcos, de nuevo, gracias a una asistencia de Lago Júnior. De este modo, los tarraconenses son octavos clasificados gracias a los tres puntos conseguidos en El Prat.

CD Alcoyano: con diferencia, mucho mejor fue el arranque de los alcoyanistas, que debutaron en liga goleando por 3-0 al Sant Andreu en El Collao, con goles de Abenza poco antes del descanso, Adri Gallardo en el cuarto de hora de la segunda mitad y Devesa a sólo quince minutos del final de un encuentro que quedaba sentenciado. Pese a que con más sufrimiento y con un justo resultado de 0-1, el Alcoyano también ganó en el primer desplazamiento de la temporada: el Estadi de Futbol de L'Hospitalet. En este encuentro -y como también sucedió en el del Sagnier- las ocasiones fueron escasas, pero los visitantes las supieron aprovechar para llevarse los tres puntos: un centro de Bello desde la izquierda del ataque alcoyanista en el 30 de juego fue rematado por Rayco prácticamente desde la línea de gol, para marcar el definitivo 0-1. El Deportivo, con las dos victorias cosechadas, ocupa el segundo puesto y es uno de los cuatro equipos que cuenta con los seis puntos disputados hasta ahora. 

Antecedentes

El último antecedente, hace apenas cuatro meses,
es un 1-1. Foto: Nàstic.
En toda la historia, el CD Alcoyano ha visitado Tarragona en un total de catorce ocasiones, tanto en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, pero nunca en la competición del KO. Todos estos partidos se pueden resumir en un balance de once victorias locales, dos empates y una victoria visitante. El recuerdo más reciente es el del Nàstic-Alcoyano que se disputó en la última jornada de la temporada pasada, la 2012/13: un encuentro en el que el Nàstic únicamente se jugaba la sexta posición con el Sant Andreu, mientras que los valencianos se jugaban ocupar uno de los cuatro puestos que daban acceso a los playoffs de ascenso con el Levante B y Olímpic de Xàtiva. En el 55' los de Salamero se adelantaron gracias a un tanto de Jornet en propia puerta, pero Julio de Dios estableció en el definitivo 1-1 que le dio a los locales la sexta plaza y a los visitantes la cuarta.

 
Javi Martínez, operado con éxito

Javi es uno de los puntales del equipo. Foto: Nàstic.
Tal y como estaba previsto desde días atrás, el sevillano Javi Martínez pasó por el quirófano el martes para terminar con las molestias de una pubalgia que no pudo paliar con tratamiento pasivo. El extremo que llegó procedente del Orihuela en el pasado merado de invierno, ha sido operado este mediodía en Barcelona por el Doctor Cugat, después de haber ingresado a primera hora de la mañana. Tal y como el propio jugador informaba en las redes sociales, la operación fue todo un éxito, y el club recuerda que debe guardar reposo total e informa de que comenzará el proceso rehabilitatorio y fisioterapéutico cuando reciba el alta hospitalaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics