PREVIA 1a JORNADA | Nàstic-Lleida Esportiu: empezar con buen pie es primordial | 23/08/13

Imagen del amistoso Nàstic 1-0 Lleida de hace un año.
Foto: araponent.cat
El Gimnàstic de Tarragona es uno de los equipos favoritos para ascender a la Segunda División, y el principal candidato del grupo 3; para ello, los granas deben saber cómo asimilar la presión que llevan encima -algo que no consiguieron a principios de la temporada pasada y que acabó pasando factura-. Por su parte, el Lleida Esportiu TCT no se queda atrás, y es que también parte como uno de los candidatos a ocupar las plazas más altas de la tabla clasificatoria. El partido que cerrará (junto con el Alcoyano-Sant Andreu) la primera jornada del campeonato, es sin duda el partido estrella del grupo tercero.


1ª jornadaGimnàstic de Tarragona Lleida Esportiu

Domingo 25/08 a las 19,30h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Abad Esteban, comité valenciano


En la temporada pasada

Los granas acaban la pretemporada con buenas
sensaciones. | Foto: Gimnàstic
Gimnàstic: los tarraconenses no consiguieron lo que es el principal objetivo para el encuentro de este domingo, comenzar la temporada con una victoria: el Valencia Mestalla consiguió arañar un punto del Nou Estadi, un único punto en la clasificación, pero un mismo punto que hizo que los planes se trastocaran desde el inicio y el Nàstic cayese en una profunda crisis de resultados (la primera victoria de la temporada no llegó hasta la octava jornada). Con el paso del tiempo y los refuerzos del mercado invernal, el conjunto del Tarragonès fue alzando el vuelo y consiguió dejar atrás los puestos de descenso que fueron la principal preocupación durante unas jornadas. El mes de marzo (y principios de abril) fue histórico para el equipo, que con un pleno de ocho victorias consecutivas igualó la mejor racha; pero esta finalmente no fue suficiente para conseguir un puesto en los playoffs -pues los granas terminaron en sexto puesto-, y es que las fuerzas se agotaron antes de lo esperado.

Una tanda de penaltis ante el Jaén dejó fuera del
playoff al Lleida | Foto: Lleida Esportiu
Lleida: por su parte, el conjunto leridano sí empezó la temporada (que jugó en el grupo 2 y no en el 3) estrenándose en el Camp d'Esports con una victoria ante el Peña Sport por dos goles de diferencia. Paso a paso, los hombres de Seligrat se iban postulando como un posible equipo a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Los de la Terra Ferma pasaron por rachas negativas, pero un final de temporada regular positivo fue la clave para conseguir el cuarto puesto (sólo un punto por encima del Barakaldo, quinto clasificado) que le dio el acceso al tan deseado playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. En la primera ronda el Lleida Esporiu se impuso al CD Leganés: un 2-1 en el Camp d'Esports que más tarde validaron en forma de pase a la segunda ronda con un agónico empate a un tanto conseguido en el 101'. En la segunda ronda, los catalanes volvieron a jugar la ida en su estadio, donde empataron a un tanto ante el Real Jaén. El mismo resultado con el que terminaron los 90' reglamentarios en La Victoria, así que fueron los penaltis (4-3) los que acabaron apeando a los catalanes de la lucha por el ascenso

Antecedentes

Castillejo se "reestrena" en el Nou Estadi en
competición oficial | Foto: Gimnàstic
Hace poco más de un año que el equipo de Toni Seligrat visitó el Nou Estadi tarraconense, lo hizo el dieciséis de agosto del pasado año en el que era el penúltimo encuentro de la pretemporada grana. El encuentro lo decidió en la segunda parte Fran Vélez, situando en el luminoso el definitivo 1-0 en la que es el último antecedente. Si queremos recordar otra visita del equipo de la Terra Ferma a Tarragona debemos retroceder en el tiempo hasta la campaña en que los granas consiguieron el ascenso a Primera División, la 2005/06, cuando en la décimo segunda jornada los ilerdenses se llevaron los tres puntos tras imponerse por 0-2. Sólo una temporada antes y también en la categoría de plata del fútbol español, encontramos otro Nàstic-Lleida: se disputó en la decimoséptima jornada y terminó con un ajustado 2-1 para los tarraconenses. El encuentro que sí enfrento a ambos en la Segunda División B lo encontramos remontándonos hasta la temporada 2002/03, cuando los azules volvieron a llevarse los tres puntos al imponerse por 1-2.

Actos especiales en el Nou Estadi

El club grana prepara una serie de actos especiales para el debut del equipo en el Nou Estadi, entre los cuales se encuentran una presentación en el vídeo-marcador del estadio de todos los jugadores que conforman la plantilla (después de que la RFEF se negase a permitir a los equipos otorgar dorsales fijos a sus judaores). Previamente, se harán dos emotivos homenajes: el primero de ellos al mítico jugador grana Valero Serer Pascual en conmemoración del centenario de la sección de fútbol del Gimnàstic, mientras que el segundo será un minuto de silencio en honor del recientemente fallecido periodista Rafa González, que siguió al Nàstic en numerosos medios informativos. 

Posibles onces iniciales




2 comentarios:

Web Statistics