MERCADO DE FICHAJES | Manuel Reina nuevo portero del Nàstic | 30/06/13

Reina, defendiendo la portería levantina en
el Camp Nou.
Foto: 
escueladeporteroszamoracf.blogspot.com
Esta tarde el Gimnàstic de Tarragona el sexto refuerzo del mercado de fichajes 2013, se trata del portero Manuel Reina Rodríguez (nacido en Málaga el 1 de abril de 1985). Una de las principales incógnitas de este mercado es si el portero y capitán Rubén Pérez seguiría en el club de Tarragona; como también lo es si Sergio Pérez -segundo portero grana- encontraría un equipo al que marcharse. La llegada del portero malagueño puede suponer un punto de giro en la cuestión que debate cuántos y qué porteros tendrá el Nàstic para la próxima temporada.

Lo que está claro es que si finalmente Rubén Pérez continúa defendiendo los colores granas, tendrá un gran rival con quien disputar la titularidad en la meta, y es que Reina, pese a su temprana edad, acumula a sus espaldas una gran experiencia en Primera y Segunda División española y de otros países europeos. Manuel Reina se formó en las categorías inferiores del Málaga CF, y llegó a jugar en el filial del equipo blanquiazul durante tres temporadas (en treinta y ocho encuentros encajó ochenta y cuatro tantos). Entre estas tres temporadas en el filial, también jugó un partido en Primera División defendiendo la portería del primer equipo (un encuentro y portería imbatida). La temporada 2007/08 la jugó entre en el Levante UD B (once partidos y quince goles en contra) y el Levante UD (ocho encuentros y dieciocho goles encajados). En las tres posteriores campañas se consolidó como guardameta para el primer equipo (fue titular en ochenta y cinco partidos y le anotaron los mismos goles, ochenta y cinco).


Reina en el Ciutat de València del Levante.
Foto: losgranota.com
La temporada 2011/12 se marchó del Levante UD pero la jugó en otro equipo de una ciudad del levante español, en el FC Cartagena (defendió la meta del Efesé en veintisiete partidos y encajó cincuenta y dos tantos). Después de este año en el conjunto murciano, el andaluz se fue a tierras chipriotas para militar en las filas del AEP Paphos FC (donde jugó quince partidos) para más tarde marcharse a otro país cercano, Grecia, para jugar en el Atromitos FC; su último equipo antes del Gimnàstic. 

Datos: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics