PREVIA | Nàstic-Olímpic: un Olímpic con mucho juego visita a un Nàstic con nada, o casi, en juego | 03/05/13

Muy poco, por no decir nada en juego tienes los hombres de Javi Salamero, que, pese a que van a luchar hasta que sea matemático, tienen prácticamente imposible disputar los playoffs de ascenso a Segunda División A. Mucho más se juega el Olímpic de Xàtiva, pues los valencianos han perdido el tercer puesto en su jornada de descanso y deben certificar los playoffs cuanto antes mejor para no sufrir en unas dos últimas jornadas de infarto. 


40ª jornadaGimnàstic de Tarragona-Olímpic de Xàtiva

Domingo 05/05 a las 17,00h en Nou Estadi. Colegiado: Sr.Gorostegui Fernández Ortega, comité vasco


Cómo llegan

Los granas sumaron un empate insuficiente en
El Clariano. Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: los tarraconenses dijeron adiós, virtualmente, a los playoffs de  ascenso el pasado domingo en El Clariano. Una primera parte con poco juego y muchas interrupciones acabó inmejorablemente cuando Marcos conseguía su decimosexto gol de la temporada, que servía para adelantar a los granas en el marcador. En la segunda parte el ritmo de juego aumentó y las ocasiones también, pero sólo una de ellas fue transformada a gol, el afortunado fue Fran Moreno, que empató repartiendo los tres puntos. Este insuficiente empate sumado a la victoria del Alcoyano hizo que los playoffs de ascenso queden, antes de comenzar esta jornada, a ocho puntos con sólo nueve por disputarse. 

Antes de este empate en tierras valencianas, los granas encadenaron dos derrotas: 1-3 ante el Constància y 1-0 en el Municipal de Llagostera, que pusieron punto y final a una espectacular racha de ocho victorias consecutivas. Los espectaculares números en la segunda ronda de los hombres de Salamero, que aún debe cumplir dos partidos de sanción,  se han visto ligeramente empeorados por estos últimos tres partidos.

Los setabenses perdieron 1-0 en la C.D. Dani Jarque.
Foto: Mundo Deportivo
Olímpic de Xàtiva: si los valencianos aún se mantienen en puestos de playoffs de ascenso  es gracias al colchón de puntos que consiguieron respecto a Alcoyano y Levante B, y es que tras una derrota y una jornada de descanso en que los alcoyanistas salieron victoriosos en la visita del Orihuela al Collao, como decimos, siguen en puestos de playoffs de ascenso a Segunda División. Como decimos, los valencianos perdieron en la última jornada que disputaron, la trigésimo octava: un partido con pocas ocasiones, muy trabado y sin demasiado fútbol acabó decidiéndose a favor del Espanyol B cuando en el 86' Merchán lanzó desde el balcón del área, el esférico tocó en un zaguero visitante, haciendo que Francis perdiera el control de este y no pudo hacer nada para evitar el 1-0. 

Antes de la que se convirtió en la séptima derrota de la jornada, los setabenses consiguieron una importante victoria por 2-0 ante el Orihuela, pues sirvió para reencontrarse con la victoria después de dos empates, un 1-1 en Paterna y uno sin goles en La Murta ante el CD Alcoyano.

MEDIAS PARTIDOS 2ª VUELTA
NÀSTIC 
OLÍMPIC
 MEDIAS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS
NÀSTIC
OLÍMPIC
GOLES A FAVOR POR PARTIDO
1'94
0'72
GOLES A FAVOR POR PARTIDO
1'2
0'8
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO
0'72
0'66
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO
1
0'6
PUNTOS/JORNADA
2p
1'27p
PUNTOS/JORNADA
1'4p

1'2p


Cómo están en la clasificación

El partido de la 1ª ronda acabó en el resultado de 2-1.
Foto: Nàstic
Pese a que tarraconenses y setabenses están cerca en los puestos clasificatorios, la diferencia de puntos es importante. El Gimnàstic comenzará la antepenúltima jornada de la temporada como sexto clasificado con cincuenta y ocho puntos en su casillero, una cifra que sólo ha aumentado un punto en tres jornadas. Este número de puntos se convierte en insuficiente si lo comparamos con los que cuentan Alcoyano, Olímpic y Levante B, los tres candidatos a disputarse el tercer y cuarto puesto, y es que el Nàstic comenzará la jornada a ocho puntos del cuarto clasificado, precisamente, el Olímpic. 

Por su parte, el Olímpic de Xàtiva comenzará una de las tres últimas y decisivas jornadas como cuarto clasificado con sesenta y seis puntos, dos menos que el Alcoyano que es tercero y que le ha arrebatado este puestos en la jornada de descanso setabense. El colchón de puntos con el quinto clasificado, el Levante B es bastante amplio, de tres puntos, pero no permite a los de Toni Aparicio acabar la temporada con tranquilidad. 

Antecedentes en Tarragona

El Olímpic de Xàtiva ha visitado tierras tarraconenses en tres ocasiones, donde ha disputado tres partidos, dos de ellos acabaron con empate sin goles, y uno de ellos con victoria local. El resultado de este encuentro fue 2-0, convirtiéndose así resultado del gol-average de los tres enfrentamientos. 

En TERCERA: sólo uno de los tres encuentros que han jugado los setabenses en la capital del Tarragonès se ha disputado en la segunda categoría no-profesional del fútbol español. El resultado final del partido, correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo III de la temporada 1976/77, acabó con el resultado de 0-0, en una temporada en que los valencianos ascendieron a Segunda B y los catalanes se quedaron a las puertas por tener perdido el gol-average con Ontinyent y Lleida. 

Los valencianos no pueden permitirse otro tropiezo.
Foto: Mundo Deportivo
En SEGUNDA B: vigésima jornada del grupo II de la Segunda B de la temporada 1978/79, un Olímpic que iba a acabar la temporada como colista y por tanto bajando a Tercera, visitaba un Nou Estadi que iba a ver cómo el Nàstic ascendió a Segunda A tras finalizar en segunda posición. El resultado de este partido fue el único que no acabó sin goles, pues fue de 2-0. Once temporadas después y de nuevo en la décima jornada, los setabenses volvieron a jugar en tierras tarraconenses, en un partido que acabó con el resultado inicial: el 0-0. En esta temporada, el líder fue el Orihuela, equipo que está cerca de certificar esta temporada el descenso a Tercera. El Olímpic, junto con Cartagena, Girona, Hércules y   Hospitalet, acabó la campaña en la zona media, mientras que el Gimnàstic cerró la temporada en decimoséptima posición, la primera de descenso a Tercera, donde bajó acompañando a Villarreal, Ibiza y Atlético Baleares. 

Con un ojo en la próxima temporada

El Constància dio la sorpresa imponiéndose 1-3 en el
Nou Estadi. Foto: Nàstic
Si bien es verdad que aún quedan tres jornadas y que la plantilla desea agotar todas las opciones matemáticas de jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda A, también lo es que ya se están creando las bases para la próxima temporada, cuando los granas reeditarán el "Tornarem", esperando que la segunda sea la vencida. Lluís Fàbregas declaró en Tarragona Ràdio el pasado martes que la próxima temporada habrá un nuevo recorte en los presupuestos, pese a ello, el director general cree que se podrá crear un equipo competitivo para luchar por el ascenso. 

Otro de los temas importantes es la renovación o no renovación del míster que llegó a mediados de octubre en substitución de Kiko Ramírez, Javier Salamero. Según dijo Fàbregas, el Consejo de Admistración del Nàstic "está contento con el trabajo de Salamero desde que llegó a Tarragona". El mismo miércoles Tarragona Ràdio anunció que Antonio Prieto, ex-director deportivo del Real Zaragoza entre otros, apunta a serlo la próxima temporada del club grana. Fàbregas también aclaró en esta entrevista que la posible llegada de Prieto a la entidad grana no está relacionada con Promosport

Posibles 11's iniciales


 




















Once Olímpic vía Diari Més.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics