CRÓNICA 42ª JORNADA | Nàstic 1-1 Alcoyano: los granas cierran la temporada en sexta posición tras empatar ante un Alcoyano que jugará los playoffs | 19/05/13

Último partido del campeonato regular del grupo 3 de la Segunda División B el que enfrentó al Gimnàstic de Tarragona y al Club Deportivo Alcoyano al punto de las seis de la tarde en un Nou Estadi con muy poca afluencia de público local y unos cuarenta visitantes. Los locales comenzaron el encuentro sexta posición con cincuenta y nueve puntos, sin opciones de playoffs y sólo un punto por encima del Sant Andreu, por lo que el único aliciente era defender el sexto puesto. Por su parte, los visitantes comenzaron el partido en tercer puesto con setenta y un puntos, uno por encima del Olímpic y dos por sobre del Levante B, por lo que no tenían el pase a los playoffs asegurado.

Inicio emocionante

Pocos espectadores en el Nou Estadi.
Foto: Nàstic
Los primeros minutos del partido estuvieron cargados de emoción, y es que en sólo   veinte minutos el gol pudo llegar de un y otro costado. La primera intimidación visitante llegó en el segundo minuto de juego, con un lanzamiento de Lara que se marchó cerca de la escuadra derecha de Sergio, que ocupaba el puesto del capitán Rubén Pérez. Rápidamente, los granas contestaron a esta acción de peligro con un chut de Perera que Unai atrapó después de quedarse sólo ante el meta visitante gracias a un buen pase de Aarón Bueno. De nuevo fue el dorsal veintidós el que pudo mover el marcador, fue en el 11' con un chut que se marchó a la red lateral de Unai Alba, después de que Aarón se quedase sin ángulo.

Las ocasiones se sucedían, una detrás de otra, con un dominio del esférico ligeramente favorable a los hombres de Javier Salamero. En el 14' llegó una clarísima ocasión para los alcoyanistas, fue un chut de Javi Lara; de los mejores de los valencianos, que topó con el palo derecho de Sergio, haciendo de obstáculo para el 0-1. De palo a palo y tiro por que me toca, era lo que pensaban los aficionados que estaban en el Nou Estadi cuando Marcos mandó el cuero al larguero después de un pase genial de un incansable Aarón. De nuevo Bueno se convertía en el protagonista del encuentro cuando dejó un buen balón para Marcos, que venía en carrera y cuando llegó a la línea del área hizo un buen chut, peor el cancerbero del conjunto valenciano lo consiguió atrapar para evitar el tanto grana.

Sergio defendió la portería catalana. Foto: Nàstic
Después del período de claras ocasiones por ambos costados, el dominio fue pasando poco a poco a los alcoyanistas, a la par que las ocasiones se reducían. Una de las pocas de estas fue de Ferrán en el 28', que recibió el balón en el punto de penalti desde la banda derecha del ataque valenciano, pero su lanzamiento no acabó entrando entre los tres palos. La última acción de peligro llegó en el 39', cuando Sergio se precipitó saliendo de su área, pero ningún jugador visitante lo aprovechó y el cancerbero local pudo rectificar su posición. Con un Nàstic que fue de más a menos y un Alcoyano que no demostraba lo que se estaba jugando, se llegó al descanso con el resultado inicial.

La fortuna sonrió al Nàstic

Aarón destacó en la primera parte. Foto: Nàstic
En la reanudación, los tarraconenses salieron en la misma línea con la que acabaron la primera, y el Alcoyano salió de los vestuarios sin demostrar lo que se jugaba, un puesto que diera acceso a los playoffs de ascenso. Pese a ello, la primera ocasión fue para el Alcoyano, con un lanzamiento que se marchó muy cerca del palo derecho de Sergio López. Pocos minutos después, en el 55', una dudosa falta cometida sobre Aarón Bueno la chutó Marc Martínez, y Soldevilla en propia puerta marcó para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto local llegaron dos ocasiones, la primera un chut de Cases que se marchó por línea de fondo, pero pasando muy cerca del palo derecho del portero local. La segunda, un remate con la cabeza de Vélez a un saque de córner que se escapó por línea fondo. El encuentro se estaba convirtiendo en un partido de ida y vuelta, el Alcoyano buscaba el gol de jugada y el Nàstic a la contra, como en el 75', cuando Eugeni mandó el esférico muy cerca del palo derecho del meta local.

El Alcoyano empató y jugará los playoffs

Marcos dispuso de oportunidades claras.
Foto: Nàstic
En el 80', llegó el empate visitante, que necesitaban para no sufrir en exceso, y es que el Levante B estaba ganando su partido ante el Sant Andreu: Julio de Dios se hizo con el balón en el área pequeña después de una buena jugada grupal y ajustó el chut al palo derecho de Sergio, que no pudo evitar el gol. Después de este, el equipo valenciano no dispuso de ocasiones demasiado claras, pero algunos errores locales estuvieron cerca de suponer el 1-2.

En los diez minutos de tiempo reglamentario y los tres de añadido posteriores al gol, ni unos ni otros marcaron; así que el encuentro acabó con el 1-1 en el electrónico del Nou Estadi; pero la fiesta visitante debía esperar. Cuando acabó el encuentro, titulares y suplentes saltaron al césped, donde escucharon por la radio el final del Hospi 0-0 Olímpic, cuando este terminó, los jugadores alcoyanistas celebraron eufóricos el pase a los playoffs de ascenso, con sus seguidores desplazados.

Así quedan

El encuentro acabó con un resultado que sirve a ambos para conseguir sus objetivos, pese a que con una espina clavada por parte del Alcoyano por no conseguir la tercera posición.

El Alcoyano jugará los playoffs y el Nàstic la Copa del Rey la
próxima temporada. Foto: Nàstic
El Nàstic terminó la jornada y la temporada como sexto clasificado con sesenta puntos, tras conseguir el decimoquinto empate de la temporada, que sumados a las quince victorias y diez derrotas hacen que los granas consigan se sitúen en la sexta posición, que permite jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Por su parte, el Alcoyano cierra la temporada en cuarta posición con setenta y dos puntos en el casillero. La espina que queda clavada en los valencianos es el no haber terminado en tercera posición, después de que el Levante B se impusiera al Sant Andreu en la Ciudad Deportiva de Buñol. Finalmente, el Olímpic acaba en quinta posición y no estará en el bombo del sorteo de los playoffs que se sorteará mañana.

Ficha técnica

1- Gimnàstic de Tarragona: Sergio, Vélez, Xisco, Javi (Virgili min.80), Marc (Mairata min.71), Arnau, Marcos, Bueno, Bezares (Eugeni min.56), Perera y Benito.

1- CD Alcoyano: Unai Alba, Alcántara (Tortosa min.90), Óscar López, César Remón, Devesa, Julio de Dios, Lara, Jornet (Jhon Edison min.68), Ferran (Fran Piera min.81), Cases y Soldevilla.

Goles: 1-0, Jornet p.p., min.55. 1-1, Julio de Dios, min.80.

Colegiado: Sr. Rubén Jiménez González (comité canario). Amonestó a los locales Eugeni (min.77) y Benito (min.83 y min.88) y a los visitantes César Remón (min.54) y Julio de Dios (min.88).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Daniel Gallego Díaz, Nou Estadi de Tarragona. Domingo 19 de mayo de 2013.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics