PREVIA Nàstic-Prat: oportunidad excepcional para colocarse a 5 puntos de los playoffs de ascenso | 02/04/13

El Prat visita Tarragona en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo 3 de la Segunda División B, la última intersemanal del campeonato. El Nàstic, equipo con la mejor racha actual del grupo después de encadenar seis victorias, está en el mejor momento de la temporada. Por su parte, la AE Prat encadena tres empates seguidos y no gana desde finales de febrero, y se acerca con peligro a la posición que da acceso a los playoffs de permanencia.   

34 jornada: Gimnàstic de Tarragona-A.E. Prat

Miércoles 03/04 a las 20,00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Hernández Lorenzocomité riojano


Cómo llegan


El Nàstic ganó el derbi en Reus este pasado domingo.
Foto: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: el equipo de Javi Salamero está en el momento más dulce de la última década. Corría el mayo del 2001 cuando el Nàstic consiguió un 3-1 ante el Cádiz en el que fue el primer partido de la liguilla de ascenso a Segunda A, en la que fue la sexta victoria consecutiva después de haber ganado los últimos cinco partidos de temporada regular; doce años después, el Nàstic ha conseguido ganar seis partidos seguidos después de imponerse por 0-2 en Reus. Con esta victoria que presenciaron en directo más de 1200 nastikeros, los tarraconenses se presentan como un candidato a luchar por jugar los playoffs de ascenso en caso de ganar al Prat. Los números del equipo son prácticamente inmejorables, y es que el Gimnàstic es el mejor equipo de la segunda ronda: una media de 2 goles a favor por partido, y sólo 0'2 goles encajados por jornada tomando como referencia los últimos cinco partidos, avalan el gran estado de forma del conjunto grana.      

Después de la nefasta primera vuelta en que los tarraconeses pasaron algunas jornadas en posiciones de descenso, poco a poco fueron alzando el vuelo con la llegada de Javi Salamero, pero no fue hasta tres de marzo cuando al fin entraron en dinámica positiva. Después de perder en el Nou Estadi ante el Hospi por 1-2, el Gimnàstic estaba a dieciocho puntos del cuarto puesto. Después de este partido en que el equipo tarraconense mereció más, la goleada por 4-1 ante el Mallorca B fue el precedente de otras cinco victorias: en Binissalem, en el Estadi Balear, ante el Levante B, en Yecla y el pasado domingo en Reus. Después de esta victoria en el derbi tarraconense, el Nàstic está a ocho puntos del cuarto puesto. De este modo, una nueva victoria en el feudo grana ante los potablava supondría colocarse a cinco del Levante B, que ocupa el cuarto puesto.    

El Prat empató a un gol este domingo en el Sagnier
ante el Badalona. Foto: AE Prat
AE Prat: los de Agustín Vacas no ganan desde el veintisiete de febrero, cuando se impusieron por 1-0 en el Sagnier ante el equipo que ahora es quinto clasificado, el Alcoyano. Los potablava son uno de los equipos que más empates consiguen, prueba de ello son los últimos tres partidos del equipo, que han acabado en tablas. La derrota encajada Paterna y los tres empates consecutivos han hecho que el equipo de Agustín se coloque sólo cuatro puntos por encima de los playoffs de permanencia, una distancia demasiado corta y que necesitan ampliar a siete ganando en el Nou Estadi. La Associació Esportiva es un equipo muy irrgular, en los últimos cinco partidos disputados tiene una escasa media de 0'6g a favor/p, la cifra aumenta a 1g/p cuando hablamos de los tantos que ha encajado el equipo del Prat de Llobregat. La media de puntos por partidos, de 0'83p/p, es también muy inferior a la de los tarraconenses, que es excelente. 

La AE Prat recibió al CD Alcoyano en el último partido del mes de febrero, y dio una relativa sorpresa al imponerse a los valencianos por la mínima en el Sagnier: un gol de Ricarte en la reanudación fue suficiente para alzar a los potablava a la novena posición, en la que es la última victoria de los de Agustín Vacas. Con la victoria en mente, el Prat visitó Paterna, donde encajó un contundente 4-1. Después de esta victoria y esta derrota,  los pratenses han sumado tres empates consecutivos: sin goles tanto en casa ante el Orihuela CF y en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y un empate a un tanto el pasado domingo ante el CF Badalona.    

MEDIAS PARTIDOS 2ª VUELTANÀSTIC
 
AE PRAT
 MEDIAS ÚLTIMOS 5 PARTIDOSNÀSTICAE PRAT
GOLES A FAVOR POR PARTIDO2'420'5GOLES A FAVOR POR PARTIDO20'6
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO0'661'16GOLES EN CONTRA POR PARTIDO0'21
PUNTOS/JORNADA2''42P0'83pPUNTOS/JORNADA3p
1'2p


Cómo están en la clasificación


Tras ganar el derbi, el Nàstic está a 8 puntos de los
playoffs de ascenso. Foto: Nàstic
Antes de comenzar el partido, el Nàstic de Tarragona ocupa la sexta posición con 51 puntos que consiguió el pasado domingo después de ganar el derbi. Los granas están totalmente lejos de peligro de acercarse a los puestos de descenso, así que reprenden el que fue el objetivo durante toda la temporada: los playoffs de ascenso, que están a 8 puntos de los de Salamero, así que en caso de victoria, se situarían a sólo 5 puntos del cuarto puesto.

Por su parte, la Associació Esportiva Prat comenzará el partido en decimocuarta posición con 40 puntos en su casillero después de haber sumado tres empates consecutivos. Después de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, los potablava acabaron la pasada jornada sólo 4 puntos por encima del Constància, que ocupa el puesto de playoffs de permanencia. Son 6 los puntos que separan a Orihuela, primer equipo en puestos de descenso, y a los barceloneses, una corta distancia que les obliga a no confiarse y volver a reencontrarse con la victoria para asegurar la permanencia.

Un sólo antecedente en el Nou Estadi


En el partido de ida el Nàstic sumó un empate sin
goles insuficiente. Foto: Nàstic
La Associació Esportiva Prat sólo ha jugado en Tarragona en una ocasión: fue el domingo 2  de noviembre de 1986, en el partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 5 de la Tercera División española. Da la coincidencia de que en la jornada anterior el Nàstic visitó tierras barcelonesas para enfrentarse al Sant Andreu en un partido que acabó con el resultado de 0-1, mientras que en la próxima jornada de la presente temporada, los cuatribarrats jugarán el Nou Estadi. El Nàstic acabó la temporada 1986/87 en cuarta posición, mientras que el Prat acompañó al Reus y al Sant Andreu en los puestos de descenso. 

Posibles 11's iniciales

Con la baja de Benito después de ver la quinta amarilla en Reus, también es posible que Calavera, jugador del Juvenil, ocupe la banda derecha y Xisco vuelva a su posición habitual de central. La banda derecha que queda descubierta después de la baja por acumulación de Vélez, la ocupará Arnau Tobella. Matamala es una muy probable baja del Prat, Manu ocuparía su puesto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics