Nàstic 2-0 Sant Andreu: el Nàstic sufre pero se coloca a dos puntos de los playoffs de ascenso | 07/04/13

Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo 3 de la Segunda División B en que se daban cita Gimnàstic de Tarragona y UE Sant Andreu a partir de las cinco de la tarde en el Nou Estadi de Tarragona ante 3884 espectadores. El Nàstic comenzó el partido como sexto clasificado con cincuenta y cuatro puntos en el casillero, que tras la derrota del Levante B en Son Bibiloni, le colocaban a sólo cinco de los playoffs de ascenso. Por su parte, el Sant Andreu comenzó el derbi catalán como séptimo clasificado con cincuenta y un puntos, a tres del Nàstic y a ocho del quinto y cuarto clasificado. Para los de Salamero, un importante duelo para acercarse a los puestos dos playoffs, para los de Piti Belmonte, una victoria obligada para no caer de esta misma lucha.

EL MEJOR
 LO MEJOR           
LO PEOR
Aarón
(Deja tu opinión en los comentarios)
Los playoffs pueden ser una realidad
Los resultados de los rivales
El pánico de los últimos minutos
Posible lesión de Marc

El Nàstic apretó en los primeros minutos

El Nàstic se impone en el gol-average particular tras
el 1-0 de la 1ª vuelta. Foto: Nàstic
El Gimnàstic fue a por el primer gol desde el primer minuto del encuentro, con una afición que se volcó con el equipo. Fue cuando se cumplió el primer minuto de juego cuando llegó la primera ocasión de gol con un saque de esquina que Aarón Bueno remató sólo en el segundo palo por encima del larguero de Morales. En el 7' los granas desperdiciaron una clara ocasión de gol: gran balón de Marcos para Perera, que sólo ante Morales mandó el balón al cuerpo de este. El rechace favoreció al extremeño, que con poco ángulo mandó el balón al palo corto de Morales. De nuevo el balón cayó al 25 del Nàstic, que mandó un centro que la zaga visitante mandó a saque de esquina. Sólo un minuto después, nueva ocasión para los de Javi Salamero: el protagonista volvió a ser Jesús Perera, que remató un balón de cabeza que Morales tuvo que mandar a córner cuando este iba a significar el 1-0.

Un penalti desatasca el partido

Después de los primeros diez minutos que fueron un constante ataque local, los de Javi Salamero se hicieron con el control del esférico y, pese a que con menos frecuencia, seguían creando ocasiones de gol. Por contra, el Sant Andreu se limitaba a buscar el gol con lanzamientos lejanos, como el que intentó Josu en el 16', pero el balón llegó sin problemas a las manos de Rubén Pérez. En el 22' el Gimnàstic pudo adelantarse en el marcador, con un potente chut de Marcos tras un buen pase en profundidad de Juanjo Bezares, pero el esférico lo atrapó con seguridad Morales. Poco después, Aarón Bueno volvió a rematar un saque de esquina, pero el balón lo atajó Morales en dos tiempos.

Aarón adelantó al Nàstic. FotoNàstic
Cuando Bezares no consiguió rematar un buen centro de Javi al punto de penalti, nadie imaginaba lo que iba a pasar cinco minutos después: show del colegiado valenciano que nadie entendió. Enseñó la tarjeta roja a Xavi por doble amarilla, que pocos minutos antes había visto la primera por protestar. El Sr. Abraham Abad consultó con sus dos asistentes, parando el juego durante cuatro minutos, y llegó a la conclusión de que no debía de enseñarle la segunda cartulina amarilla o de que no la había sido el capitán andreuenc el que fue amonesto minutos anteriormente. El árbitro añadió cuatro minutos, en los que llegó la jugada que marcó la primera parte: dudosa falta de Josu sobre Javi Martínez en el 45+2' que el colegiado entendió como penalti. Aarón Bueno se cargó de responsabilidad y cogió el balón para lanzar desde los once metros. “El resucitado” no falló y mandó el balón a la derecha de Morales, que se lanzó a su izquierda, y puso el 1-0 en el marcador con el que es el quinto gol del 22 del Nàstic. Con la victoria momentánea de los granas, estos se situaban a dos puntos de los playoffs de ascenso, y es que llegaban buenas noticias desde Alcoy, donde los locales perdían ante el Huracán.

El Sant Andreu puso en problemas al Nàstic

Haro sentenció en el 90+2'. Foto: Nàstic
Como pasó en la segunda parte ante el Prat, el dominio que tuvieron los locales en los primeros 45' se esfumó, y pese a que los visitantes no crearon claras ocasiones de gol, eran los últimos los que se acercaban más a la portería rival y tenían el control del balón. Por contra, las ocasiones más claras llegaron en los primeros minutos de la reanudación y fueron para los granas. Nada más comenzar la segunda parte, Perera recibió un balón en el área, pero no lo consiguió rematar con seguridad y el cuero se marchó sin peligro por línea de fondo. Pero la ocasión más clara de la segunda parte llegó en el 50': centro-chut de Marcos desde la banda izquierda del ataque local que se marchó muy pasado pero lo pudo recoger Javi Martínez, lanzó y cuando los hinchas locales celebraban el gol, vieron que Xavi había alejado el balón sobre la línea de gol.

Tras los diez minutos en que el Nàstic dispuso de claras ocasiones para ampliar distancias, el Sant Andreu tomó las riendas del partido, y llegaba constantemente a la portería de Rubén. Como ya sucedió ante la AE Prat, los visitantes dispusieron de tiempo para marcar a un Nàstic que no se encontraba cómodo, pero los quatribarrats, que vestían de azul, no crearon claras ocasiones en exceso. No fue hasta el 72' cuando Rubén tuvo que entrar en juego, y es que un potente chut de Jorge iba en dirección a la portería del portero maño, que envió el balón a saque de esquina con una buena parada. En el 77' el colegiado anuló un gol local por fuera de juego de Marcos Jiménez, en la que fue la ocasión más clara del Nàstic después del minuto 55'. 

Aarón de penalti y Haro marcaron los dos goles.
Foto: Tarragona2017
En los últimos partidos del derbi, Morales tuvo que ser atendido por un golpe cuando defendía un saque de esquina, así que el partido estuvo parado durante más de cinco minutos, así que el colegiado añadió 7'. El tiempo de añadido se presentaba como un largo sufrimiento para los de Javi Salamero, pero en el 90+2' David Haro sentenció tras una buena jugada al contraataque. Los casi 4000 aficionados que vieron el partido en directo en el Nou Estadi celebraron el gol que puso el 2-0 final en el marcador, resultado que coloca al Nàstic a dos de los playoffs de ascenso.

Así quedan

Tras la octava victoria consecutiva, el Nàstic acaba la jornada en sexta posición con cincuenta y siete puntos, sólo a dos de los playoffs de ascenso, que hace ocho jornadas estaba a dieciocho. El próximo partido para los granas será el sábado 13 a partir de las 19h en el Municipal de Llagostera.

Por su parte, el Sant Andreu termina la trigésimo sexta jornada en séptima posición con cincuenta y un puntos, dos más que el Villarreal B que es octavo y a ocho de los playoffs de ascenso. El próximo encuentro para los de Piti Belmonte será el domingo 14 en el Narcís Sala, donde recibirán a un Badalona que viene de ganar por 2-1 al Reus.

Ficha técnica

2- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Xisco, Javi, Marc, Viale, Arnau, Marcos, Aarón Bueno (Haro min.85), Bezares, Perera (Vélez min.65) y Benito.

0- UE Sant Andreu: Morales, Rubén, Borja, Xavi (Serramitja min.74), Edgar, Aitor, Cárdenas, Jorge (Quim min.74), Didac, Josu (Marc min.62) y Boniquet.

Goles: Aarón Bueno (p. min.45+2) y David Haro (min.90+2).

Colegiado: Sr. Abraham Abad Esteban (comité valenciano). Amonestó a los locales Bezares (min.41), Viale (min. 50) y Xisco (min.81) y a los visitantes Cárdenas (min.14) y Boniquet (min.32), Xavi (min.36), Jorge (min.40), Josu (min.45+2) y Dídac (min. 90+4).
Daniel Gallego Díaz. Domingo 7 de marzo, Nou Estadi de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics