Llagostera 1-0 Nàstic: un mal arbitraje y un Nàstic por debajo de las expectativas hacen que no consiga la novena victoria | 13/04/13

La afición volvió a ser lo mejor del partido. Foto. Nàstic
Dos derbis valencianos en la trigésimo séptima jornada del grupo 3 de la Segunda División B fueron el precedente del Llagostera-Gimnàstic que comenzó a partir de las siete de la tarde en el Municipal de Llagostera, donde los granas estuvieron acompañados por unos 500 nastikeros. La UE Llagostera comenzó el partido en decimosegunda posición con cuarenta y dos puntos, seis por encima de los playoffs de permanencia y siete por sobre del descenso directo. Por su parte, el Nàstic, que buscaba hacer historia; pues nunca en la historia el Gimnàstic había ganado nueve partidos seguidos, comenzó el derbi catalán como sexto clasificado con cincuenta y dos puntos y con los playoffs de permanencia a sólo dos puntos.

EL MEJOR
 LO MEJOR           
LO PEOR
Aarón-Marcos
(Deja tu opinión en los comentarios)
Una derrota estaba permitida
Los playoffs siguen siendo posible
No superar la mejor racha histórica
Los playoffs están a 5p

El Nàstic no se encontraba cómodo

Los hombres de Javier Salamero tuvieron dificultades en los primeros minutos, pues no se adaptaron bien al terreno de juego del Municipal de Llagostera. Por el contrario, el equipo gerundense es buen conocedor de su campo, así que fue el que se acercó más a la portería rival, pese a que sin demasiado peligro. El primer intento fue por parte de los locales, con un lanzamiento de Enric Pi que se marchó por encima de la portería defendida por Rubén Pérez, que tuvo una pancarta en su honor en el Municipal de Llagostera. Como sucedió en las segundas partes ante Prat y Sant Andreu -probablemente intentando dosificarse- el Nàstic de Tarragona dejaba acercarse al Llagostera a la meta del capitán grana, pero estos lo hacían sin peligro.

Los porteros, sin trabajo

Prácticamente no hubieron lanzamientos entre los tres
palos. Foto: Nàstic
Poco antes de que se cumpliera el ecuador de la primera parte, los tarraconenses cumplieron con las expectativas y tomaron el control del partido, pese a que no fue demasiado superior al del Llagostera. En el 17’ una buena jugada por banda derecha de Alberto Benito acabó con un intento de remate de Perera, pero el esférico fue rechazado a córner por la zaga azulgrana. Los granas buscaron adelantarse en el marcador, pero no encontraron de qué modo hacerlo, pues prácticamente todas sus jugadas acababan rechazadas a saque de esquina. Con el conjunto visitante apretando e inquietando la portería de Morales, el Llagostera tuvo dos “intentos de ocasiones”, fueron de Joaqui y de Eloy Gila, pero en las dos chuts se marcharon muy cruzados.

Antes de que se cumpliera la primera hora de juego, dos ocasiones: la primera fue para “el Bisho” Bezares, que remató uno de los saques de esquina que tuvo el Nàstic por encima del larguero. La segunda, fue la más clara de la primera parte: buen pase de la muerte de Eloy Gila que dejó a Sellarès sólo ante Rubén, pero el llagosterenc, con todo de cara para adelantar a los locales, mandó el balón fuera. Tras esta clara oportunidad, los granas intentaron acercarse a la portería de Morales, de hecho lo consiguieron, pero sin demasiado peligro. La ocasión más destacable fue para Perera, que tras un buen pase de Marcos mandó el balón a la derecha de Morales, ex del Nàstic. Los minutos pasaron y se llegó al descanso tras una primera parte aburrida y sin lanzamientos entre los tres palos.

El colegiado, el protagonista

El Gimnàstic comenzó fuerte la primera parte, y tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador: buen pase interior de Aarón Bueno que Marcos pudo controlar y chutó a portería, pero el balón lo pudo mandar a córner Morales con el pie. En el 53’ el colegiado señaló un, según los desplazados al campo, dudoso penalti a favor del Llagostera por manos de Fran Vélez en el área.  El encargado de chutar fue Enric Pi, que no falló mandándolo al centro de la portería y consiguió así su sexto gol de la temporada, que ponía a la vez el 1-0 en el marcador.

Javi Salamero fue expulsado. Foto: Nàstic
Los tarraconenses no hicieron, ni mucho menos, el mejor partido de la temporada, pero estaban mereciendo más. Diez minutos después del gol, los granas pudieron empatar mediante Perera, que entró en el área de Moragón, pero este pudo atajar el esférico. Desde entonces, espectáculo del colegiado del comité aragonés y de su asistente, que fueron los protagonistas del partido mostrando seis tarjetas amarillas en la segunda parte y expulsando a Javi Salamero y a Jesús Mari Serrano del banquillo, dejando al Nàstic sin primer ni segundo entrenador, y por tanto, en manos de Jordi Abella, preparador físico. El equipo visitante hizo dos cambios claramente ofensivos para intentar el empate o la victoria, y pese a que dispusieron de algunas tímidas ocasiones como un remate de Virgili al rechaze de una falta que se marchó por encima de la portería de Morales, no lo consiguió. A falta de un cuarto de hora para el final del partido, los más de 500 aficionados granas desplazados hasta Llagostera reclamaron un posible penalti sobre Javi Martínez, que el colegiado, objeto de protestas, no lo señaló. Con los visitantes volcados al ataque, Eloy Gila pudo sentenciar a su ex-equipo en los últimos minutos, pero ni unos ni otros marcaron el segundo gol y el derbi catalán acabó con victoria local

Así quedan

Tras la tercera victoria consecutiva en el Municipal de Llagostera, los azulgranas acaban el partido en novena posición con cuarenta y cinco puntos, nueve por encima de los playoffs de permanencia y diez por sobre del descenso directo. Por su parte, el Nàstic acaba el derbi en sexta posición con cincuenta y siete puntos, así que el objetivo de los playoffs de ascenso queda a cinco tras la victoria del Alcoyano en el Mini Estadi del Villarreal B. 

Ficha técnica

1- Llagostera: Moragón, Barón, Vallho, Òscar Álvarez, Enric Pi, Pitu (Aumatell min.78), Joaqui (Masó min.64), Tito, Sellarès, Eloy Gila y Tarradellas (Nico min.89).

0- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Vélez (Virgili min.71), De Lerma (Haro min.79), Javi, Mairata, Viale, Marcos, Aarón Bueno, Bezares (Perico min.62), Perera y Benito.

Goles: 1-0, min.54, Enric Pi p.

Colegiado: Sr. Adrián Lixandru (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Vallho (min.79) y Barón (min.90) y a los visitantes Mairata (min.7), Aarón Bueno (min.51), Vélez (min.54), Bezares (min.61), Perera (min.62), Sergio López (min.65), Marcos (min.90+4) y expulsó a los visitantes Salamero (min.55) y Jesús Mari Serrano (min.75).
_________________________________________________________________________________
Crónica: Daniel Gallego Díaz, Reus. Opinión: Isma (nastykero_88), Llagostera. 13 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics