PREVIA Nàstic - Levante B: las opciones de jugar el playoff de ascenso pasan por ganar al Levante B | 15/03/13

El Nàstic consiguió la tercera victoria consecutiva el pasado fin de semana en el Estadi Balear (0-1), un hecho que puede parecer normal, pero que se convierte en toda una gesta si recordamos que el Gimnàstic no lo hacía desde enero del 2009. Con esta victoria por la mínima en los últimos minutos, los granas revivieron el sueño del jugar los playoffs, una ilusión poco probable, pero que seguiría en pie en caso de ganar este domingo al Levante B en la que sería la 4ª victoria seguida. Tras la derrota en su último partido disputado y la jornada de descanso antes de jugar en Tarragona, los granotas han perdido la tercera plaza y han perdido distancias sobre el Alcoyano, que se sitúa a sólo 3 puntos de los valencianos. En consecuencia, los de Jose Antonio Gómez buscarán la victoria en el Nou Estadi para despejar todas las dudas y volver a pelear por la segunda y tercera posición de la tabla. 

32 jornada: Gimnàstic de Tarragona-Levante UD "B"

Domingo 17/03 a las 12,00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Sagués Oscozcomité vasco


Cómo llegan al partido
La victoria en el Estadi Baleares (0-1) supuso la 3ª
consecutiva. Foto: Nàstic

Gimnàstic de Tarragona: Los de Javier Salamero reciben al filial granota en  el mejor momento de la temporada. Los catalanes han roto un gafe con el que ningún entrenador había conseguido acabar en más de 4 años, sumar 3 victorias seguidas. Numerosas goleadas en las últimas jornadas han catapultado al Nàstic en la clasificación, colocándose antes del inicio de la 32ª jornada en el puesto más alto en el que ha estado esta temporada, dejando a un lado la tabla al final de la primera jornada. Las ya nombradas goleadas, hacen que las estadísticas mejoren notablemente para los granas, que tienen un gol-average de 23 goles marcados por 7 encajados esta segunda vuelta del campeonato. También ha mejorado muy notablemente respecto a meses atrás la media de puntos/jornada de media, que a día de hoy se sitúa a 2p/jornada tomando como referencia los cinco últimos partidos de los de Salamero. Esta cifra sube hasta los 2'2p/partido si hablamos de los partidos de esta segunda ronda. Este domingo los catalanes buscarán la 4ª victoria consecutiva, gesta que no consiguen desde la temporada 2007/08, cuando ganaron los cuarto partidos comprendidos entre la 37a y 40a jornada. 

La semana pasada fue genial para los intereses tarraconenses, y es que el Nàstic ganó en 7 días los tres partidos que debía jugar ante tres equipos baleares. El último partido de estos fue el del fin de semana pasado, cuando Aarón Bueno transformó un penalti en el 83' para que el conjunto grana sumara la tercera victoria consecutiva. Antes, los catalanes fulminaron a un débil Binissalem, 0-3, y se volvieron a hacer fuertes en casa tras ganar 4-1 al Mallorca B. Antes de estas dulces victorias, los de Salamero pasaron por un bache en que se dejaron 5 puntos, empatando a 2 en el Camp del Centenari y perdiendo ante el Hospi por 1-2 en el Nou Estadi. 
El Levante B visita Tarragona tras perder 3-0 ante
el Espanyol B. Foto: GolsMedia

Levante U.D. "B": Por su parte, los blaugranas visitan el Nou Estadi tras haber cumplido con la segunda de las dos jornadas de descanso que tiene cada equipo en el Grupo 3 de la Segunda B. Antes de este descanso que provocó la pérdida de la tercera plaza, que quedó en manos del Hospitalet, el equipo valenciano encajó una derrota por 3-0 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Pese a estar por encima del Gimnàstic en la clasificación, el Levante B ha hecho peor números que los catalanes en los últimos cinco partidos jugados y en los 9 que se han jugado de la segunda ronda del campeonato liguero. Los granotas han encajado los mismos goles que han marcado en sus cinco encuentros más recientes, 7. La media de puntos por partidos es de 1,4p/jornada en los últimos cinco enceuntros, mientras que sube hasta los 1,8p/jornada si hablamos de los partidos de esta segunda ronda. 

En el último partido que jugaron los blaugranas, el resultado fue una auténtica sorpresa, y es que pocos apostaban porque el Espanyol B, equipo de la zona baja de la tabla, iba a imponerse por 3-0 ante el filial granota. En la 29ª jornada, jugada entre semana, el equipo valenciano se impuso por 2-0 al Orihuela en Buñol. Antes, el Levante B había sumado un solitario punto al sumar un empate a dos ante el Valencia Mestalla.


MEDIAS PARTIDOS 2ª VUELTANÀSTICLEVANTE BMEDIAS ÚLTIMOS 5 PARTIDOSNÀSTIC LEVANTE B 
GOLES A FAVOR POR PARTIDO2'551'44GOLES A FAVOR POR PARTIDO2'21'4
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO11'44GOLES EN CONTRA POR PARTIDO0'771'11
PUNTOS/JORNADA2p1'4pPUNTOS/JORNADA2'2p1'8p

Cómo están en la clasificación

Pese a que los catalanes superan a los valencianos en los últimos partidos, estadísticamente hablando, son los granotas los que están por encima en la clasificación. Al inicio de la jornada, los valencianos ocupan la cuarta posición con 55 puntos. Con esta cifra, los blaugranas están a 5 puntos del líder, el Huracán Valencia, pero sólo a 1 y 2 de Hospitalet y Olímpic respectivamente. Por abajo, el Alcoyano presiona a los de José Antonio Gómez, que tienen un colchón de 3 puntos por encima de los alcoyanistas.

Por su parte, el Nàstic se sitúa en la séptima posición, puesto que da acceso a la Copa del Rey. Con los últimos resultados positivos, el equipo liderado por Javi Salamero suma ya 42 puntos. Pese a que los playoffs de ascenso, marcados por el Levante B, se sitúan a 13 puntos, el equipo aún cree en la gesta, y es que una victoria este domingo supondría colocarse a 10 puntos del tan ansiado cuarto puesto. 

Un sólo antecedente, a favor del Nàstic

En sus 56 años de historia tras su creación en el 1957 el nombre de Portuarios, el Levante B sólo ha visitado el Nou Estadi una ocasión. Este encuentro se disputó en la sexta jornada del campeonato de Tercera División, un domingo 13 de octubre del 1968 en el Nou Estadi. El resultado final fue de 3-2 y sirvió a los catalanes para colocarse líderes superando al CD Acero y al CD Atlético Baleares. 

Posibles 11's titualres



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics