PREVIA Hospitalet-Nàstic: las dos mejores rachas en liga se ponen a prueba en Copa Catalunya | 19/03/13

El Centre d'Esports L'Hospitalet recibe este miércoles en la Feixa Llarga al Gimnàstic de Tarragona en el partido correspondiente a uno de las dos partidos de cuartos de la Copa Catalunya. Ribereños y granas están en el mejor momento de la temporada, los barceloneses encadenan ya 5 victorias seguidas, mientras que los tarraconenses suman 4 jornadas ganando. En el momento más dulce del campeonato tanto para unos como para otros, llega un compromiso copero, la Copa Catalunya.

Cuartos de final de Copa CatalunyaC.E. L'Hospitalet-Gimnàstic de Tarragona

Miércoles 20/03 a las 19:30h en la Feixa Llarga. Colegiado: Sr. Pau Garcia Fustercomité catalán


Cómo llegan

C.E. L'Hospitalet: el Hospi recibe a los granas en el mejor momento de la temporada. Liderados por los goles de Bacari y de Cirio, máximo goleador del Grupo III de la Segunda B, se impusieron el pasado domingo al Mallorca B, candidato al descenso. Los de Miguel Álvarez se muestran infalibles en Liga, y es que tras su visita al Nou Estadi cuando se impusieron por 1-2 al Nàstic, suman ya cinco victorias consecutivas. El partido disputado en el feudo grana, donde los de Salamero aún no conocían la derrota, fue el punto de inflexión para un equipo que venía de sumar dos empates consecutivos; desde entonces, cuentan los partidos por victorias. Estos cinco enfrentamientos ganados consecutivamente hacen que los números sean de un claro candidato al ascenso: una media de 1,8 goles a favor por partido, mientras que la media de goles encajados es la de un equipo sólido en defensa, sólo 0,6g/partido. La media de puntos por partido en los últimos cinco enfrentamientos es evidente, 3p/jornada.    
El Nàstic defiende título. Foto: Nàstic

Gimnàstic de Tarragona: los de Javier Salamero se recuperaron del duro golpe del partido ante en el Hospitalet, y también les sirvió como punto de inflexión. Los catalanes tenían opciones de recortar distancias sobre los playoffs de ascenso ganando a un rival directo como el Hospitalet, pero los de Miguel Álvarez aprovecharon sus ocasiones y se impusieron en la primera derrota local en el Nou Estadi. El conjunto grana se rehízo y rompió ante el Atlético Baleares el gafe de las tres victorias seguidas, aumentando la hazaña hasta las 4 victorias consecutivas tras imponerse este domingo al Levante B. Los números del Nàstic en los últimos cinco enfrentamientos también son muy positivos, y reflejan la mejora del equipo catalán: tienen una media de 2,2 goles a favor por partido,   mientras que esta baja hasta los 0,8g/jornada si hablamos de los goles en contra. La media de puntos por jornada ha subido espectacularmente respecto a anteriores etapas de la temporada, hasta situarse en 2,4 puntos por jornada. Los aficionados del Nàstic que deseen acompañar al equipo en el partido de cuartos de la Copa Catalunya pueden hacerlo por 10€, comprando su ticket en el pabellón de 18h a 20h del martes. 

Así están en la Liga

Las respectivas rachas de barceloneses y tarraconenses hacen que ambos hayan escalado posiciones en la clasificación en las últimas jornadas. El Hospitalet, pese a que con un partido menos que los dos primeros clasificados, está en puestos de playoffs de ascenso, concretamente, en la tercera posición con 59 puntos; sólo a 1 del Olímpic que es segundo y a 3 del líder, el Huracán. Por su parte, el Nàstic ha protagonizado una importante escalada en la tabla. Actualmente se encuentran en la séptima posición, la última que da acceso a jugar la Copa del Rey, con 45 puntos. Tras la derrota ante el Hospi, los playoffs de ascenso se alejaban hasta los 18 puntos, mientras que ahora se sitúan a 10 para los de Salamero. 

Anteriores enfrentamientos

El Hospi ganó 3-2 en el partido de Liga. Foto: Nàstic
El CELH se impone en el global de visitas del Nàstic a la Feixa Llarga, concretamente, los ribereños han ganado en 11 de las 25 visitas del Nàstic a su estadio. El número de empates es también muy elevado, son 8. Mientras que las victorias del Gimnàstic se reducen a 6. El gol-average de estos 25 partidos es también favorable para los barceloneses, por 34-27. Las victorias del Nàstic fueron por 1-2, 2-4, 0-3, 0-2 (x2) y 0-1. En lo que a empates se refiere encontramos 2-2 (x3), 0-0 (x3) y 1-1 (x2). Las victorias locales, igual que las del Nàstic, no fueron demasiado abultadas. Cabe destacar que el Hospi ha ganado en las últimas 4 visitas del equipo grana, 4-2, 2-1 (x2) y el 3-2 de esta misma temporada (foto).     

Entrada a los jugadores con menos minutos

Los jugadores que jugarán el partido desde el inicio son aún una incógnita. Como ha reconocido Javi Salamero, entrenador del Nàstic, jugará con los jugadores que tienen menos minutos en Liga, uno de ellos puede ser Eugeni, que últimamente no ha jugado demasiados minutos. Otro de ellos podría ser Perico, el ex del Elche debutó en el Estadi Balear en el 87', y se estrenó en el Nou Estadi el pasado domingo en el 75' y cuenta con muchos números para ser titular en la Feixa Llarga. A destacar también la muy posible entrada de Sergio López por Rubén Pérez, además de la segura entrada en el 11 de otros jugadores de la Pobla de Mafumet y del juvenil. 

El once con el que jugará el partido el equipo de Miguel Álvarez es también un enigma. Los ribereños cuentan con algunos jugadores "tocados" y es muy probable que guarden en la recámara a los hombres que han disputado más minutos en Liga, para aguantar así el tirón final de la temporada y seguir luchando por jugar los playoffs de ascenso. 

El otro partido

Por la otra parte del cuadro encontramos el otro enfrentamiento del cual saldrá el rival que se enfrentará o al Espanyol o al Barça en la semifinal del título que defiende el Nàstic como vigente campeón. El partido se jugará también el miércoles, a partir de las 20:30, y enfrentará a Manlleu y Llagostera en el Municipal de la ciudad osonense. Este encuentro llega cuando los gerundenses y los barceloneses están en posiciones muy distintas en sus respectivas clasificaciones. Mientras que la UE Llagostera está sólo 3 puntos por encima del puesto que le obligaría a jugar los playoffs para eludir el descenso, la AEC Manlleu ocupa la cuarta posición del quinto grupo de Tercera, y en caso de finalizar así la temporada jugaría los  playoffs para ascender a Segunda B. También son muy diferentes sus resultados en los últimos partidos, mientras que el Manlleu no pierde desde el 10 de febrero (FC Vilafranca 1-0 Manlleu), el Llagostera no gana desde el 27 de febrero (Llagostera 3-1 Ontinyent CF). Para acabar la comparación, su último partido. Mientras que los azulgrana perdieron 2-0 en Alcoy, el Manlleu ganó 0-4 en su visita a Balaguer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics