PREVIA CD Binissalem - Nàstic: el Nàstic busca la octava posición en el campo del colista | 05/03/13

Con sólo 2 días de descanso tras su respectivos partidos de la 30a jornada, el Binissalem recibe al Gimnàstic de Tarragona en el Municipal Miquel Pons en el partido aplazado que corresponde a la 29a jornada, que se debía haber jugado el pasado miércoles, pero que ambos clubes acordaron jugar en la presente semana para llegar con el mismo tiempo de descanso al duelo. Los baleares perdieron por la mínima este domingo en su visita al Camp del Centenari, y son aún más colistas, con la permanencia a 14 puntos. Por su parte, los catalanes volvieron a ganar en casa sumando así la 8a victoria de la temporada, y en caso de sumar los 3 puntos este miércoles, se colocarían en la octava posición de la tabla. 
29 jornada: CD Binissalem-Gimnàstic de Tarragona

Miércoles, 06/03 a las 19,00 en el Estadio Miquel Pons. Colegiado: Sr. Moreno Aragóncomité madrileño



Cómo llegan al partido
    Tras la derrota en el Camp del Centenari (1-0), los baleares
    están obligados a ganar al Gimnàstic. Foto: CF Badalona
  • CD Binissalem: La victoria es vital y obligada para los binisalenses. Los de la isla llegan al partido en una situación crítica, y están obligados a ganar el partido intersemanal. El último partido que ganó el equipo de Tomeu Pons fue hace más de un mes, el 03/02, cuando ganaron por la mínima al Valencia Mestalla. Esta victoria llegó cuando los mallorquines llevaban 9 jornadas sin ganar, desde un 2-0 al Prat a finales del mes de noviembre. Y es que el conjunto isleño, que sólo ha sumado 5 victorias en toda la temporada, está realizando números para volver a la 3a División: 4 puntos de 21 posibles son los que ha sumado el equipo en lo que llevamos de año, además de ser el equipo menos goleador y el segundo más goleado del Grupo 3 de la Segunda B. 

        El último partido que disputó el CD Binissalem, este pasado domingo en el Camp del 
        Centenari, acabó con una victoria local por 1-0. Esta derrota se sumó a la que  
        encajaron los baleares, también por la mínima, en el Estadi Francisco Artés Carrasco, 
        que les dejó eliminados de la Copa RFEF (1-0+2-2= 3-2). Eliminados de la Copa RFEF y  
        con la permanencia directa a 14 puntos, los baleares deben ganar al Nàstic para así 
        acercarse al objetivo de la plaza de los playoffs de permanencia.

    El Nàstic busca ganar para colocarse en la 8a posición.
    Foto: Nàstic
  • Gimnàstic de Tarragona: Los de Javi Salamero llegan al partido a las Islas Baleares, el segundo en 5 días, pues el domingo jugarán en el Estadi Balear, tras haber goleado a otro equipo balear, al Mallorca B (4-1). Tras la goleada en el Nou Estadi, los granas se colocan en décima segunda posición, pero una victoria en el Miquel Pons les alzaría hasta la octava posición. Tras los fichajes hechos por parte de la directiva grana en el mercado de invierno, los números del equipo grana han mejorado notablemente, hasta convertirse en el 5o equipo menos goleado y el 7o más goleador, en gran parte gracias a los últimos 4 partidos en el Nou Estadi, en que el Nàstic ha marcado 14 goles y ha encajado solamente 4. El equipo grana ha sumado 14/21 puntos en lo que llevamos de la segunda ronda del campeonato.
        En el partido jugado este domingo los catalanes volvieron a ganar, lo hicieron en el 
        Nou Estadi, donde perdieron su hegemonía tras encajar la primera derrota de la  
        temporada  en casa en la 28a jornada al perder 1-2 ante el Hospi. Antes de estos dos 
        partidos, el Nàstic empató a 2 habiendo sumado dos victorias seguidas 
        anteriormente. 

Cómo están en la clasificación

Los baleares, debido a sus malos resultados en los últimos partidos, son colistas del tercer grupo de la Segunda B. Ocupan la vigésimo primera posición con sólo 20 puntos, uno menos que el Yeclano, vigésimo clasificado, pero a seis de Mallorca B y Constància, que ocupan los dos puestos superiores. La permanencia directa se aleja a 14 puntos, mientras que los playoffs de permanencia, objetivo del conjunto binisalense, está a 8 puntos, así que en el caso de ganar a los catalanes, la distancia se reduciría a 5 puntos. 
En el partido de ida los catalanes ganaron 2-0 al
conjunto balear. Foto: Nàstic

Por su parte, los catalanes, tras la buena dinámica resultadística de las últimas jornadas, comenzarán el partido en el Estadi Miquel Pons como décimosegundos con 36 puntos. Esta cifra le sitúa 8 puntos por encima de los playoffs de descenso y 10 por sobre del descenso directo. Los playoffs de ascenso siguen a una distancia muy lejana, a 17. En caso de sumar los 3 puntos, el conjunto grana ascendería a la octava posición, separándose de 2 puntos a los Villarreal B, Prat, Mestalla y Ontinyent. 

Sin precedentes en el Miquel Pons

Esta es la primera temporada del conjunto balear en la categoría de bronce del fútbol español, hecho que hace que el Gimnàstic de Tarragona aún no haya visitado nunca su estadio en toda la historia. El único antecedente que encontramos en partidos entre catalanes y baleares lo encontramos en la 8a jornada de la presente temporada, donde los granas sumaron la primera victoria de la temporada por 2-0. 

"Perico" ya es jugador grana

Como ya había adelantado la prensa tarraconense, el Gimnàstic de Tarragona ha hecho oficial esta tarde el fichaje de Pedro José Pinazo, más conocido en el mundo del fútbol como Perico. Nacido en Málaga el 18 de enero del 1985, el media punta nació,  futbolísticamente hablando, en las categorías infantiles del club de su ciudad, el Málaga C.F. Posteriormente, defendió los colores de la UD Salamanca, del CD Castellón y del Elche, los tres en la categoría de plata del fútbol español. El media punta zurdo, que destaca por su calidad individual, ficha con el Nàstic hasta junio del 2014

Posibles alineaciones titulares


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics