PREVIA At. Baleares - Nàstic: el Nàstic busca la 3ª victoria consecutiva para redondear la semana | 08/03/13

El Nàstic dispone este domingo de una oportunidad de oro para reafirmar su buen estado de forma y así discutirle al CF Reus Deportiu la séptima posición, que da acceso a jugar la Copa del Rey. Para ello, los catalanes deben romper un gafe. Decimoctava jornada del campeonato de Segunda División A de la temporada 2008/09, el Nàstic se impuso por 3-0 ante el Girona para conseguir la que se convirtió en la tercera victoria consecutiva. Ha llovido y mucho desde aquel enero del 2009, y el Nàstic aún no ha conseguido sumar 9 puntos de 9 posibles, y no ha sido por ocasiones; pues esta es la tercera ocasión que tienes los de Salamero para conseguirlo en esta presente temporada. Para evitar que rompan la maldición, estará el Atlético Baleares. Los atléticos, pese a salir bien reforzados del mercado invernal y a haber encadenado dos victorias al iniciar la segunda ronda, no ganan desde el 20 de enero, y pese a que a Pep Sansó dimitió, siguen sin encontrar la manera de hacerlo. 


31 jornada: At. Baleares-Gimnàstic de Tarragona

Domingo 10/03 a las 12,00h en el Estadio Balear. Colegiado: Sr. Lozano Reinacomité murciano


Cómo llegan al partido

CD Atlético Baleares: Los isleños reciben al Nàstic en el peor momento de la temporada. La victoria conseguida el 20 de enero en el Estadio Balear por la mínima ante el Ontinyent, es el último triunfo del equipo balear hasta hoy en día. Con fichajes costosos en el mercado de invierno, el conjunto balearico estaba llamado a ser uno de los favoritos en la segunda vuelta del campeonato, pero una baja media de 1,125 puntos por jornada,  ha hecho que el equipo baje de posiciones en la tabla en los que llevamos de la segunda mitad del torneo. Aún más baja es la media de goles encajados y marcados por los blanquiazules desde la vigésimo segunda jornada, 0,875 goles encajados y marcados por partido de media. 


"Chichi" Soler, en el centro, aún no ha ganado con el
At. Baleares. Foto: FutbolBalear
El último partido disputado por los de las Baleares fue el correspondiente a la vigésimo novena jornada, cuando estos perdieron 0-2 ante el Espanyol B. Antes de este enfrentamiento, el Atlético empató a un gol en Los Arcos, en el que fue el primer partido de "Chichi" Soler en substitución de Pep Sansó, con el que los baleares habían sumado otro empate a uno ante el Mestalla, después de haber perdido por la mínima en el Collao, malos resultados que obligaron al entrenador balear a presentar su dimisión.  

Gimnàstic de Tarragona: Por contra, los de Javi Salamero se encuentran muy posiblemente en el mejor momento de la temporada. El buen juego que despliega el equipo, la efectividad de cara a gol que tantó echó en falta el equipo catalan en la primera ronda y los buenos resultados que colocan al conjunto en la posición más alta desde la 2ª jornada del campeonato, hacen que los catalanes lleguen cargados de moral al Estadi Balear para sumar la tercera victoria seguida. Las estadísticas también corroboran el buen estado de forma del conjunto grana. 2,75 goles a favor por partido y 0,875 en contra, de media, junto con el cálculo que dicen que el Nàstic suma una media de 2,125 puntos por cada jornada disputada en la segunda mitad del campenato, confirman el buen estado de forma del equipo tarraconense. 

Los dos últimos partidos grana han acabado con victoria. El último de ellos fue el Binissalem 0-3 Nàstic de este mismo miércoles, donde el equipo balear no pudo oponer resistencia a un Gimnàstic muy eficaz. Antes de esta jornada intersemanal, los de Javi Salamero volvieron a ganar en el Nou Estadi, y lo volvieron a hacer contundentemente, en este caso por 4-1 ante el Mallorca B. Antes de estos dos partidos, el equipo catalán sufrió un pequeño bache, al perder 1-2 ante el Hospi y sumar un empate a 2 en el Camp del Centenari. 

DATOS 2A VUELTAAT. BALEARESGIMNÀSTIC
GOLES A FAVOR POR PARTIDO0,8752,75
GOLES EN CONTRA POR PARTIDO0,8750,875
MEDIA PUNTOS POR PARTIDO1,1252,125
Cómo están en la clasificación 

Las ya nombradas diferentes rachas de los equipos, han hecho que los catalanes adelanten a los baleares en la tabla clasficatoria. El Atlético Baleares comenzará la jornada en décimotercera posición con 36 puntos. Con esta cifra, los de la Vía de Cintura están 8 puntos por encima del puesto que da acceso a los playoffs de acenso, mientras que está 10 por encima del descenso directo, que marcan otros dos equipos baleares, el Constància y el Mallorca B. En caso de victoria y si los resultados de los demás partidos acompañaran, los baleares volverían a dar un importante salto en la tabla.

El marcador en la 1a ronda fue de 1-1, resultado que acabó con
Kiko Ramírez en el banquillo grana. Foto: Nàstic
Por su parte, tras la victoria conseguida el pasado miércoles, el Nàstic ocupa la octava posición con 39 puntos, que le dejan 11 puntos por encima de los playoffs de permanencia y 13 por sobre del descenso a la Tercera División. Tras los ya nombrados buenos resultados del conjunto catalán, estos se colocan a sólo 2 puntos del Reus, que está en la posición que da acceso a la Copa del Rey, mientras que los playoffs de ascenso siguen a una distancia muy lejana, 14 puntos. 

Los antecedentes, a favor del At. Baleares

Las visitas del Nàstic a Palma tienen un claro color local. Se han disputado 10 "Atlético Baleares - Nàstic" en toda la historia, de estos, 7 acabaron con los 3 puntos en casa, uno acabó con empate y en sólo dos ocasiones los 3 puntos viajaron hasta Tarragona. El gol-average de estos partidos también es claramente local, es de 23-10

  • En SEGUNDA B: De los 10 visitas del Nàstic al campo de los balearicos, 3 fueron con unos y otros compitiendo en Segunda B. Jugados entre la temporada 87/88 y la 89/90, estos partidos acabaron con 4-1, 1-1 y 0-1. 
  • En TERCERA: Los 7 partidos restantes, se jugaron en la Tercera División española. En la temporada 1943/44, los balearicos se impusieron a los granas en un partido que acabó con el resultado de 6-3. Un año más tarde, los granas volvieron a visitar tierras mallorquinas, y se llevaron la primera victoria de la historia, un 1-3. Los 5 partidos fueron jugados en la década de los 50, 60 y tres de ellos en los 70. Todos acabaron con victorias locales, 3-0, 2-1, 2-0 (x2) y 1-0 fueron los resultados.

Posibles onces titulares


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics