Nàstic 0-0 Orihuela: El Nàstic suma otro empate insuficiente | 20/01/2013

El Nàstic entrenó la estrategia en las sesiones de entrenamientos
previas al partido. 


Gimnàstic y Orihuela se enfrentaban en un partido crucial para unos y otros en una jornada matinal de fútbol en el Nou Estadi ante 2137 espectadores. Los locales, que comenzaban el partido como décimo terceros y con 25 puntos, necesitaban la victoria para certificar las buenas sensaciones transmitidas en el anterior partido (Mestalla 1-3 Nàstic) y así reafirmarse como equipo de la zona media de la clasificación. Por contra, los escorpiones comenzaban el partido como vigésimos con 15 puntos en su casillero, escasa cifra que les obligaba a ganar en el feudo grana si no querían ver como la permanencia se alejaba a más de 10 puntos.

EL MEJOR
LO MEJOR           
LO PEOR
Bezares
No haber encajado ningún gol
Las pérdidas de balón
Las ocasiones perdonadas
El arbitraje

Buen arranque visitante

Los primeros 10' fueron de dominio visitante, pese a que el dominio del balón estaba dividido, eran los alicantinos los que se acercaban más a la portería rival, mediante faltas lejanas y saques de esquina, todos ellos fueron rechazados sin demasiados problemas por la zaga grana. Por contra, la primera ocasión clara llegó por parte del Gimnàstic en el 15'; el centro de córner de Marc que Fran Vélez remató para que el cuero se marchara rozando el larguero de Queco Peña. 

El Nàstic controla

El Orihuela dominó los primeros 10' del partido.
A medida que el marcador del Nou Estadi corría, el Nàstic se hacía con el control del partido. Pese a que le costó unos 20', el Nàstic se asentaba en el césped del Nou Estadi y no permitía que los escorpiones llegaran con tanta facilidad a la portería de Rubén como lo habían hecho en los primeros minutos del encuentro. Marcos y Perera intimidaron a Queco Peña con dos remates que se marcharon a la izquierda y derecha del portero visitante respectivamente. Pero la ocasión más clara en lo que llevábamos de primera parte llegó en el 31', buena jugada de Javi por banda que la dejó para Marcos, este tocó con Perera, devolución del extemeño a Marcos que remató ajustando el balón al larguero de Queco, que salvó el primer gol mandando el esférico a saque de esquina. Tras esta clara ocasión que el Nàstic no supo transformar en el primer gol del partido, no llegaron ocasiones claras. Con un Orihuela que fue de más a menos y un Nàstic que dominaba pero no encontraba portería visitante, llegamos sin goles al descanso. 

El Nàstic perdona

El resultado en el partido de la 1a vuelta fue de 1-1. Foto: GolsMedia
En los primeros 5' de la segunda parte el Nàstic perdonó el gol en dos ocasiones clarísimas. La primera en el minuto 46', Perera abre el balón a la banda derecha donde Javi Martínez centra al punto de penalti, pero ningún jugador grana llega a rematar. Pocos segundos después, en el 48', centro de córner de Marc Martínez que Marcos, sólo en el segundo palo, no consigue rematar. El Nàstic volvió a amenazar la portería visitante poco después con un buen centro desde la derecha de Benito que Marcos no llegó a rematar porque un defensa mandó el balón a córner.  

Tras las tres ocasiones seguidas de que dispuso el Nàstic, el partido se rompió; el Gimnàstic buscaba el gol mediante jugadas trenzadas, pero numerosas pérdidas de balón de los granas hacían que los de Nino Lema llegaran a la portería de Rubén en superioridad mediante contraataques. En el 76', Perera falló lo infallable; el lanzamiento de Eugeni fue bloqueado por Queco,  pero el balón quedó muerto en el punto de penalti y Perera, sólo ante el portero visitante, mandó el balón a las nubes de Tarragona. En el 81' el Nou Estadi pidió un penalti de Fleki sobre Alberto Benito que pareció claro, pero el linier, que vio la jugada de cerca, no señaló la pena máxima. 

El árbitro tuvo un mal papel. Foto: Nàstic
Tras el penalti no señalado, el colegiado vasco perdió los papeles señalando tarjetas a diestro y siniestro, y el partido quedó roto para ambos equipos. Prácticamente no se jugó en los últimos 10' de partido por las constantes interrupciones y el Nàstic buscó el gol a la desesperada en el tiempo de añadido con 4 saques de esquina seguidos que nadie consiguió rematar, ni Rubén Pérez que también se incorporó al ataque.

Así quedan

Con el décimo primer empate de la temporada, el Nàstic acaba del partido como décimo cuarto clasificado y con 26 puntos que le dejan 5 puntos por encima del playoff de permanencia y 6 por encima del descenso directo; mientras que el playoff de ascenso sigue a 13 puntos.

Por su parte, el Orihuela acaba la jornada como vigésimo clasificado con 16 puntos, que le dejan a 5 puntos del playoff de permanencia y a 8 de la salvación. 

Ficha técnica

0- Gimnàstic: Rubén, Fran Vélez, Xisco Campos, Javi Martínez (Eugeni 63'), Marc Martínez (Quintana 63'), David Haro (Virgili 50'), Lucas Viale, Marcos, Bezares, Perera y Alberto Benito.


0- Orihuela C.FQueco Peña, Carrión, Ochoa, Fleki, Raúl, Álex García, Pelusa, Fran Amado (Fali 65'), Gonzalo, Alcolea y Coco (Pereira 62').

Goles: Partido sin goles

Árbitro: El Sr. Azpilikueta Saldias, del colegiado vasco, amonestó a los locales: Marc Martínez (10'), Javi Martínez (33'), Rubén Pérez (85'), Virgili (87') y a los visitantes: Alcolea (43'), Gonzalo (53'), Coco (57'), Carrión (76').

1 comentario:

  1. ¿Árbitros malos donde? Nino Lema un fenomeno, odiado por la afición "visitante" para ganar la pelota ha de entrar, si los jugadores no lo hacen nadie lo hara! alomejor el viento, pero escasas veces...

    ResponderEliminar

Web Statistics