Nàstic 4-0 Espanyol B: Goleada en un partido perfecto que asienta al Nàstic en la zona media | 27/01/13

Al descanso, el Nàstic ya había sentenciado.
Foto: Nàstic
Derbi catalán correspondiente a la jornada 3, jugado en la 24a, del Grupo III de la Segunda División B en que Gimnàstic y Espanyol B se enfrentaban, ante 2321 espectadores, con la necesidad de sumar los tres puntos. Los pericos, que no conocen la victoria desde octubre, comenzaban el partido en décimo sexta posición con 24 puntos, sólo 3 más que el Constància que marcaba la posición de playoff de permanencia. Por su parte, el Nàstic también necesitaba la victoria para alejarse del descenso y consolidarse como equipo de la zona media de la tabla, pues los de Salamero comenzaban el derbi como décimo cuartos con 26 puntos en su casillero.

EL MEJOR
LO MEJOR           
LO PEOR
Bezares
El Nàstic rozó la perfección
Efectividad goleadora
No haber encajado ningún gol

No conseguir el 5o


A la tercera fue la vencida

El derbi catalán comenzó sin un dominador claro, hasta que a partir de los primeros 10' se comenzó a teñir de grana. En el 11' Edgar tuvo que hacer una parada acrobática para evitar el gol de Fran Vélez desde el pico del área, sólo un minuto más tarde, nueva ocasión para el Nàstic, córner que Xisco Campos peina con la cabeza obligando a Edgar a lucirse de nuevo. Los granas comenzaban a apretar y a la tercera fue la vencida, apertura de Marcos en banda derecha para que Javi hiciera un centro-chut que Edgar rechazó a la frontal, donde Marc Martínez fusiló para mandar el balón al fondo de las mallas haciendo así su primer gol como jugador grana que ponía el 1-0 en el marcador del Nou Estadi.

Buenas sensaciones y segundo gol

Los granas celebran el segundo gol. Foto: CampdEsports
Tras gol de Marc Martínez que adelantaba al Gimnàstic en el marcador, los de Javi Salamero no bajaron la intensidad y siguieron acechando la portería de Edgar con un dominio total del balón, hasta que en el 31' llegó el segundo gol, que estaba siendo muy merecido. Balón interceptado por el Nàstic en el centro del campo, Bezares dio una asistencia interior genial para que Marcos Jiménez de la Espada se plantara sólo ante Edgar en el área perica, y rematara al centro de la portería del capitán perico para poner el 2-0 en el marcador.

Dominio total, llegó el tercero

El Gimnàstic seguía teniendo el control total del partido, los barceloneses apenas controlaban el balón durante más de 10 segundos, y los de Salamero daban la sensación de que en cualquier momento podían ampliar la distancia; y así fue. Un minuto antes de llegar al descanso, nueva recuperación del balón por parte del Nàstic, asistencia de Marcos para que Perera se quedara sólo ante el portero blanquiazul y marcando su segundo gol como grana, ponía el 3-0 en el luminoso del Nou Estadi. Con un Nàstic que vencía y convencía ante su afición, llegamos al descanso con una distancia en el marcador que prácticamente sentenciaba el partido.

De estrategia también

El Gimnàstic dominó el partido totalmente. Foto: CampdEsports
Con el partido prácticamente sentenciado y con un filial perico que no creaba peligro, el Gimnàstic aflojó la intensidad con la que había jugado en la primera parte, pese a que seguían siendo los de Javi Salamero los que llevaban las riendas del partido. En el 66' se demostró que este estaba siendo un partido perfecto para los de Tarragona, que marcaron también de jugada ensayada. Falta picada rasa que Lucas Viale, lanzándose al césped, remata al fondo de la portería de Edgar, que no pudo oponer resistencia. Tras el cuarto gol, el Gimnàstic siguió buscando el quinto, la manita, y pese a que hubieron claras ocasiones, el partido acabó con un más que merecido 4-0.

Así quedan

Tras la importante victoria que hace que el Nàstic siga invicto en casa, los de Tarragona acaban el derbi catalán como décimo primeros con 29 puntos, que le dejan a 13 del playoff pero con un colchón de 9 y 8 puntos por encima del descenso directo y del playoff para eludirlo. Por su parte, el Espanyol B acaba la jornada como décimo sexto con 23 puntos, 2 y 3 por encima del playoff de permanencia y del descenso directo a 3a.

Ficha técnica

4- Gimnàstic: Rubén, Fran Vélez (Oribe 69'), Xisco, Javi Martínez, Marc Martínez, Lucas Viale, Arnau, Marcos (Virgili 74'), Bezares, Perera (Aarón Bueno 79'), Alberto Benito.

0- Espanyol B: Edgar, Nacho, Clerc, Elton, Lobato, Fran Miranda, Morant, Cubillas (Armero 45'), Rubén Duarte, Paul Quaye (Jordan Moreno 45') y Moha (Mamadou 67').

Goles: Marc Martínez (13'), Marcos Jiménez (31'), Perera (44'), Viale (66').

Colegiado: El Sr. Francisco José Melián Socorro, del comité canario, amonestó a los locales Benito (10'), Oribe (81') y Arnau Tobella (88') y los visitantes Lobato (47') y Jordan (91').

1 comentario:

Web Statistics