Perera ya es jugador del Nàstic [27/12/12]

Perera celebra un gol en Son Bibiloni. Foto: FutbolBalear
Esta misma tarde el Nàstic de Tarragona ha hecho oficial la primera incorporación del Mercado de Invierno. El jugador es Jesús Perera, es el delantero que el Nàstic ya intentó que se incorporara a sus filas al inicio de temporada, pero el Atlético Baleares evitó la marcha del extremeño a tierras catalanas. 

Nacido en Olivenza, en Extremadura en el 1980, el delantero de 32 años tiene una larga experiencia en Segunda División y Segunda División B y ha aprovechado todas las oportunidades que ha tenido para augmentar su larga lista de goles en el Atlético Baleares. El delantero ha fichado por lo que queda de la temporada 2012/13 y toda la temporada 2013/14, y se incorporará la próxima semana a los entrenamientos, cuando se hará la presentación oficial. 

Trayectoria

El extremeño debutó en el 1998 en el Badajoz, pero esa misma temporada se fue hasta Ses Illes para jugar en el filial del Mallorca hasta el 2001, cuando el Albacete se hizo con sus servicios hasta el 2003. La temporada 2003/04 la jugó en el primer equipo mallorquín, para después volver a la Península a jugar en el Celta (2005/08) y en el Rayo Vallecano (2008/09). Desde el 2009 hasta el 2011 jugó en el Elche, donde tuvo pocos minutos por lesiones y banquillo, pero aprovechó los minutos de que dispuso para marcar

  • En el Atlético Baleares
Perera ha jugado 1 temporada y media en el
At. Baleares. Foto: WebSports
La temporada 2011/12 la disputó en el Atlético Baleares, en el Grupo III de la Segunda B, donde disputó una de sus mejores temporadas marcando 20 y así convirtiéndose en el pichichi particular de los balearicos y del Grupo III. Estos 20 goles ayudaron a los isleños a jugar el playoff de ascenso a la Segunda A como líderes, pero finalmente no consiguieron convertirse en equipo de plata. El Nàstic mientras planificaba la temporada, y sabiendo que la falta de gol es uno de los puntos flojos del equipo, intentó fichar al extremeño, pero no lo consiguió, hasta hoy. 

Este domingo, tras una victoria de los baleares ante el Sant Andreu gracias a un gol de Perera, el Club balear, sorprendentemente, rescindió el contrato al extremeño. Quedando libre en el mercado y siendo uno de los puntos principales en el Mercado de Invierno para los de Tarragona, hoy mismo se ha convertido en jugador grana. Con estas características de delantero nato, está llamado a ser el pichichi del Nàstic que realce a los granas en la tabla.

El 2012 del Nàstic: Año para olvidar [27/12/12]

Si una casa no se construye bien, lo más seguro es que acabe cayendo, esta es la moraleja con la que deberían quedarse los componentes del anterior consejo de adiministración. El sábado 3 de junio del 2006 el Nástic empataba sin goles en Chapín y después de 56 años, volvía a la liga de las estrellas, a la "mejor liga del mundo", a la Primera División española. Poco menos de 6 años después, un 19 de mayo del 2012, el Nàstic era matemáticamente equipo de la Segunda División B tras una victoria del Girona (3-1) ante el Córdoba. Lógicamente, algo no se hizo bien en "Can Nàstic", y la temporada 2011/12 fue una...

Crónica de una muerte anunciada

J.C. Oliva sólo consiguió 4 puntos de 36. Foto: MundoDeportivo
No hay mejor definición para la temporada 2011/12 del Gimnàstic de Tarragona que el título de la novela del colombiano Gabriel García Márquez. La temporada no se planificó bien, y, lógicamente, esta no comenzó bien. Primera jornada, primera derrota, 3-1 en el Juegos del Mediterráneo y en casa, otra derrota, 0-3 ante el Valladolid. En la siguiente jornada en Chapín, primer punto para los de J.C. Oliva, que comenzaba a peligrar en el banquillo del Nàstic. Este esperanzador empate sabió a nada cuando los de Tarragona perdieron en el Noy Estadi 1-3 ante la U.D. Las Palmas, que fue muy superior. 
Una dinámica negativa, en la que el Nàstic conseguia un empate por cada dos derrotas, hicieron que los catalanes sumaran 4 puntos de 36 posibles cuando se llegaba a la 12ª jornada, acabaron con Joan Carles Oliva, que se tuvo que marchar del banquillo grana dejando su puesto a un auténtico generador de ilusión. 

D'Alessandro, efecto Aspirina

La alegría con Jorge duró poco, pero fue fuerte.
Foto: Nàstic
Ilusión, alegría, es posible o así sí que nos salvamos eran algunos de los comentarios que se podían oir en los aledaños después de que en el primer partido con Jorge D'Alessandro en el banquillo, un domingo lluvioso incios de noviembre a las 12h, acabara con 5-0 para los grana ante el Sabadell. Pero esta manita aún obtuvo mejor sabor despuésy  de que los de Tarragona ganaran en Santo Domingo por la mínima gracias a un solitario gol del pichichi particular, Berry Powell y sumaban así 6/6 puntos. En el siguiente partido, los grana tenían la oportunidad de romper el gafe de las 3 victorias seguidas, pero empataron sin goles en el Nou Estadi ante el Guadalajara, el efecto D'Alessandro se disipava como una Aspirina. 

Tras la victoria en casa del Alcorcón, el Nàstic no volvió a ganar hasta el 24 de marzo, y volvió a ser fuera de casa, en esta ocasión en el Rico Pérez ganando al Hércules 1-3 en un buen partido de los de D'Alessandro. Pese a esta victoria esperanzadora, un empate a 1 en el Nou Estadi contra el Barça B hacía que los de D'Alessandro disiparan las posibilidades de permanecer una temporada más en la Segunda A, tirando de épica como en las dos temporadas pasadas.

Fin de la agonía

El equipo, la dirección y el mismo D'Alessandro, que fue acusado de vender humo, pedían fe a la afición grana y le decían que aún era posible, alegando algún posible descenso matemático; pero los jugadores no consiguieron volver a ganar hasta finales de temporada, 2-0 ante el Huesca, y acabaron como colistas de la Segunda A acabando así con cualquier opción de permanencia. El 19 de mayo del 2012, pese a no haber jugado su partido, tras una victoria del Girona 3-1 ante el Córdoba, el Gimnàstic de Tarragona se convertía en nuevo equipo del Grupo III de la Segunda B.

Campaña "Tornarem"

El Gimnàstic de Tarragona, con el presupuesto más alto del Grupo III, planficó la temporada con un entrenador de la casa, Kiko Ramírez, tal y como pedìan los aficionados y con el objetivo de jugar esta temporada el playoff de ascenso y jugar la temporada 2013/14 o la 2014/15 de nuevo en la LFP. Plantilla nueva, con experiencia en Segunda B, y sólo con los pilares básicos del equipo en las últimas temporadas, el Nàstic comenzaba la temporada 2012/13, la temporada del Tornarem.

Era Kiko: Algo no funciona

En Kiko se había depositado mucha ilusión, pero algo no fue bien.
Foto: Sport
El Gimnàstic comenzaba la temporada en casa, ante el Valencia Mestalla, partido que se saldó con un reparto de puntos injusto, pues a los locales le anularon un gol fantasma que debía haber subido al luminoso del Nou Estadi. En los siguientes partidos, dos empates sin goles y derrotas en el casa del Villareal B (3-1) y en la Feixa Llarga (3-2), algo no funcionaba, el Nástic sumaba 3/15 puntos, muy escasos para ser el favorito del grupo. El 14 de octubre, tras haber superado diversos ultimátums, el Nàstic empataba (1-1) ante el Atlético Baleares en un partido que mereció ganar, y la dirección cambiaba de entrenador. 

Adiós Kiko, era Salamero

Kiko Ramírez no había conseguido entrar en una buena dinámica con el equipo favorito del Grupo III, y, como año tras año pasaba en "Can Nàstic", había un cambio de entrenador; Javier Salamero era el escogido. Su primer partido se saldó con un empate en Son Bibiloni (1-1), y el segundo con una derrota en casa del entonces líder Levante B por un gol de penalti de Andy en los últimos minutos (1-0). En primer partido del ex del Girona en casa, mismo resultado que en la siguiente jornada en el Sagnier, 0-0, la situación comenzaba a ser preocupante, el Nàstic sumaba 10/33 puntos antes del derbi ante el Reus.

El Nàstic encadenó 2 victorias seguidas, pero no llegó la 3a.
Por suerte para Salamero, que comenzaba a sembrar dudas en la afición, el Nàstic ganó solidamente el derbi pese al corto resultado final, 2-1 y sumaba la primera victoria de la temporada. Pero tras el derbi, nueva derrota, 1-0 en casa de la U.E. Sant Andreu. Y tras el partido en Narcís Sala, ilusión; el Nàstic sumó dos victorias seguidas, Nàstic 2-0 Llagostera y Constància 0-1 Nàstic, y dejaban muy cerca el hecho de sumar 9/9 puntos, pero no fue así, un nuevo empate ante el Ontinyent lo evitó, 0-0. Las dos últimas jornadas del año se han saldado con 1/6 puntos para los granas, que perdieron en casa del líder (Olímpic 2-1 Nàstic) y empataron en el Nou Estadi ante el Huracán Valencia (0-0). De esta manera, el Nàstic cierra el 2012 con el objetivo de que el 2013 sea mejor y acercarse a las posiciones de playoff de ascenso a la Segunda A.       

Desde el Nàstic 2-1 Reus hasta el Nàstic 0-0 Huracán [24/12/2012]

El Nàstic ha cerrado este fin de semana el año con un resultado que no le sirve a los de Salamero para dar el definitivo salto a las posiciones altas de la clasificación. Este partido ha sido un ejemplo de todo el año 2012, un "quiero y no puedo" constante, demasiadas decepciones para una masa social que cada vez disminuye más. Desde el Blog del Nàstic esperamos que el año 2013 sea mejor en general, y en especial para el Nàstic. 

A continuación, un repaso de los partidos de los de Salamero desde la jornada 14 hasta la 20. Si queréis ver el resumen de la J.1 a la J.13: CLICK AQUÍ

J.14, Nàstic 2-1 Reus: Alegría doble

Celebración del segundo gol del Nàstic. Foto: Nàstic

Partido importante para el Nàstic, prueba de fuego. Una derrota podía hundir a los granas por partida doble; por una parte mentalmente, pues en un derbi se juegan mucho más que 3 puntos, y por otra parte en la clasificación, y es que una derrota hubiera hundido a los de Tarragona en el descenso. Finalmente, dos goles en los últimos 15' (Virgili y Haro), hicieron justicia para un Nàstic que merecía ganar desde el inicio del partido. En el último minuto de tiempo reglamentario Álvaro, ex del Nàstic, recortó distancias y tuvo al Nou Estadi (con la mayor asistencia de la temporada, 4159) en vilo hasta que el colegiado señaló el final del partido. 

J.15, Sant Andreu 1-0 Nàstic: El derbi fue flor de un día


El Nàstic salía con la intención de sumar la 2a victoria
consecutiva. Foto: Nàstic

El Nàstic llegaba al Narcís Sala con la intención de reafirmar las buenas sensaciones del derbi (2-1), sumar la segunda victoria consecutiva por primera vez en toda la temporada y sobre todo, dar un importante salto en la clasificación ante uno de los grandes del grupo III. Pero todo se fue "a fer norris", todas las buenas sensaciones desaparecieron. Los granas pudieron marcar en la primera parte, pero tras una malísima segunda parte, estos se acabaron conformando con el empate, y a 5' del final, Edgar puso el 1-0 en el luminoso del Narcís Sala. Una nueva derrota para los de Salamero que no levantaban cabeza. 

J.16, Nàstic 2-0 Llagostera: En casa sí

Los grana celebran en grupo el primer gol. Foto: Nàstic
De nuevo, otro partido importante en el Nou Estadi. Los de Tarragona necesitaban ganar si no querían ver como se descolgaban de la parte alta de la clasificación del Grupo III, y con la ayuda del Nou Estadi que presentó una entrada ligeramente superior a la media, consiguieron sumar otra victoria en casa. Los grana dominaron durante todo el partido, y no dejaron que los gerundenses tocaran la pelota en ningún momento, pero el gol no llegó hasta el 44', obra de Albert Virgili. La segunda parte también fue propiedad de los locales, pero el Llagostera comenzaba a despertar, y en el 84' Marcos tuvo que transformar un penalti para dejar K.O. a los de Girona y así sumar una nueva victoria en el Nou Estadi.  

J.17, Constància 0-1 Nàstic: La 1a victoria fuera de casa, ¿es posible la 3a seguida?

Quintana marca el único gol del partido.
Foto: FutbolBalear
Diecisiete jornadas tenían que pasar para que el gran favorito del Grupo III de la Segunda B ganara su primer partido fuera de casa. Fue en el Nou Camp d'Inca, donde los de Salamero hicieron un partido muy serio luchando hasta el final ante un Constància que opuso resistencia hasta el 58', cuando un centro muy peligroso al área local fue rematado por Quintana para hacer justicia y dar la primera victoria para el Nàstic lejos del Nou Estadi. 

Con esta victoria, fuente de ilusión en "Can Nàstic", el siguiente objetivo era sumar otra victoria en el Nou Estadi, parecía fácil, y así sumar la tercera victoria consecutiva.

J.18, Nàstic 0-0 Ontinyent: Nuevo golpe

Pese a los ánimos de Javi, los granas no consiguieron el gol.
Foto: Nàstic
Más de 1000 días, más de 3 temporadas hacían que el Nàstic no sumaba tres victorias seguidas; un auténtico gafe en Tarragona. Y los de Salamero tenían una oportunidad inmejorable para conseguirlo ante un rival directo. El Gimnàstic tuvo durante todo el partido el control del balón, y sólo le faltó puntería para marcar el gol, que no llegó en los 97' minutos que tuvo el partido; y de esta manera, los jugadores del Ontinyent, que habían planteado un partido a la defensiva, se llevaban un punto para tierras valencianas. 

J.19, Olímpic 2-1 Nàstic: Duro golpe moral

Los jugadores del Nàstic en el túnel de vesutarios
de la Murta. Foto: Nàstic
El empate en casa ante el Ontinyent (0-0) fue duro, pero aún lo fue más la derrota en Xàtiva. Pese a no haber conseguido sumar 9 puntos de 9 posibles, los de Salamero sumaban 7 de 12 puntos, que se harían buenos si estos ganaban en el campo del líder del Grupo III. Pero no fue así. El Nàstic hizo una primera parte suficiente, pero muy lejos de sus posibilidades y se vio superado por un Olímpic muy veloz a la contra. Pero el gol no llegó hasta el 55', contra que culminó en un centro que Nando Ramón, sólo en el 2o palo, remató al fondo de las mallas de Rubén. En el 80' Eloy Gila recortó distancias, después de que el Nàstic mejorara ligeramente; pero en el 83' Rifaterra de penalti volvía a poner por delante a los locales. De esta manera, siguiendo la tónica del 2012, el Nàstic cerraba este duro año sumando una nueva derrota lejos del Nou Estadi.

J.20, Nàstic 1-1 Huracán Valencia: Empate insuficiente para cerrar un año nefasto

Marcos de La Espada marcó el 1-0. Foto: Nàstic

Los últimos resultados no acompañaban, tampoco las sensaciones, pero el Gimnàstic de Tarragona quería cerrar un duro año para el Club como había sido el 2012 con una victoria ante un equipo de los grandes del Grupo III. Los granas jugaron mejor durante todo el partido, creando ocasiones, acercándose a la portería de Paco, pero no fue hasta el 66' cuando se adelantaron; claro penalti que señaló el colegiado para que Marcos, pichici particular del Nàstic, adelantará a los locales en el videomarcador del Nou Estadi. 
Y pese a que no lo estaban mereciendo, en un error de la defensa, el Huracán empató el partido mediante Javi Salero. Los de Salamero tuvieron 20' para volver a ponerse por delante y cerrar el año con una victoria, y pese a que lo merecieron, no fue así y el Nàstic cierra el año con la dinámica de todo el 2012. 

Nàstic 1-1 Huracán: El Nàstic cierra el 2012 con un insuficiente empate [22/12/12]

Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo III de la Segunda B española en que se enfrentaban dos equipos muy separados en la clasificación en el Nou Estadi ante 1883 espectadores. Como local jugaba el Gimnàstic, que comenzaba la jornada como 16º clasificado, con 20 puntos que le dejaban 3 puntos por encima del descenso directo y 2 sobre el playoff de permanencia. Su rival era el Huracán Valencia, uno de los grandes del grupo III de la Segunda B, y es que los valencianos comenzaban el partido como 5os y sólo a 2 puntos del playoff de ascenso.

EL MEJOR
LO MEJOR           
LO PEOR
Benito /Aleix Coch
El Nàstic supo marcar
pese a un arbitraje pésimo
La poca capacidad de llegada/definición
La incapacidad de cerrar los partidos

El Nàstic comienza mejor

Panorámica del Nou Estadi. Foto: Jordi Leandro
Los primeros minutos tuvieron color local, y es que pese al dominio dividido eran los de Salamero los que creaban las ocasiones. En el 4' Lucas Viale mandó a las nubes un lanzamiento de córner cuando estaba sólo en el segundo palo, y en 7' un lanzamiento de Gila que parecía que se iba a marchar muy lejos, salió rozando la escuadra izquierda del portero visitante. En el 13' nuevo oportunidad para los locales, centro desde la izquierda de Ñoño que Marcos no llegó a conectar acrobáticamente por pocos centímetros.

Pese a que eran los locales los que tenían el dominio del partido, los valencianos llegaban a la portería de Rubén Pérez con facilidad en contras, gracias a la velocidad de sus bandas. En una acción a la contra, en el 18', Aleix Coch hizo una falta en la frontal, según el colegiado, que supuso la primera ocasión visitante, pero el lanzamiento de la falta por parte de Capdevila se marchó a la izquierda de Rubén.


Más igualdad de posesión, ocasiones locales

Con el paso de los minutos, la primera parte se fue igualando ligeramente en lo que refiere a la posesión del balón y el control del partido. Pero seguía siendo el Nàstic el que se acercaba más a la portería visitante. Poco después del minuto 30' los catalanes tuvieron dos buenas ocasiones, un lanzamiento de De Lerma tras una buena jugada de equipo que atajó Paco a ras de suelo y un centro de Eloy Gila que Uriarte remató a escasos centímetros por encima de la portería del capitán valenciano. El Nàstic seguía teniendo el control del partido y del balón, y pese a que con menos facilidad, seguía llegando a la portería rival con más frecuencia que los valencianos.

Homenaje a J.Mª Grau, en su 500 partido como delegado del Nàstic. Foto: Nàstic
Los locales merecían adelantarse en el marcador, pero una buena defensa visitante hizo que llegáramos al descanso con el mismo resultado con el que comenzó el partido del Nou Estadi.

El partido gana en intensidad

Aleix estuvo muy seguro en defensa. Foto: Nàstic
A la par que bajaba la temperatura en Tarragona, el partido iba rompiéndose en el Nou Estadi. En el 58' el Huracán tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador, pero el lanzamiento de falta Javi Rubio se marchó a la red exterior del palo izquierdo de Rubén. En la siguiente jugada el Nàstic iba a responder con otra clara ocasión, centro de Benito que Eloy Gila remató a la red exterior de Paco. Sólo 2' después, nueva ocasión para el Gimnàstic, internada en banda de Benito, que llega a línea de fondo y centra al punto de penalti, donde Marcos remata al cuerpo de Paco, y en el rebote, el remate de cabeza de De la Espada es rechazado por el portero.

Llega el gol del Nàstic

El Nàstic llegó una vez más al área de Paco, pero en esta ocasión un centro de Benito fue atajado por Victor Gomis dentro del área, el colegiado, a instancias de su asistente, señaló penalti. Y de esta manera llegó el primer gol del partido, Paco se lanza a su izquierda y Marcos de la Espada, el pichichi particular del Nàstic, lanza el balón a la derecha del portero visitante para poner el 1-0 en el marcador del Nou Estadi.

La alegría dura poco en Can Nàstic
Marcos, golador y pichichi del Nàstic. Foto: Nàstic

Como ya pasó en Xàtiva tras el empate de Eloy, la alegría le duró escasos minutos a los de Salamero. En esta ocasión, sólo 7'. Gran jugada de Salero que acaba con un centro-chut del mismo que Rubén Pérez, que no pudo hacer nada tras que el balón rebote en un defensa, ve como se cuela por su palo corto poniendo el 1-1 en el marcador. Pese a que los valencianos no estaban haciendo méritos para rascar un punto del Nou Estadi, en el 73', en uno de los primeros lanzamientos entre los tres palos, conseguían el empate.

Sin reacción

Tras el gol, el Nàstic dispuso de más de 20’ para rehacerse y buscar el gol que dejase los tres puntos en Tarragona, pero pese a que siguieron teniendo mayoritariamente el control del balón, el gol dejó muy tocado a los de Salamero, que no consiguieron marcar otro gol a los valencianos. Por su parte, el Huracán también llegó en algunas ocasiones, pero tampoco fueron capaces de marcar el segundo gol que les hubiera metido en posiciones de playoff de ascenso.

Jugador visitante se queja de una posible falta local. Foto: CampdEsports
De esta manera, los dos equipos que más empatan del grupo III de la Segunda B, suman un nuevo empate, pero que sabe diferente para unos y otros. Con este empate, los catalanes cierran el año con 21 puntos en el casillero, que le dejan empatado con el Constància, que está en posición de playoff de permanencia, y 4 por encima del descenso directo. Mientras que los valencianos cierran este 2012 como 5os, con 34 puntos y a 1 sólo punto del playoff de ascenso.



Ficha Técnica:

1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez, Xisco Campos, De Lerma, Aleix Coch (Quintana 52'), Viale, Uriarte, Eloy Gila (Haro 78'), Marcos, Ñoño, Bezares (Oribe 85') y Alberto Benito.

1- Huracán Valencia: Paco, Victor Gomis, David Fas (Carreño 73'), San Julián, Capdevila, Morgado (Miñano 81'), Alexis (Pablo García 73'), Javi Rubio, Amarilla, Javi Salero y Pablo Vidal.

Goles: Marcos (66' p.), Javi Salero (73').

Árbitro: El Sr. Herrero Arenas, del colegiado aragonés, amonestó a los locales:  Aleix Coch (16'), Bezares (20'), De Lerma (75’), Ñoño (92') y a los visitantes: Victor Gomis (67'), Alexis (69'), Pablo Vidal (84'), Rubio (89’).

Sigue el Nàstic-Huracán EN DIRECTO

PREVIA Nàstic-Huracán Valencia: Que el Nou Estadi siga siendo un fortín [20/12/12]

Mairata y Xisco no podrán jugar el partido. Foto: CampdEsports
El Gimnàstic de Tarragona afronta el último partido del año 2012 con el objetivo de acabar la primera vuelta con el máximo de puntos posible, para eso, los de Salamero deben ganar este sábado al Huracán Valencia y ganar el Día de Reyes en el Collao. Por su parte, los de Nico Estévez, llegan al Estadi como favoritos y con la intención de reafirmarse como favoritos al playoff, dando un importante paso en caso de sumar los 3 puntos en Tarragona.


20 jornada: Gimnàstic de Tarragona - Huracán Valencia

Sábado, 22/12 a las 17,00 en el Nou Estadi. Árbitro: Herrero Arenas (Comité de Aragón)


Así llegan los equipos

11 titular del Nàstic en Xàtiva. Foto: Nàstic
En Nàstic disputó un partido nefasto en Xàtiva, que le llevó a la derrota en los últimos minutos por un penalti en contra (2-1). Antes, los de Salamero había roto una buena dinámica, victorias contra el Llagostera y en Inca (2-0 y 0-1), con un empate sin goles en el Nou Estadi contra el Ontinyent donde los catalanes merecieron más, pero como ya pasó en muchos partidos en el Nou Estadi, los nervios pudieron con la plantilla grana. 

Los valencianos visitarán el Nou Estadi con una racha de empate-victoria en las últimas 4 jornadas, y es que los de Manises ganaron en el Municipal de Manises a Orihuela y Alcoyano, en las jornadas 17 y 15 y con un 4-3 y 1-0 respectivamente. Mientras que fuera del Municipal los valencianos han sumado dos empates sin goles en las últimas dos jornadas que han disputado como visitantes, en la ciudad deportiva del Espanyol y del Valencia.

Quintana controla el balón en la Murta. Foto: Nàstic
Así están en la clasificación

Rojiblancos y granas están muy distanciados en la tabla, al principio de temporada nadie daba como favorito al joven equipo valenciano, y mucha gente daba por hecho que los de Tarragona estarían a estas alturas por el liderato y las posiciones del playoff, pero si echamos un ojo a la clasificación, vemos que es totalmente al contrario.

Los catalanes comenzarán la última jornada del año 2012 como 15os con 20 puntos, 2 y 4 puntos por encima del playoff de permanencia y del descenso directo; y con el objetivo del ascenso demasiado lejos, a 15 puntos. 

Mientras que los valencianos iniciaran la jornada en una posición envidiable en "Can Nàstic", son 5os y sólo a 2 puntos del playoff de ascenso y a 6 del líder, el Olímpic. 

Duelo inédito

La cortísima historia del Huracán Valencia y el hecho de que el Gimnàstic hacía más de 7 años que no pisaban un campo de Segunda B, hacen que el Huracán Valencia - Nàstic de Tarragona sea un partido sin antecedentes. 

Bajas en el Nàstic

Las bajas del Gimnàstic de Tarragona en defensa hacen que Javi Salamero deba volver a crear una nueva línea defensiva. Los grana no podrán convocar a Xisco, sancionado por acumulación de tarjetas en Xàtiva, ni a Pere Mairata, lesionado para unas 3 semanas por una mala caída en la Murta.
Pereira, jugador que está de pruebas en Can Nàstic. Foto: elpueblodeAlbacete

Estas importantes bajas hacen que el Nàstic tenga un lateral en pruebas. Es Victor Pereira, lateral izquierdo sin equipo de 32 años con mucha experiencia en la Segunda B y en el grupo III en especial, pese a que su último equipo fue La Roda.

Posibles 11's inciales

  • POSIBLE 11 DEL NÀSTIC: Rubén; Xisco, Viale, Vélez; Ñoño, Bezares, De Lerma, Benito; Eloy Gila, Uriarte, Marcos de la Espada. 
  • POSIBLE 11 DEL HURACÁN: Paco; Alexis, T. Ruso, Amarilla, Gomis; Morgado, San Julian, P. Vidal, Salero; Fabiani, Carreño

Olímpic 2-1 Nàstic: El Nàstic suma otra derrota y se aleja del playoff de ascenso | 16/12/12

Partido correspondiente a la décimo-novena jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Estadio de la Murta con dos equipos con diferentes aspiraciones. El Gimnàstic necesitaba sumar los 3 puntos para poder alejarse del descenso y unirse a un amplio grupo de equipos que comparten los puestos medios de la clasificación. Mientras que el Olímpic jugaba para sumar los 3 puntos para seguir una jornada más como el líder del grupo III de la Segunda B, y es que los de Aparicio comenzaban el partido como 1os, con 36 puntos en su casillero. Mientras que los de Salamero comenzaban el partido en Xàtiva como 15os, con 20 puntos que le dejaban dos puntos por encima del playoff de permanencia 4 por encima del descenso directo.

EL MEJOR
LO MEJOR           
LO PEOR
  Eugeni
El Nàstic demostró
una mínima capacidad
de reacción
El Gimnàstic suma otra derrota y se aleja 
demasiado de las posiciones de playoff de ascenso

Primeras ocasiones

En los primeros minutos del partido, locales y visitantes tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero estas acabar sin demasiado peligro para las respectivas porterías.

En el primer minuto, lanzamiento local desde fuera del área que ataja sin demasiados problemas Rubén Pérez; la siguiente ocasión, por parte de los catalanes llegó en el 4' y fue más clara; centro de córner que Fran Vélez remata de cabeza en el que era el primer lanzamiento entre los 3 palos del partido, pero el balón fue a las manos de Rangel. En el 13' llegó una nueva ocasión para el Nàstic, en este caso fue Aaron Bueno con un lanzamiento desde la distancia que se marchó desviado.

El Olímpic aprieta

Pasado el ecuador de la primera parte fueron los locales los que tomaron las riendas del partido, una ocasión muy clara por su parte llegó en el 23', Ferran recortó a los dos centrales granas y se quedó sólo ante Rubén, pero su vaselina se marchó por encima de la portería del portero aragonés del Gimnàstic.

Suplentes y titulares grana calentaban en la Murta. Foto: Club
Los minutos pasaban y eran los valencianos los que, parecía, tenían el gol más cerca; y es que los tarraconenses prácticamente no creaban peligro en la portería de Rangel, excepto en los últimos minutos de la primera parte, cuando De Lerma centró un balón por banda derecha que Quintana remató a las manos del portero local. Y pese a que el Nàstic no lo estaba mereciendo, en el 44' Marcos estuvo cerca de poner el 0-1 en el marcador, con un lanzamiento que se marchó rozando el palo izquierdo del portero del Olímpic.

El Olímpic consigue el gol

Con el inicio de la segunda parte el Olímpic de Xàtiva seguía siendo el que tenía el control del balón y del partido, y en el 54' consiguió el gol que estaba mereciendo. Falta lateral favorable al Nàstic que rechazó la defensa, Aaron Bueno perdió el balón y propició una contra local, una de las principales armas del Olímpic, que acabó con un centro de Ferran que llegó a Nando Ramón, que, sólo en el segundo palo, remató el balón al fondo de las mallas para poner el 1-0 en el marcador de la Murta.

El Nàstic mejora

Tras el gol local, el Gimnàstic mejoró su juego, pese a que muy tímidamente. Los cambios de Salamero, uno de ellos obligado por la posible lesión de Mairata tras un choque con un jugador del Olímpic por la disputa del balón, hicieron que los granas ganaran en frescura, pero no encontraban la manera de acercarse con peligro a la portería de Francis, y es que el Olímpic es el equipo menos goleado de la categoría. Marcos dispuso de una ocasión tras un buen centro de Alberto Benito, pero el delantero, siguiendo la dinámica de todo el partido, remató sin peligro.

Al Nàstic no le dura la alegría

El Nàstic encontró el gol en una jugada a la contra a falta de 10' para el final del partido, buena jugada ejecutada por Eugeni que acabó con un centro para que Eloy Gila rematase al fondo de la portería de Rangel.

Los jugadores del Nàstic en el túnel de vestuarios. Foto: Club
Pero fueron menos de 3' el tiempo que le duró la alegría a los tarraconenses, jugada sin aparente peligro, pues Rubén había atajado el balón, pero el colegiado señaló unas manos dentro del área de Rodri, que se fue expulsado por doble amarilla. Segundo penalti que le señalan al Nàstic en contra en la temporada, y segundo gol que encaja Rubén de penalti y el segundo del partido para el Olímpic, Rubén se lanzó a la izquierda y Rifaterra mandó el balón a la derecha para volver a poner al Olímpic por delante en el marcador.

En los últimos minutos, incluyendo los de añadido, que fueron ni más ni menos que 7, los de Javi Salamero intentaron buscar el gol del empate a la desesperada, y es que no tenían nada que perder, pero el esfuerzo fue inútil y los grana rompen una dinámica positiva sumando una nueva derrota lejos del Nou Estadi.

Así quedan

Con esta derrota el Nàstic acaba la 19ª jornada como 15º clasificado, con 20 puntos, y 2 y 4 puntos por encima del playoff de permanencia y del descenso directo respectivamente, de esta manera, los de Javi Salamero ven como el objetivo del ascenso queda muy lejos de las aspiraciones de este equipo. Y es que como dice el propio Salamero, "hemos tirado un mes de trabajo".

Por su parte, el Olímpic seguirá siendo líder del grupo III de la Segunda B una jornada más. Los de Aparicio suman ya 39 puntos, que hacen un colchón de 4 puntos sobre el 2o, 3o y 4o clasificado.


Ficha técnica

2- Olímpic de Xàtiva: Francis, Ramón, Peris, Heras, Pepín, Rifaterra, Nestor (Marc de Val 75'), Carlos Salvador (Belda 94'), Velga, Nando, Ferran y Pau Franch (Nacho Verdés (91').

1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Benito, Xisco, Mairata (Viale 64'), Fran Vélez, Rodri, De Lerma, Haro (Eugeni 56'), Quintana, Aarón (Eloy Gila 56') y Marcos.

Goles: Nando Ramón (55'), Eloy Gila (80') y Rifaterra (p. 83')

Árbitro: El Sr. Fernández Fernández, del colegiado castellano-manchego amonestó a los locales:(85') y Rangel (86') y a los visitantes: Rubén (20'), Xisco Campos (43'), Aaron Bueno (53'), Rodri (56' y 81') y Eugeni (94)  

PREVIA - Olímpic de Xàtiva - Nàstic de Tarragona: A seguir con la buena dinámica en el campo del líder [14/12/12]

Un duro partido, enfrentarse al líder, el Olímpic, para reafirmar la buena dinámica que lleva el equipo y acabar la primera ronda con el máximo de puntos posibles, que ahora mismo para el Nàstic es de 29 puntos; una cifra muy baja para un candidato al playoff, pero que sería suficiente para poder mejorar en la segunda ronda y acercarse a la zona alta. Para conseguirlo, los de Salamero deben hacer 3 grandes jornadas, y es que los grana visitarán el Estadio de la Murta y el Collao y recibirán en el Nou Estadi al Huracán, tres de los grandes del grupo III de la Segunda B. 


19 jornada: Olímpic de Xàtiva - Gimnàstic de Tarragona 
Domingo, 16/12 a las 16,30 en la Murta.
Árbitro: López López (Castilla y la Mancha)

Los valencianos, muy sólidos en casa, buscarán sumar la tercera victoria consecutiva que les reafirmaría como líderes y favoritos para jugar el playoff de ascenso a finales de esta temporada. 

Así llegan los equipos

Los jugadores del Nàstic defienden una jugada en el Nàstic 0-0 Ontinyent. Foto: Club
Ambos equipos llegan con rachas favorables, pese a que el Nàstic empató sin goles la jornada pasada en el Nou Estadi ante el Ontinyent. Este partido fue una decepción para los aficionados del Nàstic, pues los grana podían romper una racha que con la que la plantilla del Gimnàstic no ha podido acabar desde enero del 2009, sumar 9 puntos de 9. Pues los de Javi Salamero habían ganado por la mínima en el Nou Camp d'Inca, partido en el que encadenaron dos victorias tras haber ganado al Llagostera en el Nou Estadi en un buen partido (2-0).

Por su parte, el Olímpic descansó en la pasada jornada, tras haber ganado 2-0 al Espanyol "B" en la jornada 17 y 0-2 al Orihuela en la 16. Estas dos victorias alzaron a los valencianos en la tabla que habían encajado una dura derrota en Alcoy y habían perdido en la Murta ante el Mestalla, 4-1 y 1-2 respectivamente. 

En la clasificación

Entrenamiento del Nàstic durante la semana. Foto: Club
Valencianos y catalanes están muy separados en la tabla clasificatoria. Pues los locales comenzarán la 19a jornada como líderes del tercer grupo de la Segunda B; suman 36 puntos de 51 posibles, que le dejan con un colchón de 4 puntos sobre el Prat, que no está en playoff de ascenso, y 19 y 20 puntos por encima del playoff de permanencia y del descenso respectivamente. 

Los grana, por su parte, no están tan distanciados del descenso, son 14os y de hecho están sólo 3 puntos por encima del playoff de permanencia y 4 por sobre del descenso directo. Una distancia demasiado corta para eludir el descenso, y una demasiado larga para jugar el playoff de permanencia, que ahora queda a 12 puntos.  

Duelos en la Murta contra el Nàstic

Son sólo 3, los partidos que ha disputado el Gimnàstic de Tarragona en Xàtiva; dos en Segunda B y uno en Tercera. Estos partidos acaban con un balance de 1-2 favorable a los de Tarragona, que también tienen a favor el gol-average de estos tres enfrentamientos, pues es de 4-5.

  • En Tercera: En la temporada 1976/77 se enfrentaron Olímpic y Nàstic en la 33ª jornada, este partido acabó con 1-0 a favor de los valencianos.
Plantilla del Olímpic. Foto: Olímpic
  • En Segunda B: Blancos y granas han disputado dos partidos en la categoría de bronce del fútbol español; en la 1a jornada de la temporada 78/79 los de Tarragona ganaron 1-2 en la Murta. La temporada siguiente, 79/80, los catalanes se llevaron de nuevo la victoria, también por 1-2; que de esta manera se convierte en el resultado más repetido en los partidos Olímpic-Nàstic.  

Posibles 11's titulares

Olímpic: Francis, Peris, Mendoza, Pepín, Ramón, Marc, Carles, Ferrán, Nando, Álex y Pau (4-2-3-1)

Nàstic 



Rueda de prensa de Quintana [11/12/2012]

Esta mañana, el centro-campista del Gimnàstic de Tarragona Dani Quintana ha comparecido en la Sala de Prensa del Nou Estadi. 

Entre otras declaraciones, Quintana ha dicho que en el Nou Estadi sólo debe valer sumar de tres en tres; que es vital conseguir victorias en Tarragona. Ha reconocido que tienen todo a su favor, afición y el campo para ganar en casa. Ha remarcado que era muy importante sumar tres victorias seguidas, pero da por bueno los 7 puntos de 12 que han sumado los grana en los últimos tres partidos.
Quintana con la bufanda del Tornarem. Foto: Nàstictac.com

En lo que refiere a la siguiente jornada, Dani ha dicho que el Olímpic de Xàtiva será un duro rival, gracias a que tiene una sólida defensa; pero ha dicho que el equipo ira a por los tres puntos, que le darían fuerza al equipo en el que es el último partido lejos del Nou Estadi antes de las vacaciones de Navidad. 

Horario del Nàstic-Huracán Valencia

El partido que disputarán catalanes y valencianos correspondiente a la 20ª jornada, se jugará en el Nou Estadi en un horario muy poco usual en Tarragona. Se jugará el sábado 22 de diciembre a las 12h del mediodía. 


Clic aquí para ver la Rueda de Prensa de Quintana


Este jueves, Junta General de Accionistas

Este jueves, 13/12/2012 a las 20h y en el "Palau Firal i de Congressos" de Tarragona, se celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas del Gimnàstic de Tarragona, S.A.D.

Esta junta se desarrollará con el siguiente orden del día:
Junta de anteriores temporadas. Foto: Club

  • 1. Ratificación del nombramiento de AUDITORES Y CONSULTORES BALAÑA-Eguía SLP como auditores de cuentas de la sociedad por Plazo de Cuatro años.
  • 2. Presentación y aprobación, si es necesario, de la gestión social, cuentas y balance del ejercicio 2011/2012.
  • 3. Presentación y aprobación, si es necesario, del presupuesto para el ejercicio 2012/2013.
  • 4. Lectura y aprobación del acta de la junta, con delegación de facultades para la inscripción de acuerdos.
Todos los socios del Gimnàstic, excepto los de la Grada Jove y los socios simpatizantes, tienen derecho a asistir a la junta, al ser accionistas del Club. 

Nàstic 0-0 Ontinyent: Un punto que sabe a poco [09/12/12]

Salamero ve como el Nàstic no conseguía culminar. Foto: Club
Partido correspondiente a la décimo-octava jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Nou Estadi de Tarragona, ante 2954 espectadores, en el que ambos equipos necesitaban sumar los tres puntos para alejarse al máximo de las posiciones de descenso y acercarse a la zona noble de la tabla. El Nàstic comenzaba el partido, ya habiéndose disputado la gran mayoría de partidos del Grupo III, como 13º y con 19 puntos sumados, que le dejaban 2 puntos por encima del playoff de permanencia, 3 por encima del descenso directo y a 13 del playoff de ascenso. Por su parte, el Ontinyent, comenzaba el partido como 15º, con 18 puntos en su casillero que le colocaban a 14 del playoff de ascenso, 1 sólo punto por encima del playoff de permanencia y 2 por sobre del descenso directo.

EL MEJOR
LO MEJOR            
LO PEOR
  Haro
Es el tercer partido seguido
sin encajar goles y sumando
El Nàstic vuelve a fallar a su afición, no se
rompe el gafe de las 3 victorias / Cada segundo que corre en el luminoso del Nou Estadi cae como una losa encima de los jugadores locales.

El Nàstic domina

En el 2' llegó el primer aviso del Gimnàstic, centro desde la banda izquierda al punto de penalti que ningún jugador grana llegó a rematar y la defensa valenciana despejó y tras una serie de rechaces, se marchó a saque de banda. Tras esta ocasión peligrosa en los primeros compases del partido, no llegaron claras ocasiones hasta el 17', cuando Quintana centró un balón peligroso que Marcos no llegó a rematar.
Yuma pierde el balón ante Marcos. Foto: Club

La siguiente jugada de peligro llegó en el 21', Dani Quintana, goleador en Inca, entra dentro del área y es objeto de una posible falta por juego peligroso, el colegiado navarro estuvo cerca de señalarlo, pero finalmente no lo hizo. En la misma jugada, Quintana mandó el balón rozando el palo derecho del portero visitante. Tras esta acción el Nàstic se animó y dispuso de algunas ocasiones, como en el 25', centro de Alberto Benito, el balón queda muerto en el área y Quintana, entre los dos centrales, remata a las nubes. Una clara ocasión del Nàstic llegó en el 29', centro de David Hara que llega a Marcos, que sin ángulo, remata a las manos de Rangel; era el primer lanzamiento entre los tres palos del Gimnàstic.

El Nàstic, cerca del gol

Pero la ocasión más clara de lo que llevábamos de partido llegó en el 36', pase atrás de Quintana para que Rodri rematara desde la frontal del área, pero su chut, muy potente, lo bloqueó Rangel. Con el mismo resultado con el que comenzó la primera parte, llegamos al descanso con un Nàstic que estaba jugando mejor, pero le faltaba crear claras ocasiones. En frente, el Ontinyent, se limitaba a defenderse y evitar que el Nàstic encontrara espacios para hacer el 1-0.

Menos dominio grana

Vélez centra un balón al área valenciana. Foto: Club
La primera ocasión clara del partido llegó en el 55', falta desde unos 30 metros que Eugeni lanza a las manos de Rangel, que bloquea el balón con alguna dificultad. Antes de esta ocasión, el Ontintent había tenido la ocasión de adelantarse en el marcador mediante dos lanzamientos de esquina seguidos. En el 57' nueva ocasión para los de Tarragona, internada por banda de Dani Quintana que acaba con un lanzamiento raso que Rangel bloquea lanzándose al césped del Nou Estadi. El Nàstic seguía teniendo el control del partido y del balón, en un momento o otro debería llegar el gol que le diera los tres puntos a los de Salamero.

Nervios en el Nàstic

La primera ocasión del Ontinyent de la segunda parte, y prácticamente de todo el partido llegó en el 70', centro desde la banda izquierda de su ataque que se envenena y cerca está de entrar en la portería de Rubén, que tuvo que mandar el balón a córner. En el 76' clara ocasión para el Nàstic, cambio de juego de Quintana para que Eugeni centre desde la banda derecha del ataque local para que Mairata remate, desde la frontal, al cuerpo de Rangel; que evita el 1-0.
Javier Salamero anima a los suyos. Foto: Club

Con el paso del cronómetro en la segunda parte, el aplastante dominio que tuvo el Nàstic en los primeros 45' se comenzó a diluir y el control del balón se igualó, pero era el Ontinyent quien, en los últimos minutos, llegaba con más facilidad a la portería contraria.

En los últimos 10', ambos equipos demostraron los nervios que supone llegar con empate sin goles a la recta final de un partido que necesitas ganar. Una de las últimas ocasiones para el Nàstic llegó en el 88' con un lanzamiento de Uriarte, desde la frontal, que se marchó a la derecha de Rangel.

En los últimos 5' y en el tiempo de añadido, ambos equipos pudieron marcar; pero como es costumbre en el Nàstic, cuando los grana llegan a los últimos instantes de un partido que sigue empate, el nerviosismo se apodera de los jugadores del Gimnàstic. Balones colgados en el área, balones rozando la línea de gol o jugadores solos ante el portero; fueron algunas de las ocasiones que tuvieron locales y visitantes para llevarse el partido, pero ni catalanes ni valencianos culminaron y ambos suman un empate que no les sirve para alejarse del descenso.

Así quedan

Haro, muy activo, luchaba por un balón. Foto: Club
Con el repartimiento de puntos; el Gimnàstic acaba la 18ª jornada como 14º clasificado con 20 puntos que le sitúan a 12 del playoff de ascenso y 3 por encima del playoff de permanencia y 4 por sobre del descenso directo. Mientras que el Ontinyent acaba como 15º clasificado, con 19 puntos; a 13 del playoff de ascenso, 2 por encima de la promoción de permanencia y 3 por encima del descenso directo a la 3a División.

De esta manera, el Nàstic se aleja un poco más del descenso, pero no cumple con la cita de romper la maldición de los 3 partidos seguidos y sigue en la zona media-baja de la tabla clasificatoria del grupo III de la Segunda B española. La semana que viene el Nàstic visita la Murta, jugará contra el líder del grupo III de la Segunda B, el Olimpic de Xàtiva.

Ruedas de prensa

Rueda de prensa de Javier Salamero: clic aquí 

Rueda de prensa de John Clarckson: clic aquí

Grabación de Joan Alfons López, OnaFm Tarragona (@joanalfonslopez)

Ficha técnica

0- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Vélez (Aaron Bueno 52'), Rodri (Uriarte 74'), Xisco, De Lerma, Haro, Mairata, Quintana, Marcos, Bezares (Eugeni 52') y Benito.

0- Ontinyent: Rangel, Martín, Diego Alegre, Fran Moreno, Kikín (Rubén Gómez 66'), Ton Alcover (Gascón 64'), Chumillas, Tornero (Paco Sáez 73'), Yuma, Muñoz y Ayala.

Goles: SIN GOLES

Árbitro: El Sr. Julio Fermín Leo Ollo, del colegiado navarro, que estuvo nefasto, amonestó a los locales: Xisco (34'), Bueno (58'), Bezares (66'), De Lerma (84') y Benito (89') y a los visitantes: Yuma (17'), Kikín (51') y Paco Sáez (87').
Web Statistics