Toca recuperarse

Un partido de Segunda B siempre implica respeto, y si este partido es la primera eliminatoria de la Copa del Rey a único partido, aún más. Y así comenzó el partido, mucho respeto, balones largos y dominio alterno.
Llegamos al minuto 15 y el partido seguía aburrido y sin ninguna ocasión por parte de ningún equipo.  La primera ocasión llegó en el minuto 16 con un chut lejano de Eugeni que se marchó a la izquierda de Toni, portero de la A.E. Prat.

Con la llegada del minuto 20 en el marcador, el club grana comenzó a hacerse con el control del partido, pero el Prat aportaba mucho peligro a la contra. Como en el minuto 25, cuando Ferran se plantó solo ante Sergio, pero el delantero del Prat mandó el balón fuera.

En el minuto 30 de la primera parte del encuentro el resultado seguía siendo de 0-0, dominio del balón del Nàstic pero ocasiones para el Prat, aun que ninguna entre los tres palos.

Otra clara ocasión, la que significó el primer chut entre los tres palos, llegó en el minuto 33 cuando Fran lanzó el balón desde la frontal del área, pero Sergio, con ayuda de Viale, consiguió despejar el peligro para el Nàstic. Pero el dominio de los tarraconenses no duró mucho, pronto los de Llobregat se hicieron con el control del partido, del balón y de las ocasiones. Pero con el resultado de 0-0 Prat y Nàstic llegaron al descanso.

El inicio de la segunda parte siguió con la tónica de los últimos minutos de los primeros 45 minutos. Mucho aburrimiento y pocas ocasiones. La primera ocasión de la segunda parte, muy clara, llegó en el 61' con una falta que lanzó Bea que se marchó por encima de la portería del Nàstic. Cuatro minutos más tarde Ignacio mandó el balón a la derecha de Sergio.

Pero en el minuto 70 el Nàstic reaccionó, creo claras ocasiones y en el minuto 79 marcó de falta para poner a los de Tarragona por delante, pero pocos minutos después un grave error en defensa de Sergio y la zaga grana hizo que los locales pusieran el 1-1 en el marcador.

Y cuando todo parecía que iba a acabar en la prórroga, tremendo mazazo para el Nàstic con un gol de Sierra a la salida de un córner.

El Nàstic debe recuperarse rápido y centrarse en la Liga y el Prat disfrutar de este histórico pase a segunda fase de Copa, donde jugará contra el Oviedo o el Fuenlabrada.

PRAT: Toni, Sierra, Cazorla, Ricarte, Larios, Ruben, Ferran, Fernando, Matamala (Murillo), Fran Bea,  Ignacio(Coro).

NÀSTIC: Sergio, Fran Vélez, Xisco, Viale, Aleix, Joel, Rodri (Haro), Aaron (Oribe), Haro, Eugeni, Virgili (Uriarte).

Goles: Viale (79'), Sierra (84' y 92').

Colegiado: Ángel Enrique Sanz Terrades (colegiado valenciano) amonestó a Fran Vélez (36’ y 87'= ROJA 88'), Murillo (57’), Aleix Coch (62’), Ricarte (70’), Quintana (83’), Larios (83’).

Debut con empate

Nàstic de Tarragona 1-1 Valencia Mestalla: Nàstic y Valencia Mestalla consiguen su primer punto de la temporada.

El Gimnàstic de Tarragona y el València Mestalla se enfrentaban en el Nou Estadi de Tarragona,, con 2498 aficionados presenciando el partido, para comenzar su andadura en esta nueva temporada 2012/13 en el grupo tercero de la Segunda División B española.

Los primeros cinco minutos no tuvieron un dominador claro, pero el control del balón fue para el filial "ché" pero el Nàstic inspiraba seguridad defensiva con mucha solidez.

En el minuto 8 llegó el primer chut a puerta y fue por parte de Lucas, jugador del Mestalla que Rubén Pérez atajó sin problemas.

Cuando llegamos al minuto 10 el Nàstic comenzó a adueñarse el balón y comenzó a crear tímidas ocasiones de peligro gracias a un muy activo Eloy. Pero ambos equipos seguían jugando con mucho respeto.

En el minuto 22 llegó otra clara ocasión para el València Mestalla, chut fuerte que se marchó por poco sobre la portería del Nàstic. El Nàstic respondió rápidamente con un chut de Eloy que paró Felipe en el aire.

Llegamos al minuto 30 y en general la posesión seguía siendo del Mestalla que creaba más peligro que el Nàstic.

En el minuto 35 llegó una acción muy polémica. Tras una doble ocasión de Eloy Gila, David Haro remató el balón y este se quedo rozando la línea de gol. El público local le reclamó el gol al linier pero este no lo concedió.

Pero el Mestalla se iba a adelantar en el minuto 37. Balón perdido por la zaga grana y Gaya solo ante Rubén Pérez no falló e hizo el 0-1.

Después del gol "ché" el partido se calentó. Todo contacto que recibían los valencianistas conllevaba una entrada de las asistencias médicas visitantes, con lo que se perdía el ritmo del partido, que claramente beneficiaba a los valencianistas.

Con el resultado de 0-1 y con los ánimos de la hinchada local muy encendidos se llegó al descanso

Los segundos 45 minutos comenzaron de una manera perfecta para los locales. En el segundo 14 después de grandes paradas del portero valenciano, De Lerma marcó desde el punto de penalti para poner el empate en el luminoso.

El partido perdía a ratos la intensidad. Balón para el Nàstic y con pocas ocasiones, pero si con llegadas a la portería del equipo visitante.

En el minuto 80 llegño una clara ocasión para el Nàstic, un balón de David Haro que parecía que se marchaba alto pero acabó tocando en el larguero de Felipe. Un minuto más tarde otro chute a puerta del Nàstic, en este caso de Eugeni, pero el meta visitante paró sin problemas.

En los últimos 15 minutos el Nàstic puso la directa y llegaba con facilidad y peligro a la portería valenciana. En el minuto 85 llegó la ocasión más clara, centro desde la derecha que Bueno se quedó sin rematar a puerta vacía por pocos centímetros.

La afición se volcó con el equipo pero el resultado no se movió y Nàstic y Valencia Mestalla suman su primer punto de la temporada.

NÀSTIC : Rubén, Vélez, Mairata, Viale, Xisco, Bezares, De Lerma (Gol 46'. Amarilla 70'), David Haro (Cambio por Virgili en 81'), Calderón, Eloy (Cambio por Bueno en 60'), Quintana (Cambio por Eugeni en 55').

VALÈNCIA MESTALLA: Felipe, Dalmau (amarilla en 54') , Salva Ruiz, Quintanilla, Delgado (Amarilla 57') , Portu, Fede (Amarilla 35'), Molina (Cambio por Pedro en 53'), Anthony (Cambio por Danson 75'),  Lucas (Cambio por Álex en el 70') y Gaya (Gol 36').

El Nàstic gana el XI Trofeu Ciutat de Tarragona



El Nàstic de Tarragona recibió al Villareal, uno de los mejores equipos de la última década del fútbol español,con 1832 espectadores para jugar el torneo del equipo, el “Trofeu Ciutat de Tarragona” que sirvió para presentar al equipo con los nuevos dorsales a la afición local.
El Nàstic comenzó presionando la salida del balón ya que era el Villareal el que llevaba el control del balón. Cuando se cumplían los diez primeros minutos de la primera parte el partido seguía aburrido y el Nàstic con una presión muy alta.
Pero tras el primer cuarto el partido se animó con algunas ocasiones por parte de los dos equipos, pero ninguna fue transformada en gol. El Villareal buscaba el gol creando juego y el Nàstic quería hacer lo propio a la contra.
A partir de la media hora el Nàstic comenzó a crear peligro en córneres, faltas y jugadas y ponía en peligro la portería del conjunto “groguet”, pero el gol seguía sin llegar.
Sobre el minuto 40 Juanto lanzó un palo al larguero de la portería del Nàstic de Tarragona tras un lanzamiento de falta.  El Nàstic no respondió a esta clara ocasión y el Villareal no volvió a probar al portero grana y por tanto nos fuimos al descanso con el resultado inicial.
Al comenzar la segunda parte el Nàstic tuvo una clara ocasión de gol, Eloy Gila se desmarcó y gracias a un pase de Eugeni se quedó solo ante el portero del Villareal, pero el de Sabadell mandó el balón por encima de la portería en un intento de vaselina.  Pero pese a la ocasión, el partido seguía muy aburrido.
En el minuto 63 David Haro tuvo otra clara ocasión de gol tras una contra pero Juanjo mandó el balón a córner. El córner lo sacó Eugeni y Calderón mandó el disparo al palo.  
Como pasó en el partido contra el Espanyol, el partido siguió muy aburrido. Poquísimas ocasiones y poco juego.
En el minuto 87 un claro penalti sobre Xavi Boniquet lo transformó Eugeni, de solo 18 años, tirándolo a la izquierda para hacer el 1-0.
Con este gol el Nàstic se proclamó campeón de la sexta edición del “Trofeu Ciutat de Tarragona”. 

Web Statistics