Nàstic-Reus: El derbi vuelve a Tarragona [09/11/2012]

Este domingo en el Nou Estadi se disputará un partido de alta tensión. Nueve años después, volveremos a ver un derbi tarraconense en liga, será en la décimo-cuarta jornada del grupo III de la Segunda B.

Los de Tarragona y los de Reus llegan con rachas totalmente opuestas en lo que se refiere a los resultados de liga; los locales comenzarán el partido en descenso, como 18os, con tansolo 10 puntos en su casillero y por tanto, a 2 de la salvación. Por su parte, los reusenses llegarán al Nou Estadi como 8os, con 17 puntos, es decir, a 7 del playoff y 5 por encima del descenso. Los rojinegros descansaron en la pasada jornada, pero sus tres últimos partidos se cuentan por victorias: 2-3 en el campo del filial españolista, 3-0 contra el Orihuela y 1-3 en el campo del filial valencianista. Mientras que el Nàstic viene de empatar a cero en el campo de la A.E. Prat, de empatar, también a cero, en casa contra el Yeclano y habiendo sumado una derrota, por 1-0, en la décimo-tercera jornada.

Historia de los derbis: 
El útlimo derbi acabó con un 0-3 para el Nàstic

El último derbi fue hace bien poco, fue el 31 de octubre de este mismo año en cuartos de final de la Copa Catalunya, pero este se disputó en Reus y acabó con un 0-3 favorable al Nàstic. Un Reus que salió prácticamente sin titulares, se vio superado por un Nàstic que al descanso ya ganaba 0-1. En la segunda parte, en menos de 20' y gracias a un doblete de Virgili, el Nàstic puso el 0-3 en el luminoso del Muncipal de Reus y dejó KO a un Reus que había comenzado a reacionar a partir de la mitad de la segunda parte. 

Si tiramos de hemeroteca, el Nàstic es el claro dominador de los derbis en liga: 15 encuentros han acabado de cara para los tarraconenses, seis con empate y solo uno, a favor de los rojinegros. Para encontrar un derbi disputado en un 11/11 hay que tirar atrás en el tiempo, hasta el 1962, donde encontramos un 1-3. En aquel partido, disputado en Reus, en aquel partido el Nàstic marcó sus tres goles en la primera parte, y el Reus no pudo con la superioridad visitante y se tuvo que conformar con el gol del honor.

Pero si queremos encotrar el último derbi de liga disputado en Tarragona, también tenemos que tirar unos años al pasado. Y es que el último Nàstic-Reus se disputó en el Miniestadi de Barcelona, porque los granas vieron como su campo fue cerrado durante seis jornadas tras una invasión de campo por parte de los aficionados, en un Nàstic-Poli Ejido. El derbi jugado en Barcelona acabó con el resultado de 1-1, con goles de Quique en propia puerta y de Fèlix Prieto, este empate condenó al Reus al descenso a la Tercera División. 

El último derbi jugado en Tarragona, cuando ambos equipos militaban en la Tercera Divisón española,  también condenó al Reus a un nuevo descenso. Los goleadores del partido fueron Oribe, por partida doble, y Ramis. 
Javi Salamero en el Muncipal Sagnier


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics