Constància-Nàstic: A coger aire en el Nou Camp d'Inca [30/11/2012]

Eugeni lamenta una ocasión fallada en el Nàstic 2-0 Llagostera. Foto: C.G.
El Nàstic afronta el partido de esta jornada ante el Constància, el domingo 25 en el Camp Nou d'Inca con el objetivo de sumar los tres puntos, que harían que los de Javi Salamero sumaran por primera vez en toda la temporada dos victorias seguidas, este hecho de sumar 6 puntos en dos jornadas, haría que los catalanes cogieran aire en lo que a la clasificación se refiere al dar un importante salto que le acercaría a los puestos de la zona media. El Constància también debe ganar para realzarse en la clasificación, y es que los baleares están sólo un punto por encima del Nàstic, que está en la posición de playoff de permanencia. El partido se podrá seguir en directo por IB3.

Así llegan los equipos

El Constància descansó en la jornada 16, pero en su anterior partido jugado, en la jornada 15, los isleños sumaron los 3 puntos sumando una victoria por la mínima en el Nou Camp ante el Español "B". En la jornada 15 también sumaron los 3 puntos, en este caso fue en el Estadio Municipal de los Arcos, ganando 1-2 al Orihuela. Estas dos victorias consecutivas acabaron con una racha negativa de los de Mallorca, que habían perdido
 0-2 ante el Mestalla y 2-1 en Alcoy. 

11 inicial del Nàstic contra el Llagostera, 2-0. Foto: C.G.
Mientras que el Nàstic, llega al Nou Camp d'Inca con la intención, de una vez por todas, encadenar dos victorias seguidas, en la que sería la primera fuera del Nou Estadi. Los grana ganaron 2-0 en un partido plácido ante el Llagostera, en un partido en que estaban obligados a ganar tras su derrota 1-0 en el Narcís Sala. Si aún tiramos más atrás en el calendario, veremos otra victoria en el Nou Estadi, 2-1 en el derbi contra el Reus. 

La clasificación

Baleares y catalanes están muy cerca en la clasificación antes de jugar la 17a jornada, sólo les separa un punto. El C.E. Constància es 14o con 17 puntos, uno por encima del playoff de permanencia y del descenso, el playoff de ascenso queda muy lejos, a 12 puntos.

El Nàstic es 17o, en la posición de playoff de permanencia, pero con 16 puntos que hacen que empaten con el Mallorca "B", que está en plaza de descenso directo, la permanencia para los grana queda a 1 punto y el playoff de ascenso a 13. 

Presentación de la camiseta de los 90 años del C.E. Constància, el club ha preparado un día especial para celebrar esta fecha.

Duelos entre Constància y Nàstic
Estos dos equipos sólo se han enfrentado en cuatro ocasiones en Inca en toda su historia, estos cuatro partidos acaban con un balance favorable a los mallorquines: el Constància ganó 2-0 en la temporada 53/54 y 1-0 en la 76/77 en lo que refiere a la Tercera División, donde perdieron 2-3 en la temporada 68/69. En la Segunda B sólo hay un choque en el Nou Camp d'Inca contra los tarraconenses, fue en la décima jornada de la temporada 87/88, y acabó con una victoria local por la mínima. 

Posibles 11es iniciales

Constància:                                                                                      Gimnàstic:

Posible 11 del Gimnàstic


Gaspar, Esteban, Juan Vich, Guasp, Víctor,
Nacho, Cristian, Fullana, Nene, Jaime y Mateo Ferrer.




















Convocados del Gimnàstic: 

Ruben Pérez, Fran Vélez. Rodri, Xisco Campos, Arriaga, Haro, Sergio, Mairata, Viale, Quintana, Uriarte, Eloy Gila, De la Espada, Ñoño, Bezares y Benito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics