El derbi fue una ilusión de un día [18/11/2012]

Partido correspondiente a la décimo-quinta jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Narcís Sala con dos equipos en diferentes lugares en la tabla y que tenían diferentes aspiraciones para el partido. La Unió Esportiva Sant Andreu buscaba sumar los 3 puntos en su estadio para engancharse al tren del playoff de ascenso, mientras que el Nàstic quería sumar, por primera vez, los 3 puntos lejos del Nou Estadi para alejarse del descenso. Estas diferencias las podemos observar si miramos la clasificación, el Sant Andreu comenzaba como 9o con 18 puntos, que le dejaban a 7 del playoff de ascenso. Mientras que el Nàstic comenzaba como 16o con 13 puntos, empatado con el Mallorca “B”, que marca la posición de playoff de permanencia. 

Buen inicio del Nàstic:

Primeras acciones a balón parado para el Nàstic. Foto: @GraderiaTGN
En la primera acción, falta sacada por Calderón en que Arriaga marca un gol, pero la jugada estaba invalidada por un claro fuera de juego. Sólo 2' minutos después llegó una ocasión clarísima para el Nàstic, Dani Quintana se queda sólo ante Morales pero el portero local alarga su pie que salva el 0-1 del Nàstic.
La siguiente ocasión fue para el Sant Andreu, Arnau para David Prat 
que a la media vuelta chuta y un muy atento Rubén Pérez ataja el balón. Cuando llegábamos al 15' de la primera en el Narcís Sala, era el Gimnàstic el que tenía el control del balón y se acercaba más a la portería rival, la portería de Morales.

El partido se iguala: 

Con el paso de los minutos la posesión de la pelota fue igualándose, pero seguía siendo el Nàstic quien llevaba el peso del partido. Pero el Sant Andreu también se acercaba a la portería de Rubén, como en el 24', recuperación del balón de Edgar que hace un chut fuerte que Rubén Pérez salva para evitar el 1-0. El Nàstic dispuso de tres lanzamientos de falta desde la frontal del área, pero no fue hasta el minuto 27' con el tercer lanzamiento cuando creo peligro, Quintana centró el balón que Xisco Campos estuvo muy cerca de rematar, pero la pelota se perdió por línea de banda.

El Nàstic y el Sant Andreu perdieron la rapidez y el partido fue perdiendo emoción, no había un dominador claro ni tampoco ocasiones claras pero sí muchas imprecisiones. La segunda ocasión clara del partido a favor del Nàstic llegó en el 42', Uriarte lanza un chut que el central Azparren para evitar que el Nàstic se fuera por delante en el marcador al descanso.

El Nàstic tuvo dos claras ocasiones durante la primera parte, en los primeros minutos Arriaga falló un 1-1 contra Morales y en los últimos minutos Uriarte mandó su chut al cuerpo de Azparren que evitó su gol. Pero los tarraconenses no tenían el control del partido y el Sant Andreu no renunciaba al control del partido. Con dos equipos muy igualados y sin demasiadas ocasiones,  llegamos al descanso con el empate sin goles en el Narcís Sala.

Diferentes sensaciones: 

La segunda parte comenzó muy diferente a la primera, el Nàstic comenzó el partido muy desconectado, sin crear ninguna ocasión y sin tener el control, y era la Unió Esportiva Sant Andreu los que controlaban el partido, y pese a no tener ocasiones claras, se acercaban a la potería de Rubén Pérez.

Un jugador del Sant Andreu proetege el balón ante los jugadores del Nàstic. Foto: Nàstic.
Cuando el Nàstic comenzaba a despertar, la afición grana reclamó una segunda tarjeta amarilla, que parecía clara, que hubiera hecho que el Sant Andreu se quedara con 10 jugadores por una expulsión de Muñoz, pero el árbitro se guardó la tarjeta pese a que había bajado mucho el listón de estas haciendo que toda la línea defensiva del Nàstic estuviera amonestada y que Vélez, Xisco y Rodri no puedan jugar la siguiente jornada por acumulación de tarjetas.

En el 65’ un error de Arnau estuvo cerca de marcarse un gol en propia puerta, centro de Lucas Viale que llegaba sin peligro a las manos de Morales, pero su propio defensa casi se introduce el balón en su propia portería, pero Morales consiguió rechazar el balón. Pese a esta ocasión, el Nàstic no encontraba la manera de crear juego ni peligro, y sólo se acercaba a la potería de Morales mediante centros de falta y de córneres. Pero el Sant Andreu, pese a tener mucha velocidad en las contras, tampoco creaba demasiado peligro.

En el 78’ el Sant Andreu perdonó el gol, gran jugada individual de Araujo por banda, que centró el balón para que David Prats rematase, pero el balón se marchó por encima del larguero de Rubén Pérez. En la siguiente jugada el Nàstic respondió a esta clara ocasión con un lanzamiento de Eugeni que se marchó desviado. Y como se estaba demostrando con las ocasiones por ambas partes, el partido se rompió con la entrada de los jugadores que comenzaron el partido desde el banquillo.

El gol que mató al Nàstic:

El Nàstic estaba jugando con fuego, el hecho de tener a toda la defensa amonestada hacía que los laterales visitantes, Xavi y Araujo crearan mucho peligro. Y con Xavi Jiménez como protagonista llegó el 1-0, jugada por banda izquierda del recién incorporado que Edgar en el segundo palo remata para poner el 1-0 en el luminoso del Narcís Sala.

El Nàstic dispuso de 10’ minutos para conseguir un empate, pero no tuvo ninguna ocasión y el partido acabó con el 1-0 en el marcador, un justo resultado viendo la malísima segunda parte de los grana.
Con esta derrota, y a falta de jugarse tres partidos en el grupo, el Sant Andreu acaba el partido como 7º clasificado, con 21 puntos y sólo a 5 puntos del playoff de ascenso.
El Sant Andreu con el balón en defensa. Foto: @joanalfonslopez
Mientras que esta derrota, la 5ª de la temporada, 2ª con Salamero como entrenador, deja a los de Javi como 16º clasificados, con 13 puntos y sigue empatado con el Mallorca “B” y València Mestalla, que están en posición de playoff de descenso y descenso directo respectivamente.  Además, el Nàstic también pierde en efectivos: Rodri, Xisco, Vélez y Aleix Coch se perderán el partido en el Nou Estadi contra el Llagostera. Los tres primeros por acumulación, y Aleix por una doble amarilla que le costó la roja. 

Ficha Técnica:

1- U.E. Sant Andreu: Morales, Arnau (Araujo 71’), Cárdenas, Azparren, Rubén, Gómez, Muñoz  (Javi 60’), Aitor (Carmelo 85’), Arnau, Prats y Edgar.

0- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Viale, Aleix, Xisco, Fran Vélez (de Lerma 85’), Bezares, Rodri (Eugeni 70’), Calderón, Quintana, Uriarte (David Haro 60’) y Virgili.

Goles: Edgar (84’)

Incidencias: El Sr. Usón Rosel, del colegiado aragonés amonestó a los locales: Rubén (15'), Arnau (28'), Jorge (52’), Aitor (71’), Cárdenas (73’) y a los visitantes: Xisco (20'), Viale (35'), Aleix Coch (41' y 89’), Fran Vélez (48’), Rodri (66’), Bezares (70’). La asistencia fue de unos 800 aficionados en el Narcís Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics