Desde el Nàstic 1-1 Mestalla hasta el Prat 0-0 Nàstic [04/11/2012]

Esta semana volveremos a disfrutar del derbi tarraconense como ya lo hicimos el miércoles 31 de octubre. Este Reus-Nàstic acabó con un 0-3 favorable a los de Javi Salamero, pero a pesar de la gran goleada, el Nàstic ha tenido un inicio de temporada muy malo. A continuación un resumen del comienzo de temporada de los granas:

Buenas sensaciones de pretemporada:

La pretemporada aportó buenas sensaciones para los de Tarragona. Los dos principales amistosos, aunque no un resultado demasiado abundante y en ocasiones malo, aportó buenas sensaciones para el equipo grana. En los partidos con equipos de categorías mucho más bajas todos los resultados fueron de goleadas, no hubo sorpresas. El primer gran amistoso, el trofeo Ciutat de Tarragona, terminó con una victoria por el Nàstic de Tarragona con 1-0 sobre el Villarreal con un gol de penalti en el último minuto transformado por Eugeni. Mientras que el segundo y último amistoso, contra el Espanyol resultó una derrota, por 1-2. Los pericos se adelantaron, pero el Nàstic completó una buena primera parte y consiguió el empate. Pero una gran segunda parte del Espanyol hizo que se acabaran llevando la victoria.


Nàstic 1-1 Mestalla, debut con empate:

El primer partido por parte de los, en ese momento, de Kiko Ramírez fue un empate. El encuentro inició con un reparto del dominio del balón y del control del balón. Pero un error en defensa hizo que el filial del Valencia se adelantase e hizo que el resultado al descanso fuera de cero a uno. Pero rápidamente, en la primera jugada de la segunda parte, el Nàstic empató el partido. Durante toda la segunda parte los catalanes intentaron completar la remontada pero todas las ocasiones fueron fuera y el Nàstic debutó en casa con un empate. 

Espanyol "B" 1-0 Nàstic y Villareal "B" 3-1 Nàstic, derrotas y malas sensaciones:

En el segundo partido de liga del Nàstic, el primero como visitante aún fue peor que el anterior. El filial perico llevó en casi todo el tiempo el control del partido con un Nàstic que estaba encerrado en su campo, muy bien ordenado buscando el gol a la contra. Pero un solitario gol de Armero hizo que los pericos se llevaran los tres puntos, aunque en los últimos minutos los visitantes buscaron el empate, pero el esfuerzo fue en vano.



En el siguiente partido, también fuera de casa y con otro filial, los catalanes sumaron una nueva derrota. Esta fue más abultada y dolorosa. Una genial primera parte del Villareal "B" en que marcó 3 goles en sólo 28 minutos fue demasiado peso por el Nàstic que sólo pudo recortar distancias al inicio de la segunda parte.

Nàstic 0-0 Badalona, ​​en casa, otro empate:

Este partido tuvo mucho mejores sensaciones a los anteriores. El Nàstic llevó durante todo el partido el control del balón y dispuso de ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero ninguno terminó entrando y el Nàstic sumó un nuevo empate en casa, pero en con mucho mejores sensaciones, que hicieron que al terminar el partido la afición del Nàstic despidiera a sus jugadores con aplausos.

C.E. L'Hospitalet 3-2 Nàstic, de más a menos y una nueva derrota:

El partido en la Feixa Llarga hizo que el Gimnàstic sumara una nueva derrota a domicilio. El partido comenzó muy bien para los tarraconenses y es que en el minuto 4 'Ñoño puso el 0-1 en el marcador. Pero rápidamente, el árbitro señaló un penalti por los barceloneses que Coromines transformó. Con el empate, los locales pusieron cerco a la portería de Rubén Pérez y en una ocasión llegó el 2-1, obra de Valentín. Con el inicio de la segunda parte el Nàstic adelantó líneas, pero lejos de empatar, los locales hicieron el tercero con un lanzamiento desde la distancia. En el último minuto de la segunda parte los granas recortaron distancias, pero no llegó el tercer gol y sumaron una nueva derrota.

Nàstic 2-0 Binissalem, la ilusión vuelve al Nou Estadi:

El Nàstic comenzaba el partido con movimiento en los despachos, y es que la directiva del Nàstic envió un ultimátum al entrenador, Kiko Ramírez, o se ganaba el partido, o cambio en el banquillo.

Pero el Nàstic en casa era muy diferente al Nàstic como visitante, los granas llevado durante los 90 'minutos el control del partido con un Binissalem que no opuso ninguna resistencia y defensa y que era inoperante en ataque. Un gol en la primera parte y otro en la segunda hicieron que el Nàstic sumara su primera victoria de la temporada a costa de unos baleares que hicieron un partido muy malo.

Nàstic 1-1 At. Baleares, otro empate y el adiós de Kiko:


Partido muy igualado en el Nuevo Estadio en que los catalanes y los baleares se repartieron los puntos. La primera parte fue dominada por el Nàstic, que marcó el 1-0 mediando Dani Quintana. Pero los segundos 45 'minutos fueron para el Atlético Baleares que empató el partido gracias a un gol de falta directa de David Sánchez, ex del Nàstic. El empate hizo lo que más tarde o más temprano acabaría pasando, la destitución de Kiko Ramírez.


Cambio en el banquillo grana:

La misma tarde del día del empate con el Atlético Baleares se hizo oficial la destitución de Kiko Ramírez por sus malos resultados (sólo una victoria en 9 partidos) y presentó al otro día su recambio en el banquillo del Nàstic, Javier Salamero, el ex entrenador del Girona FC

Estas fueron algunas de las declaraciones que hizo el entrenador saliente: "El tiempo que llevo ha sido muy complicado, sabíamos que tendríamos presión", "el equipo está en fase de crecimiento y he pagado por malos resultados", "he dado el máximo "y se retiraba de la sala de prensa deseando lo mejor al equipo de ahora en adelante.

Por su parte, Salamero, el nuevo entrenador del equipo dijo que: "Me considero un privilegiado al poder entrenar al Nàstic, un equipo de los grandes de la categoría" y aseguraba que "esta es una situación reversible".

Mallorca "B" 1-1 Nàstic, Salemero debuta con empate:

Salamero cogió al equipo el mismo lunes, cuando hizo su primer, y único, entrenamiento con los jugadores antes de jugar un miércoles en Son Bibiloni.
En un lanzamiento de corner Vélez hizo el 0-1 en los primeros minutos de los partidos, pero en los últimos de la primera parte Alex puso el 1-1 en el marcador. Durante la segunda parte hubo ocasiones por ambas partes, pero el resultado no se movió y Javi Salamero debutó con un empate.

Levante "B" 1-0 Nàstic, la primera derrota de Salamero:

La primera parte, como venía siendo costumbre, fue por el Nàstic, tanto en dominio del partido como en ocasiones, aunque éstas no eran demasiado claras. Pero en los siguientes 45 minutos el partido cambió totalmente, el filial granota se hizo el dominador del partido y los catalanes sólo provocaban peligro a la contra. En el último cuarto de hora los locales presionaron al Nàstic, que comenzaba a ver un empate como un buen resultado. Pero a falta de cinco minutos para el final del partido, un penalti dudoso hizo que Andy marcara el 1-0 que hizo que Salamero sumara su primera derrota en su segundo partido.
Al final del partido jugadores y el entrenador pidieron paciencia ya que Javi sólo había tenido 2 entrenamientos con sus jugadores para dos diferentes partidos. 

Nàstic 0-0 Yeclano, un empate más:

La historia se volvía a repetir. El Nàstic era el dominador del partido, pero las ocasiones claras no llegaban. El Yeclano estuvo inoperante durante todo el partido, y sólo se acercó a la portería de Rubén Pérez en dos contadas ocasiones. Por su parte, el Nàstic tuvo ocasiones muy claras para quedarse con los tres puntos en Tarragona, pero el nerviosismo hizo que el Nàstic sumara su sexto empate.


A.E. Prat 0-0 Nàstic, un empate a nada:

El Gimnàstic de Tarragona tenía una nueva ocasión para ganarse la confianza, pero de nuevo, los granas sumaron otro empate sin goles. En la primera parte las ocasiones más claras fueron para el Nàstic, pero ninguno terminó al fondo de la portería de los del Prat de Llobregat. Durante la segunda parte el partido se animó y los dos equipos dispusieron de ocasiones muy claras, pero grandes actuaciones de ambos porteros hicieron que el marcador no se moviera. De esta manera el Nàstic, antes de recibir al Reus en el Nou Estadi, sumaba su séptimo empate de la temporada, que es el segundo consecutivo, ambos sin goles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics