U.E. Sant Andreu - Nàstic: A por la primera victoria lejos del Nou Estadi [17/11/2012]

El Nàstic buscará conseguir mañana a las 12h la primera victoria fuera del Nou Estadi de esta temporada, lo intentará hacer en un campo difícil como es el Narcís Sala, contra la Unió Esportiva Sant Andreu. El partido será el correspondiente a la décimo-quinta jornada del Grupo III de la Segunda B.

Disputa del balón entre jugadores del Sant Andreu y el Espanyol "B", (0-0). Foto: Fuerzaperica.com

El Sant Andreu descansó la jornada pasada, como pasa con todos los rivales a los que se enfrenta el Nàstic en competición liguera, pero a continuación veremos los resultados de los quatribarrats en las pasadas jornadas: encadenaron dos victorias seguidas en la jornada 11 y 12 ganando por la mínima al València Mestalla y en Orihuela respectivamente, pero en la jornada 13 sumaron un empate sin goles en el Narcís Sala contra el Espanyol "B". 


Xisco Campos protege el balón en el derbi (2-1). Foto: cfreusdeportiu.com
El Nàstic, por su parte, llega al partido con muy buenas sensaciones tras ganar en un buen partido ante el Reus (Nàstic 2-1 Reus). Pero si tiramos atrás veremos dos empates sin goles por parte de los de Salamero, tanto en el Nou Estadi contra el Yeclano como en el Munipal Sagnier. Si echamos un ojo a la clasificación encontramos al Sant Andreu en la parte tranquila, es 9o con 18 puntos que le dejan a 7 del playoff de ascenso y 5 por sobre del de descenso. Mientras que los grana son 16o clasificados, con 13 puntos que hacen que queden a 12 del playoff de ascenso y empatado con el Mallorca "B", que está en posición de playoff de permanencia. 

Anteriores enfrentamientos entre quatribarrats y granes: 

Los pasados enfrentamientos entre ambos equipos tienen un claro color quatribarrat. El recuento de todos los partidos entre Nàstic y Sant Andreu, tanto en Tarragona como en Barcelona, acaba con: 15 victorias para el Sant Andreu, 5 empates (2 con 1-1 y 3 con 0-0) y 7 victorias para el Gimnàstic, el gol average de todos los partidos también es favorable para el Sant Andreu: 48 goles para los quatribarrats y 29 para los granes. 

Los primeros enfrentamientos se jugaron en la Segunda Divisón A en las temporadas 50-51, 51-52 y 52-53, todos estos acabaron con victoria del Sant Andreu, dos de ellas goleadas: 7-2 y 4-1. En la Tercera División la mayoría de enfrentamientos acabaron de cara para la Unió, excepto en la 86-87 donde el Nàstic ganó 0-1. Los últimos partidos se igualaron más y los resultados fueron más justos. El último antecedente es de la temporada 1996-97, cuando el Nàstic ganó 1-2 en el Narcís Sala.

Cambios en el 11 inicial:

Javi Salamero, que ha hecho entrenar al equipo durante la semana en el campo de césped artificial para familiarizarse con el terreno de juego del Narcís Sala, puede hacer cambios en el 11 inicial. Es muy posible que de entrada a Uriarte y David Haro en detrimento de Arriaga y Aarón Bueno, en baja forma.

Posible 11 del Gimnàstic
Posible 11 del Sant Andreu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics