Golpe moral sobre la mesa

Partido correspondiente a los cuartos de final de la edición 2012/13 de la Copa Catalunya en que los tarraconenses llegaban defendiendo título y los locales jugaban como favoritos, en su propio campo y con una muy buena trayectoria en Liga. Una victoria del Reus supondría un duro golpe para el Nàstic, que aún se vería más hundido y sabiendo que los del Baix Camp visitarían Tarragona una semana después con la moral muy alta. Mientras que una victoria visitante le daría ánimos para el Nàstic que se podrían transformar en victorias en Liga, donde tan necesitados están los de Salamero.

El partido comenzó con igualdad máxima pero sin ocasiones claras. Algunos errores defensivos en su propia portería pusieron en algunos problemas a Damià y Sergio López, pero no fue hasta el minuto 13' cuando llegó la primera ocasión del partido con un lanzamiento desde la distancia de Rodri que se marchó muy cerca del palo izquierdo del portero local.

Y en la segunda jugada de peligro, en el 27', llegaría el primer gol del partido, el gol del Nàstic. Buena jugada en la banda izquierda del Municipal de Reus por parte de Calderón, que la deja para Virgili que hace una pared en el área con De la Espada que se planta solo en el área reusense. La primera rematada por parte del ex del Sant Andreu fue mala, pero en su propio rebote enganchó el balón y puso el 0-1 en el marcador.

Después del gol el Nàstic consiguió hacerse el dominador del partido y creando peligro, pero sin demasiado peligro. Más tarde lo volvió a intentar de nuevo Rodri desde la media distancia, pero de nuevo sin suerte. Mientras que el Reus buscaba empatar el partido mediante rápidas contras.

Sería en los últimos segundos de la primera parte cuando llegó la ocasión más clara, prácticamente la primera, para los locales; Fran Vélez recibió un pelotazo en el estómago y los jugadores del Nàstic pensaron que los del Reus iban a lanzar el balón fuera, pero no se percataron y Pedrito se plantó solo ante Sergio, que consiguió bloquear el balón con su cuerpo y mandarlo a córner. Y con la última ocasión para el Reus se llegó al descanso en el Municipal de Reus con el resultado de 0-1.

En la segunda parte el Reus seguía sin reaccionar al gol visitante, y es que era el Nàstic el que se acercaba con más peligro a su portería contraria. Pero a partir del minuto 55' los reusenses comenzaron a despertar con un Pedrito que durante todo el partido estuvo en muy buena forma.

En los siguientes minutos el Reus buscó el gol del empate, pero un Nàstic muy serio en el campo evitó cualquier ocasión de un Reus que no encontraba la manera de romper la defensa muy concentrada.  Y en la primera ocasión de la segunda parte llegó el segundo gol para el Nàstic que ponía tierra de por medio en el marcador; centro desde el ataque izquierdo del Nàstic que Damià rechaza lanzándose al suelo pero que en el segundo palo Virgili remata a puerta vacía para poner el 0-2 en el luminoso del Municipal de Reus.

En los últimos 20' minutos el Reus comenzó a reaccionar después de los seis cambios que realizó Santi Castillejo, en especial el equipo local ganó en profundidad pero sin crear claras ocasiones.

Cuando faltaban 10' minutos para que se acabara el partido parecía que el Reus iba a hacer un gol que le daría emoción al final del partido, pero todo lo contrario, llegó el tercero del Nàstic. Centro raso desde la banda derecha que Virigili remata de primeras para hacer un golazo y firmar un doblete que le hace aspirar a ser titular en el próximo partido de los de Salamero.

Con esta victoria tan balsámica el Nàstic pasa a las semifinales y sigue defendiendo la Copa, mientras que el Reus cae en la primera ronda para los equipos de Segunda B. Con la victoria el Nàstic da un golpe sobre la mesa que espera que se transforme en victoria conrta la A.E. Prat el próximo sábado y que servirá para que el Reus visite Tarragona dentro de dos jornadas con más respeto hacía los de Salamero.
Ficha Técnica:

0- Reus Deportiu: Damià, Riki, Sangrà, Socias, Robert, Nando (Sergi Durán 74'), Prades (Sergio León 65'), Alvaro (Beñat 62'), Pedrito (Masqué 65'), Dani (Alex 60'), Fonte (Carlos Contreras 60').

3- Gimnàstic de Tarragona: Sergio López, Vélez (Ñoño 89'), Rodri (Joel Coch 83'), Xisco, Virgili, Calderón (Quintana 55'), Aleix Coch, Marcos (Arriaga 72'), Aarón Bueno (Mairata 78'), Bezares, Alberto Benito.

Goles: De la Espada (27'), Virgili (62'-82')

Árbitro: El Sr. Sánchez Rico, del colegiado catalán amonestó a: los locales: Nando (16'), Contreras (76'-81'), Sangrà (92') y a los visitantes: Aleix Coch (38'-77'), Vélez (55') y Bezares (74').





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics