Empate que sabe a derrota

Partido correspondiente a la décimo-segunda jornada del grupo III de la Segunda División B con 2204 en el Nou Estadi de Tarragona en que los catalanes comenzaban como 18os, en descenso y con 8 puntos a su favor después de perder en el la Ciudad Deportiva de Levante por 1-0 . Mientras que el Yeclano comenzaba el llegó a Tarragona como 21o, colista, y con sólo 5 puntos en su casillero y por tanto, a 5 de la permanencia.

En el segundo 57' llegó la primera ocasión para el Nàstic, Quintana hace un centro muy pasado que Aaron Bueno remata justo por encima de la escuadra de Alberto. En el 10 una nueva ocasión para el Nàstic, centro raso de Aaron que Bueno no llega a rematar, y cerca estuvo José Ramón de marcarse en propia portería, pero finalmente Alberto despejó el peligro de su portería. Y así llegamos al primer cuarto de hora, el Nàstic creaba ocasiones contadas, pero más que el Yeclano, y era ligeramente dominador del balón.

El Nàstic seguía siendo el dominador del partido, y el único modo que tenían los murcianos de acercarse a la portería de Rubén era mediante pérdidas del balón de los de Tarragona y con faltas, la mayoría mal señaladas por parte del colegiado.

La siguiente ocasión no llegaría hasta el minuto 32' y sería de nuevo para los grana con un lanzamiento lejano de Uriarte que se marchó por encima del larguero del Yeclano.

Sería en el 38' cuando llegaría la ocasión más clara del partido hasta el momento, buena jugada de Uriarte que se planta solo ante el portero visitante, pero manda el balón a los pies de este.

La primera ocasión para el Yeclano llegaría en el 43' con un centro de Corella que Matas remató muy cerca del palo derecho de Rubén Pérez. Con un Yeclano que se comenzaba a estirar y con silbidos para el árbitro en el Nou Estadi, llegamos al descanso con un empate a cero que no valía a ningún equipo.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron una continuación de los primeros 45', el Nàstic era quien tenía el control del balón y del partido, pero sin crear ninguna ocasión clara y con muchas pérdidas, que le daban vida a un Yeclano muy flojo en defensa y en la creación del juego.

Los minutos corrían en el marcador y el Nàstic se acercaba a la portería del Yeclano, pero faltaba un último remate. En el 70' llegaría la segundo ocasión de los murcianos, el balón llega a Juanjo después de un rechace en un córner y Bezares, providencial, se lanza al suelo y salva el gol.

Otra clara ocasión del Nàstic llegaría en el 75', centro raso de Calderón que acrobáticamente Arraiga manda por encima del larguero de Alberto. En el 76' el colegiado anuló un gol al Nàstic por un supuesto fuera de juego. El Yeclano intentaba despertar y se acercaba a la potería, y aprovechando esta situación el Nàstic se acercaba a la portería pero el gol no llegaba.

En el 80' una nueva ocasión para el Nàstic, centro desde la izquierda de Calderón que Arraiga, en el primer palo, remató de nuevo por encima del larguero. El Nàstic se acercaba a la portería mediante córners y faltas, pero nadie enviaba el balón al fondo de las mallas.

En los últimos minutos el Nàstic tuvo claras ocasiones para llevarse los tres puntos, pero la falta de valor hizo que ningún jugador consiguiera poner el 1-0 en el marcador. En la última jugada de peligro, un córner, todo el Nàstic subió al ataque, incluyendo a su portero Rubén, pero el resultado no se movió y el partido acabó con el resultado de 0-0 que hizo que la afición grana, en parte, despidiera a su equipo con pitos.

Con el empate sin goles el Yeclano acaba la jornada como 21o, sigue colista y con 6 puntos, a 5 de la salvación. Mientras que los de Salamero acaban en la posición de playoff de permanencia, 17o con 9 puntos y a dos de la salvación.


Ficha Técnica:

0- Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez, Vélez (Calderón 58'), Rodri, Eugeni (Bezares 46'), De Lerma (Arriaga 65'), Mairata, Viale, Quintana, Uriarte, Marcos de la Espada, Aaron Bueno.

0- Yeclano Deportivo: Alberto, Abel Benita, José Ramón, Matas (Tonete 79'), Corella (Agus 85'), Micky, Rubén, Román (Juanjo 63'), Gonzalo, Ayo, David.

Goles: Partido sin goles.

Árbitro: El Sr. Berjano Ariztegi, del colegiado navarro, amonestó a los locales: De Lerma (11'), Quintana (22'), Eugeni (37') y al visitante Gonzalo (83').


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics