Empate agridulce.

Después del gran caos provocado por la RFEF y la readmisión del Orihuela en el grupo III de la Segunda B, el principal afectado tras el nuevo calendario fue el Nàstic de Tarragona, entre otras razones porque hoy tubo que recuperar un partido que se tenía que jugar en la Jornada 2, pero que por razones obvias, los valencianos aún no habían sido readmitidos, no se pudo jugar antes.
Cuando se llegaba al minuto 10 en el Munipal de los Arcos aún no presenciamos ninguna jugada de peligro, tan solo un centro de Ñoño desde la banda izquierda. Ninguno de los dos equipos quería hacerse el dominador del partido y ningún equipo ponía pausa al partido y salía con el balón jugado. Los dos equipos jugaban al pelotazo arriba sin crear ocasiones.
En el 16’ llegó una buena jugada combinativa del Nàstic, David Haro centró a Xisco campos y Caballero salvó al Orihuela sacando una mano providencial. En el rechace Uriarte no pudo rematar bien el balón y la primera ocasión del partido acabó sin gol a favor de los catalanes.
Con el paso de los minutos el Nàstic iba a crear las mejores ocasiones, como en el 24’ cuando Uriarte tras una buena jugada personal dejo a Arriaga ante Caballero pero apareció el capitán del equipo valenciano, Benja, para salvar el primer gol del Nàstic.
Pero en el minuto 25’ un chut de David Haro fue claramente a las manos de Gonzalo y el colegiado andaluz no se lo pensó dos veces y señaló penalti para el Nàstic, lo  lanzó Aaron Bueno y puso el 0-1 en el luminoso de los Arcos.
Tras el gol de penalti el equipo tarraconense se comenzó a gustar y con un Aaron Bueno en muy buena forma, el Gimnàstic seguía creando peligro en la portería del Nàstic ante un Orihuela que quería, pero no podía. Y con el resultado de 0-1 llegamos al descanso del partido.
En la reanudación del partido el Orihuela comenzó creando peligro en la portería de Rubén Pérez, Pedro, recién entrado al terreno de juego centró el balón al área pequeña del Nàstic y Mara, a puerta vacía mandó el balón fuera.  El Orihuela no creo más ocasiones claras pero si que se hizo con el control del balón y puso en algunos problemas al club tarraconense.
El segundo chut entre los tres palos por parte del Orihuela llegó en el 67’ con un lanzamiento desde la distancia de Mara que Rubén Pérez atajó sin problemas. Otra clara ocasión llegó por parte de Javi Martínez en el 69’ cuando Mairata tuvo que sacar el balón desde debajo de la misma línea de gol del Nàstic.
El Orihuela estaba mereciendo el gol y este iba a llegar en el 76’ con una falta rematada por parte de Gonzalo que ponía el 1-1 en el marcador.
Y con el 1-1 acabó una segunda parte nefasta del Nàstic que acabó defendiendo el empate con uñas y dientes para salvar un punto que le coloca con 2 puntos como penúltimo clasificado. Mientras que los locales con tan solo dos partidos jugados se colocan antepenúltimos con también dos puntos.
Ficha Técnica:
1-Orihuela: Caballero, A. García, Benja, Gonzalo, Carrión, Alex (Pedro Vázquez 45’), Pastor (Rubén 67’), Javi Martínez (Javi 90’), Pelusa, Francis y Mara.
1-Nàstic de Tarragona: Ruben Pérez, Xisco Campos, Mairata, Fran Vélez, Ñoño, Bezares (Joel Coch 54’), Rodri, Haro, Aaron Bueno, Arriaga (Calderón 76’) i Uriarte (De la Espada 45’).
Goles: Aaron Bueno (26’), Gonzalo (76’).
Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez, del colegiado andaluz amonestó a: Carrión, Gonzalo (26’), Benja (34’), Aaron Bueno (41’), Arriaga (70’), Ñoño (75’), Rodri (80’), Alex Garcia (81’). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics