Debut con empate

Nàstic de Tarragona 1-1 Valencia Mestalla: Nàstic y Valencia Mestalla consiguen su primer punto de la temporada.

El Gimnàstic de Tarragona y el València Mestalla se enfrentaban en el Nou Estadi de Tarragona,, con 2498 aficionados presenciando el partido, para comenzar su andadura en esta nueva temporada 2012/13 en el grupo tercero de la Segunda División B española.

Los primeros cinco minutos no tuvieron un dominador claro, pero el control del balón fue para el filial "ché" pero el Nàstic inspiraba seguridad defensiva con mucha solidez.

En el minuto 8 llegó el primer chut a puerta y fue por parte de Lucas, jugador del Mestalla que Rubén Pérez atajó sin problemas.

Cuando llegamos al minuto 10 el Nàstic comenzó a adueñarse el balón y comenzó a crear tímidas ocasiones de peligro gracias a un muy activo Eloy. Pero ambos equipos seguían jugando con mucho respeto.

En el minuto 22 llegó otra clara ocasión para el València Mestalla, chut fuerte que se marchó por poco sobre la portería del Nàstic. El Nàstic respondió rápidamente con un chut de Eloy que paró Felipe en el aire.

Llegamos al minuto 30 y en general la posesión seguía siendo del Mestalla que creaba más peligro que el Nàstic.

En el minuto 35 llegó una acción muy polémica. Tras una doble ocasión de Eloy Gila, David Haro remató el balón y este se quedo rozando la línea de gol. El público local le reclamó el gol al linier pero este no lo concedió.

Pero el Mestalla se iba a adelantar en el minuto 37. Balón perdido por la zaga grana y Gaya solo ante Rubén Pérez no falló e hizo el 0-1.

Después del gol "ché" el partido se calentó. Todo contacto que recibían los valencianistas conllevaba una entrada de las asistencias médicas visitantes, con lo que se perdía el ritmo del partido, que claramente beneficiaba a los valencianistas.

Con el resultado de 0-1 y con los ánimos de la hinchada local muy encendidos se llegó al descanso

Los segundos 45 minutos comenzaron de una manera perfecta para los locales. En el segundo 14 después de grandes paradas del portero valenciano, De Lerma marcó desde el punto de penalti para poner el empate en el luminoso.

El partido perdía a ratos la intensidad. Balón para el Nàstic y con pocas ocasiones, pero si con llegadas a la portería del equipo visitante.

En el minuto 80 llegño una clara ocasión para el Nàstic, un balón de David Haro que parecía que se marchaba alto pero acabó tocando en el larguero de Felipe. Un minuto más tarde otro chute a puerta del Nàstic, en este caso de Eugeni, pero el meta visitante paró sin problemas.

En los últimos 15 minutos el Nàstic puso la directa y llegaba con facilidad y peligro a la portería valenciana. En el minuto 85 llegó la ocasión más clara, centro desde la derecha que Bueno se quedó sin rematar a puerta vacía por pocos centímetros.

La afición se volcó con el equipo pero el resultado no se movió y Nàstic y Valencia Mestalla suman su primer punto de la temporada.

NÀSTIC : Rubén, Vélez, Mairata, Viale, Xisco, Bezares, De Lerma (Gol 46'. Amarilla 70'), David Haro (Cambio por Virgili en 81'), Calderón, Eloy (Cambio por Bueno en 60'), Quintana (Cambio por Eugeni en 55').

VALÈNCIA MESTALLA: Felipe, Dalmau (amarilla en 54') , Salva Ruiz, Quintanilla, Delgado (Amarilla 57') , Portu, Fede (Amarilla 35'), Molina (Cambio por Pedro en 53'), Anthony (Cambio por Danson 75'),  Lucas (Cambio por Álex en el 70') y Gaya (Gol 36').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics